Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router Zoom x4 en monopuesto ?

Hoy me he comprado el router zoom x4 y no consigo ponerlo en modo monopuesto. Ni por el google ni por los foros no encuentro nada de este router, al parecer Tiscali lo daba a sus clientes (victimas ? :-P).

El router en si tiene muy buena pinta, pequeño, barato y muy facil de configurar para multipuesto. Pero lo dicho, poca info del fabricante y menos aun de la gente (espero que eso cambie con este foro jejejeje).

Muchas gracias por adelantado.

P.D. Plis que nadie me discuta si tengo o no que ponerlo en monopuesto. La pregunta es "como" hacerlo, asias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Para facilitar la configuración de este router a sus…

Para facilitar la configuración de este router a sus usuarios, he colgado los 3 tutoriales en estos enlaces de adsl4ever:

1. Configuración monopuesto con IP estática:
      http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=150.topic

2. Configuración multipuesto con IP estática:
      http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=148.topic

3. Configuración multipuesto con IP dinámica:
      http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=151.topic

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pos eso que puede ser: Wanadoo con IP fija (antiguos clientes…

Pos eso que puede ser:
          Wanadoo con IP fija (antiguos clientes antes de la fusión con eresmas/auna/retevision...) o...
          Wanadoo con ip dinamica (nuevos clientes despues de la fusión con eresmas/auna/retevision...)

Las configuraciones son diferentes en cada caso... tu dirás

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues si tienes ip dinamica, tendrias que hacer lo de este…

Pues si tienes ip dinamica, tendrias que hacer lo de este tutorial http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=151.topic

pero... si teniendo en cuenta que wanadoo usa:

VPI = 8
              VCI = 35
              Protocolo PPPoA (en vez del PPPoE de Telefónica)
              Encapsulado VCMux (en vez del LLC de Telefónica)
              y Distintos usuario y password

Pues deberías cambiar la parte del tutorial referente a "WAN Settings", es decir usar lo siguiente, en vez de lo que pone el tutorial:

•En "Permanent VC Settings":
              Enabled?: Yes
              VPI: 8
              VCI: 35
              Static IP Address: 0.0.0.0
              Subnet Mask: 0.0.0.0

•En "ATM":
              Service Category: UBR
              Bandwidth: 0

•En "Encapsulation": PPPoA VCMUX

•En "Bridge": Disabled

•En "Default Gateway": 0.0.0.0

•En "IGMP": Disabled

•En el apartado "PPP":
              Username: (usuario de la carta de Wanadoo)
              Password: (Password de la carta de Wanadoo)
              Service Name (optional): (wanadoo o lo que quieras)
              Disconnect Timeout: 0
              Authentication: Auto
              Automatic Reconnect: (marcarlo)

•En el apartado "DHCP":
              DHCP client enable: (lo dejas desmarcado)
              Host Name: (lo dejas en blanco)

•En "Virtual Circuit": 0

Finalmente, le das al botón "Save Changes" y luego al botón "Write Settings to Flash and Reboot".
              Te saldrá una página de confirmación y pulsas el botón "Confirm"

Todo lo demás identico al tutorial, salvo los DNS en la tarjeta de red, que en vez de los de telefonica tendrías que poner los de wanadoo, por ejemplo estos te valdrian:
              DNS primario 62.37.237.15
              DNS secundario 62.37.237.16

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                buenas, he probado la configuracion para wanadoo tal y como…

buenas, he probado la configuracion para wanadoo tal y como pones aqui pero no me funciona, no puedo navegar, de la unica forma que puedo es poniendo en propiedades de protocolo internet tcp/ip en automatico. Soy novato en esto y no se si hago algo mal, por favor ayudadme.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  En el apartado LAN Settings del router debes tener el…

En el apartado LAN Settings del router debes tener el servicio DHCP desactivado, o sea que debes ir a Advanced Setup/LAN Settings y poner ahi tal como se dice en el tutorial:

Comprobaremos que el router tenga puestos los valores por defecto (que ya nos servirán):

•IP Address: 10.0.0.2
                  •Subnet Mask: 255.255.255.0

IMPORTANTE si quieres poder abrir puertos para programas como el eMule:

Desmarca "DHCP Server" (por defecto el router lo tiene activado)

No toques nada más en esta página.

Clicas el botón "Save Changes", luego sobre el botón "Write Settings to Flash and Reboot" y en la pantalla de confirmación pulsas el botón "Confirm"

Y en la tarjeta de red en propiedades TCP/IP (también según el tutorial):

•Dirección IP: 10.0.0.3 (si tienes más ordenadores puedes darles direcciones IP consecutivas a esta 10.0.0.4, 10.0.0.5, etc.)
                  •Mascara de subred: 255.255.255.0
                  •Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.2
                  •Pestaña DNS: pones los servidores DNS de Wanadoo. Si no los tienes, puedes utilizar estos:
                  DNS primario: 62.37.237.15
                  DNS secundario: 62.37.237.16

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    lo he configurado tal y como poneis en el foro, pero cuando…

lo he configurado tal y como poneis en el foro, pero cuando configuro la tarjeta de red tal y como poneis.... me funciona de pm el emule pero no puedo navegar, en cambio si no configuro las dns el emule me va con id baja pero puedo navegar. que hago?

• Cerrado

Bien, he de felicitarte, ya ke has ayudado a todos los ke…

Bien, he de felicitarte, ya ke has ayudado a todos los ke usamos este modem/router y ke estabamos algo perdidos en lo ke a la konfiguración se refiere, aunke a mi no me ha surtido tanto efekto.
        Así ke sigo paso a paso tu tutorial y okurren 2 kosas:

1- Despues de grabar en la flash todos los datos, paso por paso... al ir otra vez a WAN SETTINGS, el Bridge sigue estando enabled, a pesar de que selecciones Disabled, Save changes y Write Settings to Flash.

2- Si vas a System Status, en LAN Status aparecen los datos normales, la IP Lan, la máskara de subred y el MAC Address pero en WAN Status no aparece nada :-?, komo si no estuviese konfigurado.

Kon lo kual, tengo ke dejarlo en multipuesto, y klaro, kon el NAPT activado, si no, no hay konexion a internet.

Espero algún tipo de respuesta.

Muchas gracias y un saludo :-)

• Cerrado

El comportamiento que mencionas del router es realmente…

El comportamiento que mencionas del router es realmente extraño porque lo "normal" es que conserve los cambios realizados cuando se clican las opciones "Save Changes" + "Write Settings to Flash and Reboot" + "Confirm"

Y aún es más extraño que te conserve los cambios cuando haces la configuración multipuesto y no los conserve en la monopuesto, ya que, en ambas configuraciones, la opción "Bridge" debe estar en "Disabled"

Lo que yo probaría es resetear el router, cosa que teóricamente lo devuelve a sus valores por defecto de fábrica. Esto se hace desde el menú "Advanced Setup", apartado "Administratión", botón "Reset to Default"

Y luego volver a configurarlo en monopuesto.

Saludos

• Cerrado

[Editado 24/11/03 19:45]

La verdad, eske lo he reseteado 4 veces desde el botón en la…

La verdad, eske lo he reseteado 4 veces desde el botón en la parte trasera y lo he vuelto a configurar kon tus instrucciones, pero nada. El Bridge: Disabled permanece sólo en multipuesto, hasta diría ke está asociado con si activas el NAPT o lo dejas Disabled, pero no kreo.
            No sé, pero me parece una gran putada ke no se pueda poner en monopuesto :-( Por mas vueltas ke le doy, nada de nada. Aun teniendo todo en "monopuesto" excepto el Bridge: Disabled, no hay conexión de ningun tipo.
            Por cierto, mi opción de encapsulación no es "Routed IP over ATM LLCSNAP (RFC 1483)" sino "1483 Routed IP LLC"
            Muchas gracias por responder y espero sakar algo en klaro porke me jodería tenerme ke komprar otro modem/router porke este no lo puedo poner en monopuesto :/

Un saludo

• Cerrado

[Editado 8/11/03 20:54]

Hace muy poco que se ha planteado la configuración en…

Hace muy poco que se ha planteado la configuración en multipuesto de este router, con IP fija, en el foro de adsl4ever y se ha resuelto. Es más he “colgado” el tutorial para hacer dicha configuración en el foro de documentos de dicha WEB:

Creo que la configuración monopuesto no ha de ser mucho más complicada.

Fundamentalmente, partiendo de una configuración multipuesto del router, los pasos a dar serían:

1. Modificar primero los datos existentes en el router para adecuarlos a la configuración en monopuesto del mismo.
      2. Modificar las opciones en las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red del ordenador.

DATOS IMPRESCINDIBLES PARA HACER LA CONFIGURACIÓN

A) Tu IP pública
      B) Tu Máscara pública
      C) La nueva IP de LAN (privada) del router.

La IP de LAN del router para la configuración monopuesto se calcula a partir de la IP pública y la Máscara pública, aplicando la fórmula:

IP de LAN del router = (IP pública AND Máscara pública) + 1

Ejemplo de cálculo de dicha IP de LAN del router al canto:

Pongamos que nuestra IP pública fuera 213.125.114.75 y nuestra Máscara pública fuera 255.255.255.192, usando la calculadora científica de Windows y la función AND, haríamos:
      213 AND 255 = 213
      125 AND 255 = 125
      114 AND 255 = 114
      75 AND 192 = 64
      Con lo que obtendríamos la IP: 213.125.114.64 y, para obtener la IP de LAN del router, le sumamos 1. Con lo que la IP de LAN del router (IP privada en monopuesto) sería: 213.125.114.65

IMPORTANTE: Esta IP de LAN del router será la que habrás de poner ahora cuando quieras acceder a la página WEB de configuración del router (no la olvides).

Ahora pasamos a introducir los datos en el router:

CONFIGURACIÓN DEL ROUTER

Accedes a la configuración WEB del router normalmente, escribiendo la IP privada del router en la barra de direciones del navegador y, posteriormente, introduces Usuario y Contraseña.

1. Pinchas el botón Advanced Setup
      2. Clic en WAN Settings

En la pantalla que te sale, rellenas los campos de la siguiente forma:

•En "Permanent VC Settings":
      VCI: 32
      Static IP Address: 172.26.0.1
      Subnet Mask: 255.255.255.192

•En "ATM":

•En "Encapsulation": Routed IP over ATM LLCSNAP (RFC 1483)

•En "Bridge": Disabled

•En "Default Gateway": 172.26.0.0
      •El apartado "PPP" lo dejas tal como está, no pongas nada

•En el apartado "DHCP":

Finalmente, le das al botón "Save Changes" y luego al botón "Write Settings to Flash and Reboot".

3. Ahora tienes que pinchar sobre el botón "NAT" en la pantalla "Advanced Setup"

En la pantalla que te aparezca debes tener seleccionada en el desplegable la opción Disabled
      Ya no has de tocar nada más en esta pantalla.

Como siempre, clicas sobre el botón "Save Changes", luego sobre el botón "Write Settings to Flash and Reboot" y en la pantalla de confirmación clicas sobre el botón "Confirm".

4. Ahora pasamos al Apartado "LAN Settings" pulsando sobre el correspondiente botón en la pantalla "Advanced Setup"

Cambiaremos los datos que hay puestos por estos otros:

•IP Address: (aquí has de poner la IP de LAN del router calculada con la fórmula citada en el principio del post)
      •Subnet Mask: (aquí debes poner la Máscara pública)

Desmarca "DHCP Server" (por defecto el router lo tiene activado)

No toques nada más en esta página.

Clicas el botón "Save Changes", luego sobre el botón "Write Settings to Flash and Reboot" y en la pantalla de confirmación pulsas el botón "Confirm"

Nota: Posiblemente, en este punto, pierdas la conexión con el router pero no importa, ya la recuperarás.

Con esto hemos acabado con la configuración del router.

Ahora deberemos cambiar los datos en la tarjeta de red del ordenador.

DATOS EN LA TARJETA DE RED DEL ORDENADOR

Debes ir a las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de tu ordenador e introducir estos datos:

•Dirección IP: (Tu IP pública)
      •Mascara de subred: (Tu Máscara pública)
      •Puerta de enlace predeterminada: (La IP de LAN del router. Si, la calculada con la famosa fórmula que he puesto al principio de este post)
      •Pestaña DNS: pones los servidores DNS de tu proveedor (lo mismo que para el multipuesto)

Con esto ya debería rular en monopuesto.

Espero que te funcione.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

HOLA tengo el mismo ruter k el compañero k le solusionastes…

HOLA tengo el mismo ruter k el compañero k le solusionastes el problema

tengo el mismo problema el pero yo kiero ponerlo multipuesto y con ip dinamica para telefonica
        puedes orientarme y si es lo mismo ke la configuracion k tienes colgada en la pagina web

HAY K HACER ALGUN CAMBIO ?? para ip dinamica

SALUDOS Y GRACIAS POR PONER UN POS DE ESTE MODEM

• Cerrado

[Editado 15/11/03 17:37]

Hola Respecto a la configuración para Telefónica con IP…

Hola

Respecto a la configuración para Telefónica con IP dinámica (multipuesto), pues decirte que hay partes del tutorial para IP fija que te sirven y otras que no.

Te pongo el enlace al tutorial para IP fija (multipuesto) para facilitarte el acceso al mismo (te recomiendo que lo imprimas para más claridad):

=======================================

Bueno, veamos cuales son las partes que valen y cuales cambian:

DATOS POR DEFECTO DEL ROUTER.- Te vale.

CONFIGURANDO LA TARJETA DE RED DEL ORDENADOR U ORDENADORES QUE TENGAS.- Te vale.

DATOS PERSONALES IMPRESCINDIBLES.- Esta parte es distinta.
          Para la configuración con IP dinámica de Telefónica, los datos imprescindibles son:

a) Tu identificador: adslppp@telefonicanetpa
          b) Tu password de identificación: adslppp

ENTRANDO A LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER.- Te vale.

PASOS PARA CONFIGURARLO.- Esta parte cambia con respecto al tutorial para IP fija.
          Los datos correctos para IP dinámica serían estos:

1. Pinchas el botón Advanced Setup
          2. Clic en WAN Settings

En la pantalla que te aparece, rellenas los campos de la siguiente forma:

·En "Permanent VC Settigns":
          VCI: 32
          Static IP Address: 0.0.0.0
          Subnet Mask: 0.0.0.0

·En "ATM":

·En "Encapsulation": PPPoE LLC

·En "Bridge": Disabled

·En "Default Gateway": 0.0.0.0

·En "IGMP": Disabled

·En el apartado "PPP":
          Username: adslppp@telefonicanetpa
          Password: adslppp
          Servide Name (optional): telefonica
          Disconnect Timeout: 0
          Authentication: Auto
          Automatic Reconnect: (marcarlo)

•En el apartado "DHCP":

·En "Virtual Circuit": 0

3. Ahora pasamos al Apartado "LAN Settings".- Te vale todo lo dicho para IP fija.

4. Ahora tienes que pinchar sobre el botón "NAT" en la pantalla "Advanced Setup".- También te vale lo de IP fija.

=======================================

REDIRECCIONAR PUERTOS.- Exactamente igual que para IP fija.

Espero que te funcione.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchisimas gracias, tu tutorial me ha funcionado…

Muchisimas gracias, tu tutorial me ha funcionado perfectamente.

He provado tanto la modalidad multipuesto como la monopuesto y las 2 han ido a la primera sin tener que retocar nada de tus instrucciones.

Muy buen trabajo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Solo añadir que el proveedor es Telefonica y la IP es fija.…

Solo añadir que el proveedor es Telefonica y la IP es fija.
      Actualmente ya uso un 3com 812 (no es mio) en modo monopuesto en esta conexion sin ningun problema, por lo tanto el Zoom no deberia tener ningun problema para sustituirlo.

Gracias.