BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router ZAAPA + ONO

carolkrad

Hol@ a todos!

En primer lugar deciros que soy novata en esto y que busco vuestra ayuda en todo lo posible.

En segundo lugar, os comento la cuestion:
- Me han regalado un ROUTER nuevo ZAAPA WIRELESS 54 mbps / 100 mbps ETHERNET (WLAN router 11g) y no tengo ni idea de que hacer con él, ni sikiera de instalarlo.
- Tengo conexion con ONO y hasta ahora me conecto con su modem pero me gustaria conectarme por WIFI con el portatil y la PDA y el PC.

¿Podriais ayudarme en primer lugar a instalarlo (porque me lo ha dado mi primo nuevo pero no tengo manuales) y despues a configurarlo para las ADSL de ONO?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda, amig@s!!!!
Saludos.
CAROL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
carolkrad

¡¡¡Por favor!!! Ayuda!!!!

Gracias.

🗨️ 1
djnacho

Me supongo que tu router es este: (link roto)

Lo primero es conectar el cable que sale del cablemódem a la entrada WAN del router. A partir de ahí, todos los ordenadores que tengas, se conectaran a internet a través del router.

Puedes conectar los ordenadores de dos formas. Por cable ethernet, o por wifi. Por cable ethernet implica conectar cada ordenador, mediante un cable ethernet (con dos enchufes de tipo RJ-45 en los extremos) a cualquiera de las entradas LAN del router.
Por wifi, implica que cada ordenador, debe tener una tarjeta, o llave usb wifi (la mayoría de los portátiles ya llevan incorporado un chip wifi de serie).

¿Como hacer que se conecten, una vez que sabemos como conectar con el wifi?

Debes saber en primer lugar, la IP privada que tiene asignada el router. En la mayoria de las ocasiones, suele ser 192.168.0.1 o 192.168.1.1 (puedes probarlo poniendo en la barra de direcciones de tu navegador de internet http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1 ). Una vez que sabemos cual es la IP privada del router, lo demás es muy sencillo.

Te vas a inicio ->panel de control ->conexiones de red->Botón derecho en el adaptador de estés usando para conectarte->propiedades->selecciona protocolo TCP/IP->propiedades->seleccionar usar la siguiente dirección IP:

Y los datos que debes poner son:

Dirección IP: 192.168.0.X o 192.168.1.X (dependiendo de cual es la IP privada del router).
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1 o 192.168.1.1 (es la IP privada del router).

Luego debes escoger unos DNS's, que puedes encontrar en el analizador de dns's de bandaancha, y le das a aceptar. Debes hacer lo mismo con todos los ordenadores que quieras que tengan conexión a internet.

Un saludo :-)
PD: Lo mejor, como siempre, pedirle el manual a tu primo. Te evitarás muchos líos innecesarios ;-)

carolkrad

¡¡¡Muchisimas gracias!!!
Me eres de gran ayuda, xk ahora mismo me voy a poner con ello.

El puerto WAN al que te refieres es en el k entra el cable telefonico, xk los RJ45 son los LAN(Ethernet), no?

Otra cosilla, la IP privada del router me han dicho que es 192.168.1.254, entonces las IPs privadas de los PCs deberian ser: 192.168.1.2 / 192.168.1.3 x ejemp. (tengo 2 PCs con WIFI)

Y el WIFI lo debo conectar una vez entre en la IP privada del router, no?

Muchas gracias x tu ayuda!!!!

Saludos. MIL gracias