BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router ya.com en Telefónica adsl rural.

solrak1945

Tengo un router US robotics 9003 de ya.com y me gustaría usarlo mientras los de telefónica me mandan el suyo pero no tengo claro como hacerlo, tengo los datos básicos, usuario, contraseña, dns y puerta de enlace, pero no se que hacer con toda esta información. (Tengo los drivers originales del router y la luz de adsl está encendida.)

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

debes configurar el router para que conecte con la adsl de la timo.. para eso primero debes conectar el router con un ordenador, una vez esten los dos en red accedes al router escribiendo la puerta de enlace en el navegador.. ahi dentro configuras todo con los parametros de la timo..

solrak1945

No si la teoría también la se yo ;), necesito algo má preciso ya que no se donde hay que meterle los datos, exactamente.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
KATOR

Hazle primero un reset al router.

Para ello pulsas durante unos 20 segundos el boton reset del router, que lo tendras en la parte trasera del mismo, con un clip.

Apagalo, metes de nuevo el clip en el boton reset, y manteniendolo pulsado enciendes el router de nuevo y lo mantienes pulsado durante unos segundos, 20 - 30 segundos.

Ya lo tienes conectado vía ethernet al ordenador y demás, lo enciendes, desactiva el firewall si lo tienes, abres el explorador y pones en la barra de direcciones, la IP LAN del router, que por defecto sera: 192.168.1.1, te pedira el user y el password, por defecto sera, user = admin, password = admin.

Te saldra una pagina donde seguramente te pondra Star, pulsas e inicias la configuración del router, VPI/VCI = 8/32, no se si tendras los datos de encapsulación, pero para telefónica me parece recordar que eran, PPPoE (RFC 2516), nombre de usuario, igual tienes otro para el adsl rural, adslppp@telefonicanetpa, y contraseña, adslppp.

Puedes dejar activado el DHCP, si tienes IP dinámica, lo mismo para las DNS; así en configracion de la conexión, área local de windows, no tendras que poner nada.

Si desactivas el DHCP, tendras que poner en conexiones de red, TCP/IP propiedades, una IP al ordenador, por ejemplo 192.168.1.2, la mascara de subred, 255.255.255.0 , la puerta de enlace es siempre la IP LAN del router, 192.168.1.1, y las dns, las que tengas para telefonica.

Una vez que lo tengas configurado, desde el boton Device, le das a la opcion restart, para que guarde los cambios y se reinicie.

Te he dado la configuracion sobre un USR 9107, que me imagino que no diferira mucho de tu modelo de router.

Chao.

solrak1945

Muchísimas gracias, voy a intentarlo otra vez.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy Josan
quisiera saber si es DUO.
Yo vivo en un area rural y me han ofrecido DUO.
¿Es verdad?