BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router ya.com dlink g626t no da ip por ethernet y si por wifi

miavi

hola tengo un router ya.com dlink g624T el tema es el siguiente por wifi funciona internet por dhcp y por ip fija. todo bien
por etherner, por cable no me da direccion por dhcp y con lo cual me da un ip privada y no funciona internet. no hay filtro por mac ni nada, he restaurado la configuracion de fabrica y nada no consigo que vaya por ethernet.

creo por mi experiencia que ha debido petar el swich que trae integrado.
alguna ayuda

Frankie2004

¿El link es correcto? ¿Hay señal en capa 1? ¿Los leds se encienden en ambos extremos? ¿Has revisado ese cable bien, o has probado con otro? No vaya a ser un cable cruzado ... aunque juraría que un router moderno como un G624-T debería soportar MDI-X y descruzarlo en ese caso.

🗨️ 5
miavi

lleva funcionando hasta hace un rato, son cables normales, el tema que por ethernet no funciona y por wifi si que funciona, no se que podra ser.

los leds lucen y el cable esta bien.

poniendo ip privada hace pinga a la ip del router y funciona bien pero no sale a internet. las dns funcionan bien ya que por wifi rulan perfectamente

no se que podra ser, alguna ayuda.

temo que haya petado el swich dle router

🗨️ 4
Frankie2004

Creo haberte entendido que si deshabilitas momentaneamente en tu PC la interfaz WiFi y le metes una IP fija a la Fast Ethernet, el router contesta por ICMP a los pings. Por lo tanto tienes hasta capa 3 (IP) activa y el switch sí funcionaría.

¿Llegas por telnet o web hasta el router usando solo la Fast Ethernet?

🗨️ 3
miavi

no me referia a eso pero bueno.

tengo dos equipos uno con fasethernet que si pongo ip fija y dns fijas, las de ya.com hago ping al router y bien, hago ping y funciona a ratos. en cambio con tracert no va ni pa atras. se queda pilla en la puerta de enlace

con el portatil con wifi todo perfecto, por fastethernet me temo que igual que con el de sobremesa.

con esto esto supongo que el router ha lelgado a sus ultimas, porque no es normal, con el otro router funciona todo bien, peor es un router con 1 puerto fastethernet 1 usb y wifi.

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
miavi