Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Router Xavi y Atenuación

Buenas, ahora tengo ADSL con Telefonica y espero a que Jazztel me ponga la linea. He mirado el estaod de la linea en el setup del router y esta es la info que me da

Remote Line Attn 20.0 dB
    Remote SNRMargin 58 dB
    Local SNRMargin 37.0 dB
    Local Line Attn 32.5 dB
    Local Tx Power 9.7 dB

no se en que fijarme, lo de atenuación local 20 y atenuación remota 32.5
    que tal mi linea para jazztel? ;) gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues.. parece ser que el router tb influye en la atenuación..…

Pues.. parece ser que el router tb influye en la atenuación.. hoy me ha llegado el router de jazztel (aunque la portabilidad no la hacen hasta el 31 de Marzo) y he probado a ver..

me dice uqe la atenuación es 29 19, en contra de 32.5 20 ... y me dice q en ADSL normal la velocidad sostenible es 9mbps...

me hace gracia porq telefonica me rechazo 3 veces el adsl try&buy .. pedi 4,3, y 2 megas y siempre me decian que no porq la linea no lo soportaba. que les den!!!!!!

• Cerrado

Entonces esa atenuación que te da el router de jazztel es con…

Entonces esa atenuación que te da el router de jazztel es con el ADSL normal o ccon el ADSL2+?? En cualquiera de los 2 casos es una buena noticia que la atenuación baje cambiando el router, a ver si yo tengo la misma suerte cuando me pase a jazztel!!

P.D.: por cierto, una vez cambié el firmware del Xavi por otro y la atenuación me bajó 2 o 3 dB, no me acuerdo bien... lo que pasaba es que con ese firm era imposible coger una IP.

• Cerrado

no no, te hablo del router Comtrend en ADSL normal de…

no no, te hablo del router Comtrend en ADSL normal de telefonica, porque aun no han hecho el cambio en la central!

Anoche ya quite el router Xavi para siempre y he puesto el comtrend, em parece infinitamente mejor!

• Cerrado

[Editado 15/03/06 19:58]

Bueno aún así está muy bien que baje la atenuación un poco al…

Bueno aún así está muy bien que baje la atenuación un poco al cambiar de router :-) Cada día entiendo más por qué dicen que el Xavi es un ladrillo!! (aparte de por lo grande que es, que es casi como el cablemodem com21 que tuve :-P )

Suerte en tu aventura!! ;-)

EDITO : acabo de meter el firmware 1-01XGT4 y me sigue sin coger IP, pero he mirado los valores de atenuación y he visto esto :

Local SNRMargin 37.0 dB
            Local Line Attn 19.5 dB
            Local Tx Power 10.9 dB
            Remote Line Attn 15.0 dB
            Remote SNRMargin 28 dB

La atenuación me ha bajado 6,5 dB!!! y la de subida 1 dB. Con estos datos la línea de jazztel mejoraría un poquillo no?? :-D :-D Alguien ha conseguido hacer funcionar este firmware con telefónica?? Porque a mí no me coge IP de ninguna manera.

• Cerrado

Pues me parece que, por desgracia para tí y para mí, la…

Pues me parece que, por desgracia para tí y para mí, la atenuación que nos interesa es la local (es decir la peor), pero me gustaría que alguien que lo sepa nos lo aclarara porque yo desde que estoy con telefónica, todavía no he encontrado a nadie que me resuelva esta duda, y eso que ya he preguntado varias veces...
      Y ya que estamos, yo también pongo mis datos a ver si esta vez también alguien me dice qué tal los valores para la línea de jazztel porque justamente hoy he visto que ya tengo cobertura :-D y he oído que al pasar a ADSL2+ la atenuación sube algo, pero no sé cuánto y por eso no me hago mucho a la idea de cuánta velocidad podría coger aproximadamente.

Local SNRMargin 43.0 dB
      Local Line Attn 26.0 dB
      Local Tx Power 9.7 dB
      Remote Line Attn 16.0 dB
      Remote SNRMargin 28 dB

Saludos!!

• Cerrado

Muchas gracias a los 2 por contestar :-) La verdad no me…

Muchas gracias a los 2 por contestar :-) La verdad no me puedo quejar de los valores que tengo para ser una línea que fue dada de alta en el año 83 :-D :-D Vivo a 1,2 kilómetros de la central más o menos.

• Cerrado

6

La local es la teneis que mirar sí. En ADSL2+ suben unos 4 o…

La local es la teneis que mirar sí. En ADSL2+ suben unos 4 o 6db la atenuación.

• Cerrado

6

local snr margin = noise margin downstream local line attn =…

local snr margin = noise margin downstream
        local line attn = attn downstream
        remote snr margin = noise margin upstream
        remote line attn = attn upstream

tu línea no está tan mal..

• Cerrado

bueno en cualquier lugar se supone que con atenuación de 33dB…

bueno en cualquier lugar se supone que con atenuación de 33dB debería alcanzar hasta 8mbps.. pero da igual .. con tener 1 mega ya compensa tener jazztel