BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Xavi 7768 con ADSL 20Mb

BocaDePez
BocaDePez

Wenas! Voy a contratar 20Mb con Jazztel y tengo el router Xavi 7768. Creeis q es un buen router para Jazztel 20Mb? Si es asi..q firmware me recomendais??
Y por cierto..estoy a unos 500m de la centralita..mas o menos q velocidad obtendré?
Gracias! :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

El Xavi es un buen router siempre que lo uses en modo ADSL (es decir, hasta los 8 megas) y que no uses el wifi. Mi experiencia con ese router durante el tiempo que estuve con el mega de telefónica fue buena siempre que lo usé por cable. Aunque se calentaba mucho, tiraba bastante bien y solía ir a tope. Pero cuando me pusieron los 20 megas... al principio me fue bien, pero según fueron pasando los días el router parecía un horno y empezaron los problemas de cuelgues, el router se quedaba parado durante unos segundos sin responder a nada, era imposible acceder a la configuración porque se congelaba a la hora de abrir la página... en fin, un calvario. Te recomiendo que cojas el comtrend que da jazztel, es bastante bueno, y además el que mandan ahora (que es el que tengo yo) tiene un montón de agujeritos y se refrigera mucho mejor que otros anteriores.

De todos modos si quieres usar el xavi para los 20 megas en modo ADSL2+ necesitas tener el último firmware de la timo que da soporte para ADSL2+ (el 1.05 si no recuerdo mal), y necesitas poner en la configuración que sincronice en ADSL2+. Si tienes dudas de cómo configurarlo, pregunta, yo lo conseguí sin demasiado esfuerzo :-P

Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias;) Por ahora provaré a ver qtal y sino pues ya mirare otro router..
Un saludo!

regi24

Y de lo de la velocidad q me decís? Más o menos cuanta tendré??

🗨️ 4
jav1

Estas cerquita de la central, por lo que en principio deberías tener una buena sincronización. Si nos pegas los valores de atenuación de tu línea podemos hacer una estimación más precisa.

Bueno, o la puedes hacer tu mismo guiándote por este gráfico:

(link roto)

Salu2.

🗨️ 3
regi24

La verda es q no se la atenuación de la linea pq todavia no estoy viviendo allí..
De todos modos.. la atenuación de que depende? De la distancia a la central? De la calidad del cableado? Del router??

🗨️ 2
jav1

Basicamente de la distancia a la central, pero ojo, no es distancia en línea recta sino por donde va pasando el cableado hasta llegar a tu casa. De todas formas ya te digo que en 500 metros no creo que el cable de muchos rodeos...

Salu2.

Ari

La atenuación, como te dice jav1 depende básicamente de la distancia a la central, aunque otros factores influyen también. Eso si, del router no, en ningún caso. Sólo depende de la calidad de tu línea y de la longitud de tu par

Saludos