BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router Xavi 7028 y VPN

argie01

Hola,

tengo el router xavi7028 (no el inalámbrico), y tengo problemas para hacer andar una VPN.

Concretamente, lo que hice fue hacer NAT en el router, así:

Global IP Internal IP Protocolo Puerto
0.0.0.0 192.168.1.4 TCP 1723
0.0.0.0 192.168.1.4 GRE 0

Luego de hacer eso y salvarlo, la VPN no funciona. Es decir, ni siquiera me pide user/pass. Es como si no existiera (aunque si hago pings a la ip pública del router tampoco funciona :(.
La IP del server (un win xp pro) de la VPN es fija, al igual que la del cliente. El servidor será una ip variable, en un win xp home.
Sin embargo, por el momento, y para probar la conexion, configuré la VPN en mi win xp pro de casa, que está detrás de un router US Robotics 9105.

Tengo que configurar alguna cosa mas para poder hacer funcionar la VPN ? por ahi he visto que tbn se tienen que abrir ports UDP...
Y tampoco me queda claro el tipo de configuración que tengo que usar en mi XP cliente, especialmente en lo que respecta al tipo de autenticación.

También he leído que:

1. Tanto server como cliente tienen que tener carpetas compartidas.
2. El grupo de trabajo en ambos tiene que ser el mismo.
3. El rango de IP en ambos tiene que ser igual.

Y el problema que tengo es que la red que tiene el server VPN usa el rango 172.26.0.x, mientras que en mi casa yo uso 192.168.1.x
Y cómo cambio esto ? necesito configurar algo en mi router ??
Además, mas adelante el cliente será un modem ADSL normal, con ip variable, y entonces que pasa con el rango de IP ?

Ya sé que son muchas preguntas, sorry :)

Gracias por la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

como se configura el xaci 7028 para jazztel gracias pk es pa un ejericicio y estoi to rayao

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa algo muy similar solo q en mi caso manejo server y cliente en XP, uno tiene salida a internet a traves de un router y el otro a traves de un proxy virtual... crshadow18@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

;-) Interesados en pasar la configuracion del router speed touch o live box de wanadoo, a la del router xabi 7028r de telefonica, envien un mail a 512bytes@gmail.com o visiten la pagina web (link roto) interesante por que yo llevaba dias intentandolo y no era capaz....