BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router wireless detras de router adsl

maiki

Tengo un 3com 812, y un 3com home gateway wireless. ¿como tengo q conectarlos?. A ver si me hechais una mano porque me estoy volviendo loco.
El gateway wireless este es una mierda, y no te deja configurar nada. hasta su ip "externa" es fija, no se puede cambiar. Ahora mismo lo q tengo es lo siguiente:
el 3com 812, con una ip interna en el rago de las del wireless, es decir, todos, incluso los ordenadores q estan enchufados al hub del 812 en la misma subred 192.168.1.xxx. esto es asi porque como he dicho el wireless viene con ip 192.168.1.1 y no se puede cambiar.
He desabilitado el nat en el wireless, el cual se supone asignaba ips a los clientes wireless en el mismo rango.
El 812 esta en multipuesto, y en un princio lo tenia con DHCP quitado, y todas las ips fijas, pero no va, las tarjetas inalambricas no optiene ip, o no conectan aunque se la especifique yo dentro del rango correcto. Ahora he habilitado el DHCP en el 812 (en el wireless lo tengo desabilitado, ya q solo se puede habilitar al ponerlo en NAT) y puesto las tarjetas wireless en modo DHCP tb, pero no optienen ip.
Se me olvidava decir q el 812 y el wireless no los tengo conectados por el puerto de modem ethernet del wireless pq solo funciona si los conecto d hub a hub, con un cable cruzado en el puerto 1 del 812.
¡¡¡Necesito ayuda¡¡¡¡ no puedo mas, estoy a punto de mandarlo todo a la mierda y verder el puto gateway y las tarjetas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El problema lo mismo es de mal funcionamieto

🗨️ 4
maiki

Q este aparato, como casi todo lo de 3com es una puta mierda ya lo se yo. El problema es q no soy yo quien decide lo q se compra o lo q no se compra, sino hubiera comprado un D-link.
Si sirve de dato, las tarjetas pcmcia son 3com-xjack, y aunque en el manual del gateway dice q tienes q especificarle el nombre de la red wireless (101), en la tarjeta dice q no hace falta, q lo hace sola, y te sale una casilla para q elija ella sola o eligir tu manualmente, pero no hay ninguna a la vista (normal teniendo en cuenta q no tiene ip creo).
¿ me podeis decir alguno q sepa mas del tema si la configuracion tal como lo tengo ahora es correcta? ¿estoy comentiendo una burrada en algo?
Tb queria preguntar una cosa q se sale un poco de esto. El gateway viene configurado para trabajar en el canal 11, pero he leido por alguna web, q el canal "legal" para españa es el 2. ¿es esto verdad?, tengo q cambiarlo?
Gracias de nuevo.

🗨️ 3
abs

Estamos igual de jodidos tu y yo.
Yo tengo el gateway wireless porke ya.com lo daba junto a una pcmcia al contratar el adsl de 2 megas.

despues de ver ke el aparato es una mierda (puta mierda siendo esactos) y que lleva descatalogado un buen tiempo pos se me kitaron las ganas de mirar. y hace unos dias volví a ello.

Pos bien lo primero ke hay que concebir el parato como un router si. por lo tanto en la interfaz web de configuracion dale una ip del rango del adsl 192.168. XX XX (el ke tengas claro esta) - ese en la casilla ke te dice como ip del isp ,

en la mascara de red pos la ke estés usando normalmente en tu red. Y lo ke komentas, como la pasarela forma una subred dentro de nuestra subred principal pos hay algunos problemas entre pcs.

luego, el canal ke deja poner... viene "capao" al 11, y no deja cambiarlo de ninguna manera ni tampoco el essid (ni actualizando i poniendo firmwares estranjeros)

por ultimo el tema funciona bien si habilitas el dhcp en la gateway..... pero funciona para los ekipos conectaos al hub ke lleva poke al wireless no hay manera. se detecta el bicho pero parece ke no tiene mac.... i no rula. Y eso sin tener en cuenta ke no parece ke bajo linux tire... porke ni el soporte de 3com lo dice.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te tengo q pedir un favor, ¿me podrias mandar el manual q te venia de instalacion con el adsl de 2mb de ya.com?
He llamado al servicio tecnico de ya.com y no me lo quieren mandar, porque yo lo compre despues, en una oferta q me hicieron ellos mismos (acojonante¡¡¡). Si pudieras me harias un favor muy grande.
La configuracion q me dices ya la probe, pero entonces no me deja acceder desde fuera a la web del gateway. Es decir, q si tengo ordenadores enchufados al hub del 812, estos no pueden acceder a la config del gateway, y si los cambio al hub del gateway, me empiezo a comer la cabeza con el NAT pq, ¿quien sera entonces el q proovea el NAT?. Desde luego si es el gateway no me vale, porque ni siquiera puedes mapear puertos.
Decirte tambien, q he estado mirando en las paginas de 3com, y al parecer es problema tanto del gateway como de la maravillosa tarjeta xjack de los cojones. Al parecer la dichosa tarjeta, si no tienes instalado el sp2 de windows2000 no conecta al gateway (no se si sera tu caso). Ademas tambien tiene problemas al trabajar en dos modos distintos, algo asi como de onda corta y larga. Se supone q la larga es la estandar y la corta solo para "algunos" routers de 3com, pero como en este ni siquiera te deja elegir cual usar (y en la tarjeta no se donde se selecciona, ni siquiera el ESSID), no se como esta trabajando. Vamos, q una maravilla todos sus productos y ademas se integran q te puedes morir (del asco).
Seguire investigando a ver q saco. De todos modos me voy a ir al corte ingles a pillar otra pcmcia y a ver si funciona. Si no la devuelvo y ya esta.
Mandame un emai a rabanal_mavr@eremas.com para ver si me puedes hacer el favor de los manuales.
Un saludo

maiki

Es q se me olvido logearme al poner el post anterior¡¡. Disculpas.