BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router wireless para cable euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Tengo cable de euskaltel 128kbps y estaba pensando en conectar el sobremesa y el portatil cn una red inhalambrica, y ambos a internet cn un router wireless. Tengo un amigo q ha hecho lo mismo para ADSL de Terra y parece q a él le va bien.
¿Alguien ha probado esta solución?
¿Alguna recomendación para el router?
¿Puedo exigir a Euskaltel q me devuelva el alquiler del cable modem? Y, suponiendo q pueda exigirlo, se portarán y me lo devolverán? ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Iepa,

Yo también estoy interesado en un router wireless para cable. Y tengon un amigo que tiene un router para cable 1mega con ONO. Según tengo entendido, el cablemodem te hace falta de todas formas.

De la conexión de la pared,va hasta el cablemodem. ´Del cablemodem va el rj45 (normal) hasta el router wireless de cable. Ahí otras salidas de rj45 para el pc, xbox, el poratail... y además la capacidad hasta 253 tarjetas inalambricas.

Por lo uq tengo entendido no funciona como un router normal de adsl, va a traves del cablemodem.

Yo ahora me voy a inglaterra un año a vivir (snifff! Ya! este domingo) asi que no pienso gastar dinero en eso. PEro sé de un router de adsl/cable (que vale para los dos). Es el D-link 614+, de 22mbps. Mi amigo tiene este mismo modem y le va que te cagas. Tiene un alcance de 80 metros de radio en linea recta, y además se puede ampliar mediante antenas adicionales. Es decir que está muy bien. En Optize.es lo tienen y no es excesivamente caro (+ o - 100#8364;, no recuerdo ahora bien).

Bueno, espero que te haya servido de algo, y si es así y te decides, espero que postees tu satisfaccion.

Un saludo,

🗨️ 1
Trim

Hola compañeros yo tambien estoy interesado en una solución inhalambrica. ¿Nadie lo tiene ya? para que nos pueda contar que ruoter utiliza etc.Salu2

mac1929

Ahora tengo ADSL y estoy pensando pasarme al cable de 22€ a 128kbps. Como hay tres PCs en casa necesito un router. Estuve echando un vistazo en AreaPC; los routers LAN valen unos 50€ + iva y los wifi unos 80€ + iva.
No lo he probado todavía pero no te preocupes, porque no hay nada que probar, es seguro que funcionará. Necesitas el modem cable (con conector de red rj45) un router wifi (el SMC vale 80€+iva) y tantas tarjetas wifi como equipos tengas. Si alguno de ellos está cerca del router puedes unirlo con un cable convencional y ahorrarte los 40€ de la tarjeta de red wifi.

🗨️ 5
Tarrat

Ojo. Un fabricante (Ovislink) me advierte que si mi ISP (o sea, Euskaltel) solo me da una IP (como es el caso, pues tengo 128/64), no hay posibilidad de simultanear la conexion con sólo un AP, sino que necesitaré AP-Router. Aprovecho para pedir opiniones.

Gracias

🗨️ 4
Trim

Bueno pues despues de mirar muchas cosas llego a la misma conclusión, necesitas un router que haga NAT, este cogerá la única IP que te da el proveedor y asignará mediante DHCP las IPs de tu red interna. De esta manera todos los ordenadores de tu red saldrán a internet con la única IP que tienes. Algunas compañias no le llaman router le denominan gateway, esto también es valido.
Yo he estado buscando algunos que utilizan la tecnologia 802.11g, que dan velocidades de transferencia de hasta 56 /Mbps. Os pongo algún ejemplo:

US robotic
3com
SMC
OvisLink
D-link
Netgear

Estos son algunos de los que he encontrado. Se que hay mas, como Belkin, Bufalo.... etc y porsupuesto otros con menor velocidad basados en 82.11b. Leer las caracteristicas y especificaciones técnicas ayuda a entender el porque no nos serviria un simple punto de acceso.
Si alguien con mas conocimientos que yo nos puede aconsejar sobre estos o cualquier otro se agradeceria. Salu2

🗨️ 3
joeuser

De cabeza a por los NetGear. Llevan Linux dentro y todo y se les puede meter mano en muchos aspectos, incluso es posible substituir completamente el sistema operativo que llevan preinstalado por una pequeña distribución de Linux que han sacado hace poco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
joeuser