BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Wireless Bilken

Kinton

En primer lugar, buenas tarde (noches ó dias, según el caso)
En segundo lugar, pedir disculpas por adelantado. No tengo ni idea sobre redes, asi que... si me echais un cable...
He adquirido un Router Bilken Wireless G-Router con Modem ADSL. Lo he configurado bien, y hasta ahí no tengo problemas.
El problema,viene cuando quiero conectarlo al portatil a traves de un punto Wireless, conectandolo mediante cable al portatil. No se establece comunicación alguna, a pesar de estar el Router y el Ad-Hoc (creo que se llama así) en espera de comunicarse.
Me imagino, que debe tratarse de un error en la configuración de las IP, puertas de enlace y demás. Pero a decir verdad, no tengo ni idea de como configurarlo.
Espero que me podais echar un cable en este asunto, porque me hace bastante falta, ya que necesito el portatil un tanto lejos del fijo (que es el que tiene el Router) para poder trabajar.
Solo me resta, pedir disculpas por mi torpeza (seguro que es una tonteria) y agradecer vuestra ayuda de antemano.
Que os vaya bien y un saludo a tod@s.
Aitor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
juancar55

Hola Aitor, no pasa nada hombre que nadie nacemos enseñados.
El modo en que se comunica un router wireless con la tarjeta de red wireless es Infraestructura. Ad-Hoc es para la comunicación entre PC y PC de la misma red.
Luego aquí te dejo el tutorial de tu router a ver si hay suerte.

Sobre la configuración TCP/IP, etc. si no has desactivado en el router en parámetros LAN clientes DHCP ésta opción (DHCP, el que otorga las IP automáticamente a los PC) en la tarjeta de red wifi en propiedades TCP/IP deberás tener marcado Obtener una IP y DNS automáticamente.
Si has desactivado esa opción en el router deberás configurarlo manualmente poniendo para cada PC una IP dentro del rango de la red local, así como poner la puerta de enlace del router y las DNS.

Si tienes alguna duda postea de nuevo.

Saludos,