BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Wireless 3com

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de cambiar mi modem usb por el router 3com de la oferta de ya.com. No tengo mucha idea de como va el asunto, pero me preguntaba si es necesario que configure algo en cuanto a tema de seguridad (zonealarm...) y si necesito abrir algun puerto del router para hacer ftp, jugar en red o alguna otra cosa...

Os estaria muy agradecido si me echais un cable, saludos!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Magankie

Lo primero que tienes que comprobar es: tengo el wireless y lo estoy usando? si no es así DESACTIVALO INMEDIATAMENTE o si no iré a tu vera y me comeré todo tu ancho de banda con el emule, no se si me entiendes... :-P

Lo segundo: cambia la contraseña que te viene por defecto. Todo el mundo puede entrar en tu router en este momento, así que intenta que no les sea tan facil, por favor!

Tercero: firewalls como zone alarm y tal? no, gracias. El mismo router te hace de cortafuegos, y esos programas no son más que una chorrada. Piensa que el router es como si tuvieras un equipo delante del que estás usando, y no tienes salida directa hacia el exterior (a no ser que lo hayas puesto monopuesto, en este caso... para que quieres un router?). Además, tienes todos los puertos capados hacia el exterior... no te vendría mal aprender un poquito que es el NAT (hacer de servidor virtual, lo que comunmente se le dice la forma para abrir los puertos de tu ordenador al exterior xD).

Y algo más? no lo se... ya verás tu mismo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la ayuda! el problema es que me has dejado lleno de dudas :P. Como ya dije no tengo ni idea de esto y me gustaria saber como hacer para:

-desactivar el wireless
-cambiar su password
-saber si esta en mono o multipuesto

Jeje, espero no ser demasiado patan. Otra cosa, entonces borro el zone alarm y listo?. Lo de la apertura de puertos...me podrias aconsejar algun sitio donde aprender un poco sobre ello?. Gracias, de verdad.

Un saludo.