Tenemos este "maravilloso" router Sercomm RHG3006 Vodafone WiFi 6 Station en una instalación de fibra (y en teoría con Super WiFi, pero eso es otro asunto para tratar en otro hilo XD)
La cuestión es que necesito cambiar el canal wifi de la red wifi 5 GHz y aparentemente no se puede. El problema es que por otro router con el que me conecto a este necesito que el canal wifi del router de Vodafone sea lo mas bajo posible para que el otro router "vea" a este (en el canal 36, 40, 44 sí lo ve, pero en el 100 o 104 en el que le apetece ponerse, no). Y no hay manera.
Ni en configuración "básica", ni en "experta" ni en "admin" (si, he averiguado como entrar a la configuración de admin sin usar el usuario admin). Es como si estuviera capada la configuración. ¿Hay alguna manera de configurar algo tan sencillo como el canal wifi en este santo (por no decir otra cosa) router?
Es que la otra manera que se me ocurre es llamar a atencion al cliente y bueno, ya sabemos como es la atención al cliente en la que te ponen una locución como que alguien está tecleando mientras esperas (reconozco que la primera vez que me la pusieron, me he reido). Digamos que no me apetece estar una hora al teléfono solo para intentar encontrar a alguien que sepa de lo que estoy hablando. Y menos si lo tengo que hacer mas de una vez (porque sospecho que si hicieran algo, en el siguiente reinicio volvería a configurarse como le da la gana).
En serio, no puede ser tan difícil configurar un canal wifi en un router en 2023. :/