BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar router WiFi 6 de Movistar comprado en Wallapop con O2

miavi

¿Es sencillo instalar el router Movistar WiFi 6 que hay por Wallapop?

Mi idea, como tengo muchos dispositivos WiFi 6 y para evitar comprar un router como AP con WiFi 6 es ponerle con Movistar, comprar el router por 50€ y luego pasar a O2, la pega que con la baja tengo que devolverlo.

Ponerme directamente con O2 y comprar el router por Wallapop y sería mío. Según leí bastaría con añadir el idont, pero ¿donde se consigue?

Jav9i

El idont lo puedes consguien en esta URL: 192.168.1.1/instalacion

Pero me quiere sonar que si te cambias de Movistar a O2 no hace falta que devuelvas el router aunque sea el wifi6

🗨️ 1
javierin1

Por un experimento fallido me he pasado de o2 a Movistar y vuelta a o2 en 10 dias. Ni se devuelve el router ni viene nadie a casa. El cambio es inmediato y transparente.

miavi

Actualmente no tengo conexión de ningún operador y es la duda que tengo

Darme de alta en Movistar con solo fibra pedir el router por 50€ y luego irme a O2, o bien darme de alta en O2 y comprarlo por Wallapop

🗨️ 1
Weikis

Yo lo compraba usado y así es tuyo.

🗨️ 2
miavi

Realmenteos de Wallapop son nuevos , nomse de donde saldrá, pero si

Si lo compro en Movistar y luego paso a O2 y dentro de x meses me doy de baja lo tendré que devolver

🗨️ 1
Weikis

Si lo compras "usado" le pones tu ontid y te funcionara. No lo tendras que devolver

Archer144

Yo lo tengo de Wallapop y son nuevos, precintados y demas. Le cambias el ID del router viejo al nuevo y a funcionar.

🗨️ 2
miavi

Gracias, estoy mirando varios que rondan los 40e más envío y la verdad que parecen o son nuevo. No quiero preguntar de dónde han salido…

Por otro lado este router tienen una base para colocarlo verticalmente, sabríais decirme si se puede quitar, mi intención es colocarlo en el armario de telecomunicaciones que tienen las viviendas más o menos nuevas y con la base creo que no entra.

🗨️ 1
Jorgebcn

Nuevos creo que no son ninguno, son reciclados, lo que pasa es que en Movistar deben tener un buen departamento que los limpia, los pone en cajas y los deja como nuevos

cla

Alguien puede confirmar que el router Smart WiFi 6 de Movistar funciona con fibra O2? Gracias!

🗨️ 1
NachoSH

Si. La fibra O2 no deja de ser fibra Movistar tal cual.

Francex43

Funciona perfectamente

ramonluque

seria necesario resetearlo ? … cuanto tiempo tarda en que todas las luces azules se queden fijas ??? … lo mismo soy poco paciente

🗨️ 1
vukits

¿qué pasos has seguido?

ramonluque

he seguido el manual … enchufar fibra y telefono, y conectar corriente … la luz azul de internet, parpadea … no se cuanto tiempo debo esperar …

🗨️ 3
miavi

Has metido el código idont de tu fibra?

🗨️ 2
ramonluque

sabia que algo se me olvifaba … como se hace y de donde saco ese codigo ? … creo que lo tengo guardado

🗨️ 1
ramonluque

lo encontré … dónde y como hay que meterlo ?

ramonluque

Buenas tardes. Acabo de conectar el router, lo he reseteado (10 sg) … y la.3á luz azul, parpadeando. Así lleva un buen rato. Esperaré.

🗨️ 1
Josh
1

Dedica unos minutos a leer el hilo donde estas y encontrarás un enlace a la solución

pepeluso

Miavi, ¿conseguiste que funcionara el router Wifi 6 en O2?

🗨️ 2
miavi

no me hizo falta como era un alta nueva, lo di con Movistar, les saque el router a coste 0 y cuando ya lo tenia hice la portabilidad virtual a o2

fatman

Yo lo compré nuevo en Wallapop (vete a saber de dónde lo sacó el vendedor). Creo que me costó 40/45€. Sigue el proceso que te ha puesto Josh. De verdad que es muy fácil. Te lo dice uno que está aprendiendo poco a poco de Internet. Es crucial que cuando entres a ver tu IDONT no lo cambies, así que lo copias y lo pegas en un txt o le haces una foto.

El resto es una chorrada. Cuando lo consigas conectar y tener internet, has de tener en cuenta que te va a dar una velocidad muy baja. Tienes que apagarlo y encenderlo (te lo dice la guía de instalación). No recuerdo si una o dos veces y te irá a tope.

Tengo el HGU Wifi 6 y arriba el repetidor Smart Wifi 6.

Creo que cuando los cambie será a una red mesh cuando el Wifi 7 esté muy metido. Por ahora estoy encantado, pero claro, fijo que hay soluciones más interesantes.

TaffeyLewis

¿tiene alguna ventaja comprar este router sobre comprar un router de wifi 6 neutro?

🗨️ 1
Rankin

Buenos días.

Como este router tiene ONT incorporada, configurandolo siguiendo las indicaciones de instalación de Josh y otros foreros, puedes substituir el router actual por el nuevo.

Habitualmente con un router neutro como no suelen tener ONT has de mantener el HGU (en mono puesto).

Eso sí, el router antiguo la tienes que conservar porque si cambias de compañia, lo tienes que devolver.

Saludos

jordififon

Estoy dándole vueltas si pillar uno de estos nuevos routers smart wifi 6 en Wallapop.

Me echa para atrás si son fiables o no.

O si pudieran traer algún firmware modificado o algo. No sé, paranoias mías.

¿Qué opináis?

Mixto03

¿se puede saber de donde salen estos routers? Estoy por comprar un segundo deco por ahorrarme los 7,86 al mes de pedirle a Movistar el multi+ para tener un segundo deco, por lo que he leído compras en Wallapop por 50-90 euros uno y si ya tienes el primero que te dan ellos, enchufas el segundo reseteas le conectas al puerto LAN y a tirar millas sin pagar 7,86.

Por cierto ¿recomendáis amagar y cuando este aplicado el descuento enchufarlo (el deco comprado en Wallapop) o por el contrario enchufarlo y luego tirar el amago?

🗨️ 2
miavi

Pues la lógica me dice que son router de técnicos de Movistar que ya no trabajan con ellos y son "restos de stock"

Sobre amagar con el deco de Wallapop da un poco igual.

Yo compré hace tiempo un ap WiFi 6 y la verdad que muy bien, para una casa de dos plantas perfecto.

urbex

No pagues tanto, he visto decodificadores UHD con el mando Bluetooth con aura de Movistar, por 20€ en Wallapop.