BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router wifi Zyzel 660HW-D1

BocaDePez
BocaDePez

tengo un problema con el router. resulta q antes tenia el modem azul y ahora he puesto este nuevo router wifi y me da errores en los puertos de acceso al emule o algo asi m dice. con el manual d informacion del emule logre abrir unos puertos para q fuera correctante y lo consegui, pero solo un dia, al siguiente no iba ni internet. la cuestion es q para hacerlo tuve q ponerlo en modo IP estatico y m funciono pero ahora si lo dejo asi no funciona ni internet y al ponerlo en dinamico los puertos abiertos no m valen porq si el ordenador no deja de cambiar la IP pues no m vale de nada... creo q es ese el problema. m podeis ayudar? esq si tengo internet pero no puedo descargar... para mi pierde gran parte de las funciones q le doy

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Déjalo (el router) en dinámico si usas otro ordenador pero el ordenador ponle una IP fija (por debajo de la 33 que es la primera que asigna el router). De esa forma si alguien se conecta (otro ordenador tuyo) le asignará una IP y nunca pillará la tuya y tú tendrás los puertos abiertos.

Por ejemplo, ponle a tu ordenador la IP 192.168.1.15, abres los puertos en esa IP, y como el servidor DHCP empieza a asignar IPs a partir de la 192.168.1.33 (suele ser así) nadie que se conecte antes que tú te quitará tu IP.

Hay una forma de asignar a una dirección MAC una IP fija pero ahora mismo no tengo un Zyxel a mano y no te lo sé decir pero prueba así.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias lo probare aunq como hago para ponerlo en dinamico y a la vez en ordenador con uno fijo? esq no m manejo mucho con ese tema... perdona

🗨️ 2
superllo

En el router dejas el DHCP activo, con la primera ip como 192.168.1.33 (supongo que lo tienes así) y en tu ordenador le pones una IP fija. Si usas Windows en el Panel de Control - Conexiones de Red - Conexión de Área Local - Propiedades - Noseque de TCP/IP.

Así el router seguirá asignando IPs a los otros ordenadores que las pidan y al tuyo no porque se la pones tú fija (en el propio ordenador) pero al estar dentro del rango al que el router da soporte (a los ordenadores de su red) te funcionará.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joer tio muchas gracias, ademas es cierto, en el otro ordenador el emule m funciona bien, vamos q ha cogido la 1ª IP q es la q tiene los puertos abiertos!! pues ya con esto me ingeniare otra cosa para hacer q me funcione en los demas ordenadores. Muchas gracias