BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que router wifi usar?

heinsa

Hola a todos,

Estoy pensando darme de alta en auna (BCN) aprovechando que tienen el alta al 50% (si pusiera adsl deberia pagar los 77€ de telefonica ya que no tengo ninguna instalacion).

Mi pregunta es que quisiera saber que router wifi comprar para ahorrarme los 2€ mensuales del alquiler y tambien que tipo de tarjetas de red...

Muchas gracias por la ayuda.

Heinsa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Si piensas poner cable por narices vas a tener que alquilar el cablemodem sea Wifi o no

🗨️ 2
heinsa

Si no lei mal, puedes comprar el cablemodem o router..

cablemodem 35€
router wifi 120€

con lo que ya te ahorrarias el alquiler.

🗨️ 1
Ra3DoN

ah si?
tu crees?
Yo pagaba 1€ por el alquiler pero al cabo del año me los quitaron y el cablemodem paso a ser de mi propiedad

kronos32

Hola, soy de Lleida, tengo Auna 1 mega + teléfono y pago 47´50 € que es el precio que aparece en la web de Auna.
Tengo un router Wi-Fi Thomson TCW710 de mi propiedad, me lo dio un amigo, por lo que no pago alquiler.
Todo me funciona perfectamente, un PC conectado al router por ethernet y un portátil conectado por Wi-Fi. En los dos equipos tengo conexión a internet y puedo compartir archivos entre ambos. La verdad es que leo en estos foros lo cabreada que está la gente con Auna pero yo como os digo estoy contento con el servicio que recibo. Antes tenía un cablemodem normal, y cuando decidí cambiar por el inalámbrico llamé al departamento de atención al cliente y en cosa de media hora ya tenía el nuevo cablemodem funcionando.

imakoki

Solo una cosilla ... el alta o portabilidad en telefonica es GRATIS hasta el 31 de enero :P si te das de alta a traves de www.telefonica.com

info - aqui

A partir de ahi puedes pillarte cualquier ADSL e incluso si te interesa y tienes cobertura pasarte al ADSL "Hasta 20Mbps" de Jazztel, por ejemplo.

Simplemente te lo comento por lo que decias de que no tienes intalacion de telefono ahora mismo.

Sobre AUNA, pues creo que lo mejor que puedes hacer es pillarte cablemodem (en alquiler) y luego te pones algun router, como por ejemplo el Linksys WRT54G que te puede salir por unos 68-70€. Sinceramente, no me gustan un pelo los equipos que pone AUNA de wifi, luego con la mayoria son todo problemas con por ejemplo los P2P. Eso si solo es mi opinion y las conclusiones que saco de lo que se comenta por este y otros foros ;)

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 5
heinsa

Sirve cualquier router ADSL? o solo es para conexiones adsl?

Como veis estoy verde en el tema

Gracias.

🗨️ 4
imakoki

Supongo que sirve cualquier router ADSL, pero claro solo si tienes ADSL (es decir con el conector RJ11). Si no pues tienes que pillar uno con la conex para internet tipo ethernet , vamos RJ45.

El WRT54G es un router DSL/Cable pero ojo, eso quiere decir que lo puedes usar en ese tipo de conexiones pero debe haber algo que conecte con tu proveedor, es decir o un modem ADSL o un cablemodem, que al final te de una salida ehternet a donde conectar el router.

Hay modelos concretos para ADSL que tienen, digamos, en la misma cajita un modem ADSL y el router.
Ta claro, por ejemplo, con lo que yo comenaba del ADSL de jazztel pues si te pillas un linksys tiene que ser el modelo con ADSL y no el WRT54G. Mas que nada porque si tienes un modem adsl suele ser con salida usb y no podrias conectarlo al router. Por tanto has de quitar el modem ADSL y poner un router que lo incorpore y haga de las dos cosas (modem ADSL y router).

Si por ejemplo tienes auna y ya tienes un cablemodem pues a este le puedes enchufar un router broadband (que es como creo que se llaman los que tienen la toma para internet con salida ethernet, como el Linksys WRT54G). Supongo que de routers de cable habra tambien, directamente, pero a saber donde encontrarlos y si estan disponibles en españa.

PD: No se si ha quedado claro lo que he explicao :P espero que si porque con el rollo que he soltao ... :P :P

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 3
heinsa

Entendidissimo imakoki,

Entonces hay 3 "tipos" de routers, router/dsl, router/cable y router "sin na".

Ej: para auna, o usas router/cable o router + cablemodem.

Perfecto, ahora la pregunta del millon es de donde sacar un router/cable ya que no tengo visto ninguno. En las tiendas he visto router/ADSL, pero no con router/cable... en fin, a las malas como bien dices, se compra un router y se le enchufa al cablemodem

Muchas gracias por la informacion.

🗨️ 2
imakoki
🗨️ 1
heinsa