Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

router wifi de telefonica

Hola a todos, deciros que soy novato en esto, y necesito de vuestra ayuda.
    Tengo un router wifi de telefonica, y me acabo de dar de alta con orange, la pregunta es como puedo utilizarlo.
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Caso/problema similar: Tengo un comtrends (536?) de…

Hola,

Caso/problema similar: Tengo un comtrends (536?) de telefonica, wifi router adsl 2+ que me gustaria utilizar como router(sin utilizar para nada sus posibilidades adsl) y ponerlo en medio de mi portatil y un cablemodem thomson. Quiero que el cablemodem me DHCPe la direccion, como hasta ahora, pero a traves del comtrends. Consigo esto en modo no wireless, con cable + cable. Pero si deshabilito mi eth0 (LAN) y habilito mi eth1 (WLAN), eth1 no pilla la direccion que esta sirviendo el cablemodem. Mi pregunta es, ¿no es la interfaz wireless del comtrends un repetidor de su interfaz LAN? Si asi fuera funcionaria exactamente igual que la LAN, entiendo, pero ¿Porque no lo hace? y si es otra interfaz, ¿da el comtrends la posibilidad de configurarla independientemente?

Bueno, tremendo rollo. Si no consigo hacerlo funcionar tendre que venderlo y comprarme una solucion alternativa, que me recomendais?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me respondo a mi mismo pues he logrado solucionar el problema…

Me respondo a mi mismo pues he logrado solucionar el problema ahora mismo, despues de 4 o 5 dias frustrantes. Para info del que le pueda interesar:

El problema radicaba en que, por alguna razon, si el cablemodem se enciende antes que la tarjeta wireless (portatil), esta no coge el DHCP (ojo, que la LAN convencional si lo hace). Si encendemos el cablemodem en ultimo lugar, voila, todo OK.

Sin mas, perdon por mi incursion monologuista.