BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Wifi Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo un modem MOTOROLA, y querria comprar un router wifi para mi casa.

Tengo que comprar alguno en especial , es que en otra casa tengo Jazztel , un comtrend y ese router no tiene acceso para el cable que viene de TELECABLE.....

Es decir hay router para operadores de cable y routers para operadores de ADSL???

Otra cosa si llamo a Telecable , me lo darían gratis o hay algun truco para conseguirlo gratis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dabbido-kun

Telecable no da routers gratis, ellos solo proporcionan el modem, si quieres router o te lo compras por tu cuenta, o les compras el que ellos venden, es un Linksys, pero ellos lo venden a un precio muy superior al que valdria en cualquier tienda.

Para cable se utilizan routers neutros, esto quiere decir que ellos no llevan modem, sino que requieren que uses un modem, en este caso el Motorola de Telecable ademas del router. Osea tu tendrias el modem como hasta ahora, y el cable que saldria hacia el pc, el RJ45, en vez de ir al PC iria al Router a la entrada Wan.

Los routers neutros los puedes encontrar en cualquier tienda de informatica, o tiendas grandes tipo Media Markt, Saturn, etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias dabbido

y precio sabes por cuanto andaran??

Un saludo

🗨️ 1
dabbido-kun

Es que esto de los routers es como los puñetazos. De todas maneras como pides uno wifi, depende de que tecnologia de Wifi quieras.

Los mas economicos(entre 50 y 100 euros) tienen 802.11 g que es el estandar de wifi mas usado, vaya el que tienen todos los portatiles y demas aparatos.

Te recomendaria que te fueses a un router de marca reconocida, algunos estan dando problemas al no permitir aprovechar las nuevas velocidades de Telecable(las mas altas de 10 y 20 megas) por wifi, antes habia un hilo en este subforo que ponia que modelos habian probado los usuarios e iban bien, de todas maneras solo habia un Linksys de Angelus y un Netgear que es el mio. De todas maneras seguro que routers de otras marcas conocidas son capazes igualmente de aprovechar la conexion.