BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

router wifi como tarjeta de red???

BocaDePez
BocaDePez

wenas a todos!! pues queria saber si es posible utilizar un router wifi para poder conectarse a otra red.

Resumen: router wifi- cable rj45 a pc y a router. Es esto posible para conectarse a una red o es necesario una tarjeta de red inhalambrica??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

Si he entendido bien tu esquema, tu situación es ésta:

PC----ROUTER#1 )))) (((( ROUTER#2

Puedes hacer funcionar a un router inalambrico de la forma que quieres (un modo pseudo-cliente) si tanto tu router como al que te quieres conectar soportan la tecnología WDS. Si es así probablemente tendrás una opción en la web de configuración de tu router para crear un enlace WDS introduciendo la MAC (de la interfaz wireless) del router remoto (En algunos modelos de router es necesario que ese enlace sea recíproco).
Para comprobar si funciona puedes hacer dos cosas, o desactivar el DHCP en tu router y esperar a recibir la IP desde el otro router a través del enlace WDS, o establecerla tú estáticamente en tu sistema operativo. Otra cosa a tener en cuenta sería cambiar la IP de tu router para que no coincida con el del router remoto.

BocaDePez
BocaDePez

si!! eso era lo que preguntaba!! estoy investigando pero no lo consigo. Mi router es un zyxel. Muchas gracias por haber respondido figura!! un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta el WDS, hay algunos A.P que soportan un modo llamado Ethernet Client que hace lo que tu necesitas, el WDS no siempre funciona para eso..

🗨️ 1
innoxius

Algunos APs (a secas) sí, pero no conozco ningún router de los comunes en el mercado que tenga un modo AP cliente... que por supuesto sería lo que el necesitaríá (a veces se les llaman Gaming Bridges)... pero el especifica que tiene un router....

teclanueva

Hola!!

Pues es un tema realmente INTERESANTE. Yo hace poquito que me di de baja de Ono-Auna (y cada día me alegro más) y sería una forma de reutilizar mi Thomson TCW690, si alguien sabe algo sobre dicho router que diga algo.Ah!! A mi me funcionaba perfectamente (un expediente X ?? )

Salu2