BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router WIFI sobre router de TELECABLE

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses que me cambie de piso y por problemas de portabilidad del numero con Orange, me pase a telecable con cable (vivo en oviedo), contrate telefono fijo + internet + TV y me han instalado un router sin wifi un motorola sbv5121e, ahora queria montar una red en casa, he comprado disco duro multimedia con capacidad de NAS y queria darle uso. Tengo en casa un router zyxel (telefonica) y un livebox (orange) ambos con WIFI

¿¿podria utilizar alguno de ellos colgado del motorola para tener acceso a internet por wifi??

Sokiev

No, por este motivo:

La entrada al router en cuestión (tanto zyxel como livebox) se produce por cable telefónico, no ethernet, y TeleCable no usa en ningúna parte de la red cable telefonico :S

Esto es lo que yo creo, esperemos que alguien pueda decirte que sí se puede, pero que yo sepa....

Angelus

no no te sirven

Necesitas un router neutro

Sokiev

Mira, más fácil, vas al Media Markt o al Saturn, y busca los wifis que pongan: ''Perfecto para TeleCable'' o así, míralos bien, y comparalos con los que no tienes esa ''caracteristica'', ya aprenderás a diferenciar una cosa y otra.

El wifi que tienes que comprar tiene que tener estas entradas:

Imagen original en http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/Jmontarred/belkin-router2.jpgEn especial lo que está en verde :P

Es para conectar un cable ethernet, y tus routers al ser para ADSL, la entrada es de cable telefonico (diferentes tamaños etc...)