BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router wifi o router ADLS wifi

adri-santo

Buenas tardes

Quiero montar una red WiFi en casa para conectar 3 equipos de sobremesa y un portatil.

Actualmente solo tengo conexion a internet con uno de ellos, a través de la fibra optica de euskaltel.

El caso es que quiero que los 3 equipo fijos y el portatil tengan acceso a internet a traves de wifi.

He estado mirando y he visto algunas cosas que me lian, están los Puntos de Acceso, los cuales no me sirven porque solo pordría conectar un equipo simultaneamente.

Pero luego mirando Routers WiFi me di cuenta que hay Routers WiFi y luego Routers ADSL WiFi.

Me gustaria saber cual es la diferencia, o cual necesitaria yo para porder montar la red que digo y tener acceso por fibra optica a internet.

Según he visto, con el router wifi lo que deberia hacer es conectar a la toma de telefono el modem que dispongo actualmente, a dicho modem conectar el router wifi y al router conectar los PC (inalambricamente se entiende)

No se si me equivoco o no, me gustaria que me indicarais un pokiyo las opciones que tendria

Gracias de antemano

badec

Necesitas un router nuetro, en este caso, como tu lo llamas, Router Wifi. El router adsl wifi es paa conexiones por par de cobre y Euskaltel no tiene ese tipo de conexiones ;)

djnacho

Necesitas un router neutro wifi. Lo de neutro, implica que no es un router ADSL, sino para cable. La entrada, es un cable ethernet, y no un cable de teléfono.
En cuanto a marcas.... Linksys suele ser una de las mejores, Belkin, SMC, etc. Eso ya depende de tus gustos, dinero disponible, y características de cada router en partícular que quieras tener.

Pero en principio, para una linea de euskaltel, necesitas un router neutro wifi. El router wifi ADSL, no te iba a servir de nada (bueno, si, como pisapapeles, pero...., nadie compra algo que no le sirva para nada ;) )

Un saludo :)