BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Wifi Con R

BocaDePez

Hola!

Kiero comprar un router wifi para compartir la conexion a internet con otros 2 ekipos.Estuve viendo el conceptronic C54RAP4 que esta muy biend e precio(72 euros). Es compatible con R ?? lo digo por si R tienen alguna cosas rara.Tb estuve viendo el LINKSYS wrt54g pero aki en vigo no lo vi por menos de 89 euros. ¿ que me recomendais?
¿que alcance puedo coger en interiores?¿ aumentan mucho las antesnas opcionales el alcance?

Muchas gracias a todos de antemano. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexnake

Yo tengo el LINKSYS wrt54g y estoy muy contento con su funcionamiento, va perfecto, el otro no se no lo he probado.

cubanito

Yo también tengo el Linksys wrt54g. Va perfecto. En la elección de marcas no tienes nada que mirar en especial por ser para R. Lo único que tienes que garantizar en tu compra es que el router admita su IP por DHCP. (Creo que eso lo hacen casi todos).

En cuanto a las marcas ten cuidado con la letra pequeña: Si los equipos están bastante separados y con paredes de por medio, la capacidad de cobertura y la calidad de la señal (sin cortes) es un factor crítico que debe ser analizado con lupa. Si además los equipos están en alturas diferentes (uno en el 3º piso y otro en el 4º por poner un ejemplo) la cosa es aún más crítica ya que las placas de hormigón armado son más difíciles de "atravesar".

Por supesto no admitas uno del tipo 802.11B sino del tipo 802.11G (estamos hablando de elegir entre 11 Mbps y 54 Mbps).

Suerte y ánimo que no es tan difícil.

---------------------

POSDATA:
Antes se me olvidó indicar una cosa importante: para que no tengas problema con R también se necesita una cosita más: que tu router tenga una dirección MAC pública visible desde el cable-modem (ya sabes que el servicio DHCP no sólo implica que los servidores del proveedor fijan la IP sino que además toman nota de la dirección MAC del equipo conectado). Por eso cuando tratas de conectar tu cable-modem a otro equipo no rula de buenas a primeras, ya que se detecta una dirección MAC diferente, hasta que reseteas el cable-modem para que acepte la nueva MAC

:-)

🗨️ 2
BocaDePez

Los ordenadores estan separados por una habitacion y a una diatancia de unos 10 metros ,por eso dije los de la antena para aumentar el alcance ya q tengo miedo q la señal no llegue bien y se produzcan muchos cortes.
:-P :-D

🗨️ 1
cubanito

No utilizo ninguna antena supletoria ni la necesito. Yo con mi linksys tengo cobertura en todas las habitaciones de la casa (hasta 3 paredes de separación) así como en el piso inmediato superior e inmediato inferior. Donde pierdo señal es cuando hay más de 1 piso de diferencia.

Cuando hablo de paredes, hablo de paredes de piso, es decir, de ladrillo más cemento. Porque si hablásemos de paredes de piedra como son las de las casas de aldea la cosa cambiaría radicalmente.

No he podido hacer averiguaciones de más distancia en horizontal porque no hay ninguna vivienda colindante a la mía.

Si llegaras a necesitar antena supletoria o estación repetidora tienes la opción en linksys: linksys.com/products/product.asp?grid=33…=38&prid=629