BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Wifi o punto de acceso Wifi con entrada coaxial

tornadeitor

Hola tengo una duda que espero puedan resolverme:

Quiero instalar una antena Wifi apuntando a casa de un vecino que me va a proporcionar internet. El caso es que a la conexión quiero conectar un sobremesa y una Tablet, por lo que necesitaría tener un punto de acceso o router Wifi. La cuestión es que no sé exactamente como se debe montar esto.

Está el cable coaxial que baja de la antena, el cual es el que me va a proporcionar internet dentro de la vivienda, ahora bien ¿dónde debo conectar ese cable? están los adaptadores Wifi esos que se llaman Alpha, pero eso no me valdría porque su salida es USB, por lo que solo voy a tener internet desde el sobremesa. No sé si al conectarlo a algún punto de acceso Wifi con entrada coaxial por un extremo y RJ45 por el otro me valdría para poder tener internet, o necesariamente necesitaría algún router con entrada coaxial (dispositivo que no se si existe). Vamos lo que quiero decir es que no se si necesariamente tengo que tener un router o me vale con un punto de acceso.

Y a todo esto, ¿qué modelo me recomiendan?

Un saludo.

Edit: Subo una imagen para que se vea mas claro.

Imagen original en http://img155.imageshack.us/img155/9104/imagengp.jpg
vukits

te recomiendo poner en el tejado un CPE, que estaria en modo cliente ... y tirar cable a un AP que distribuiria la senyal por tu casa( un router wifi con dhcp deshabilitado )..

como ejemplo de CPE, pues tienes las Nanostation , Picostation, modelos de TPLink,etc,etc..

un saludo

🗨️ 2
tornadeitor

Hola vkits, ¿el CPE que es exactamente? he estado mirando la Wikipedia pero no me queda del todo claro.

Entiendo por la explicación que has dado que el CPE puede transformar la señal del cable coaxial a cable UTP ¿es cierto?

Sin mas un saludo y gracias por tu atención.

🗨️ 1
vukits

tal como dije, un ejemplo es el nanostation M

tornadeitor

Ok gracias.