BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Router Wifi o Punto de Acceso USB?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente, a ver si me podeis echar un cable, nunca mejó dicho:

Tengo la típica conexión de ONO 4 MB con cable-modem Webstar y dentro de lo que cabe me va bien; pero ahora ha llegado un nuevo PC al hogar y la conexión a internet no es lo suficientemente grande para los dos... Así que tengo algunas dudas sobre la viabilidad de instalar una red wifi en casa (cosa totalmente nueva para mi).

Doy prioridad a algo barato, fácil y cómodo (casi nada), esto es, no es necesario que "el internés" vaya como un tiro en la otra máquina, simplemente quiero un acceso inalámbrico decente a la red de redes en el PC que está en la habitación de enfrente.

- ¿Podría apañarme con un punto de acceso wifi USB en el PC principal (que siempre está encendido) y una tarjeta wifi en el otro?

- ¿Merece la pena contratar todo el tema con ONO? ¿Qué router proporcionan actualmente? ¿Te lo dejan instalado y funcionando? ¿Cuánto te sablean por el cacharrito y la tarjeta de red inalámbrica?

- ¿Pillo un router de los que se aconsejan en el foro? ¿Difícil de instalar? ¿Lugares donde comprarlo "barato"?

- ¿FON?

Muchas gracias, espero vuestros consejos,

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo mejor un router, un ordenador no ha de estar encendido para que el otro tenga interné

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONO, tengo el router Linksys Wrt54G, y me va muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a intentar responderte con claridad y desde mi punto de vista dándote la mejor solución.

Para mi lo mejor es comprar un router neutro (wifi o no wifi), pero router neutro (tienes muchos en el foro, aunque existen otros que van bien y son más baratos). La mayoría de los que existen (económicos) no son nada complicados de instalar, es más, consite en desconectar el cable modem, conectar cable de ethernet del cable modem a la entrada wan de tu nuevo router neutro y luego del router neutro cable ethernet al pc. En caso de wifi, ponerle clave wep y funcionando para el otro pc. Si compraras un router neutro con más puertos ethernet (normalmente vienen 4) podrías conectar el otro pc tb. por ethernet.
Esta es la mejor opción (2pc´s conectados por ethernet a través de un router neutro).
En el caso de comprar tu el router neutro y poner uno ethernet y el otro wifi, recuerda comprar un adaptardor usb o tarjeta pci wifi para el otro pc (sobre 15€).

Lo que NO DEBES HACER (propia experiencia) pedirles router wifi a ONO pq es una basura, hay más de 10 temas abiertos en estos foros hablando de los problemas que dan los routers de ONO (putos microcortes de conex.). Te cobrarán 50€ (router webstar 2120 con solo un puerto ethernet+receptor wifi D-link) para que venga un técnico que si tienes suerte te lo deje todo funcionado, en mi caso yo le tuve que explicar cómo hacerlo.

Luego puedes sacarles a ONO el router y el adaptador wifi gratis, diciendo que en su pag. web lo ofrecen gratis a las nuevas altas, asi que o te lo dan o te das de baja y luego de alta y así ya lo tienes sin pagarles 50€, como ellos mismos te dirán que tienes razón que es así de facil te lo dejaran gratis o te intentarán cobrar algo menos. En mi caso, me lo dieron gratis y además por mi desacuerdo con su política me dieron 6 meses gratis--> MI GRAN ERROR, aceptar ese puto router de ONO aunque sea gratis.
Lee el foro verás más de 10 temas con el rollo de los microcortes.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda avisa.