BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router wifi o Punto de acceso sobre Router Zyxel clavija

conejoftw

Antes de nada agradecer vuestro tiempo:

Mi duda es la siguiente siguiendo este esquema:

Internet----- RouterADSL ---------- [Pc1
|
|
Punto de acceso(wifi) -------- Pc(red inalambrica)

Ya tengo mi router Zyxel conectado a internet con ip fija(No DHCP) y mi duda es: ¿elijo un pto. de acceso o un router Wifi?
en tal caso, porfa sugerirme alguno facil de configurar:) y modelo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gachget2000

En ese diagrama la linea vertical tendria que salir del Router y no de internet no ?

El punto de acceso no hace nada con las IPs, tanto los PCs conectados con cable como sin cable estarán en el mismo rango de ips privadas, los pcs conectados via wifi seguirán haciendo DHCP al router ADSL para que les de una IP si asi lo configuras.

La ip que le asignaras al punto de acceso solo sirve para acceder a su interfaz web.

Ambas soluciónes te pueden funcionar bien pero si ya tienes un router pues te puede salir mas baratito comprar solo un AP sencillito.

Saludetes.

conejoftw

Ok, comprendo(y si, el pto. acceso va conectao al router, no me deja el foro espaciarlo)

¿Que modelo me recomiendas?

🗨️ 1
gachget2000

Yo tengo aqui un DLink DWL-2100AP que tambien puede funcionar como cliente, me costo unos 70€ con IVA. Como cliente quiere decir que esta conectado a ethernet a un PC y el solito conecta al router ADSL wifi y el PC se cree que esta conectado por cable.

Bueno estos Puntos de Acceso baratitos, al igual que por ejemplo un router ADSL wifi normalito pues no llega muy lejos la señal, si se quiere algo mas potente pues hay que gastarse de 200 hacia arriba.

Saludetes.

KATOR

Yo creo que la solución es más sencilla, un Router ADSL Wireles.

Comtrend536+, 3Com 3CRWDR101A-75, sobre los 70 euros.

Chao.

gachget2000

Pues si solo vale eso un router wifi creo qu no merece la pena un punto de acceso aparte.