BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router wifi potente.

BocaDePez

Muy buenas a todos,

Antes de nada, les cuento un poco por encima mi problema:

Tengo un Zyxel prestige P660 HW-61, y contratado un ADSL de 10 megas con telefónica.
El problema es que vivo en un duplex y el router lo tengo en mi despacho que está en la primera planta y en la planta baja tengo la xbox 360 con adaptador wifi para el live, y bueno... también suelo conectar via wifi a través de la blackberry o el Iphone, pero la señal que llega es muy poble.

He preguntado en dos tiendas de informática buscando una solución, y en un sitio me han dicho que ponga un "punto de acceso" (creo que me dijeron eso) en la planta baja, y en la otra tienda me dijeron que pusiese un buen router, que los hay que dan mucha caña y que no tendría problemas para traspasar paredes, o enviar la señal de una planta a otra.

Bien... he estado leyendo acerca de los linksys y veo que hay opiniones de todos los colores (unos que muy bien, otros que muy mal para adsl).

Que me recomendais para este caso en concreto? (también suelo descargar bastante de servidores privados tipo rapidshare, y uso programas p2p. Aunque lógicamente solo los utilizo cuando no estoy en casa, porque si no se comen todo el ancho de banda y ahí si que sería lógico que no llegase apenas señal).

Algun consejo? marca/modelo?

Un saludo y mil perdones por el tocho.

BocaDePez

Hola

Yo consejo de comprar plc que son una pareja de aparato que manda y reciba internet via enchufe de corriente de luz.

Suerte

sgtecnico

BocaDePez

Gracias a los dos por contestar,

El PLC este que comentas funcionaría con mi router, sin necesidad de cambiarlo? es que por otro lado también he leido que es un buen router el zyxel que tengo... que lio!! jejeje

Killo, que quieres decir con que tire de cable? te refieres también a PLC?

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

🗨️ 3
quilloquepasa

Quiero decir que tires un cable de red hasta la otra planta, ganarás en todos los sentidos; económico, fiable, estable y en velocidad. ;-) Como quieras, por la fachada exterior, por conductos internos o grapado a la pared.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, pero una vez haya tirado el cable de red como le meto el rj45 a la blackberry o al iphone? tendría que hacerles un apaño de la hostia para insertarles una tarjeta de red :-?

🗨️ 1
quilloquepasa

Vaya, no había caído. En ese caso puedes conectar un punto de acceso en el extremo de la línea del cable.

BocaDePez

Hola de nuevo,

Supongo que con lo de PLC te refieres a ESTO no?

Si es así, seguiría teniendo un problema por el tema de que tengo que comunicar via wifi la blackberry, y el iphone ya que carecen de enchufe para conectarlos a la toma de corriente. Por otro lado tengo la xbox que me gasté hace nada 69€ en el adaptador y sería una pena inutilizarlo apenas dos semanas después de haberlo comprado.

bleeder

Desde un pc...

Inicio -> Ejecutar -> cmd

telnet 192.168.1.1

1234

24

8

wlan load

wlan power 1

wlan save

exit

99

Dime si te aumenta la potencia de emisión? con eso lo aumentaras al máximo

🗨️ 4
BocaDePez

Va algo mejor, de echo en la cocina está la señal casi a tope de cobertura, pero al entrar en la sala donde solemos estar pierde intensidad, pero si, si que ha ganado algo.

He encontrado ESTE repetidor que parece ser que amplifica la señal. Crees que sería una buena opción?

Saludos y gracias :)

🗨️ 1
bleeder

Hay algo que atenúe la señal entre medias o cerca del router o del pc...

Objeto grande de metal (por ejemplo la misma torre si es un sobremesa, electrodomésticos de metal).
Peceras
Espejos.

Si esta todo correcto cambia el canal de emisión es posible que se debilite por redes vecinas si detectas alguna claro.

Comprar el dlink lo veo una chorrada (ademas de un precio excesivo), un router adsl conceptronic y le pones una antena de 9db tendrás mas que de sobra y mas barato que lo que te piensas comprar, eso si tedras que saber configurarlo.

BocaDePez

he intentado seguir tus instrucciones pero la contraseña 24 no funciona ... tienes otra para entrar? Por cierto, como puede ser que estas instrucciones sw aumenten la potencia de la antena?

Gracias!

🗨️ 1
bleeder

La contraseña es: 1234, el 24 es la opción del menú y luego el 8 la otra opción de menú.