BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Router wifi N verá dispositivos wifi G?

el-feo

Hola buenas.

Quería saber si un router wifi N podría transmitir mejor hacia dispositivos q son wifi G.

Tengo un router G en la habitación y tengo conectado el DVD del salón por wifi (G). La cuestión es que no llega mucha señal y tengo q utilizar un repetidor (también G) para que la señal llegue al 100%. Y quería saber si con un router N llegaría sin problemas al DVD sin tener q usar el repetidor. Ya q ahora tengo más cosas en el salón q se conectan a internet y el repetidor sólo tiene una boca RJ-45.

Y no sé si con un router wifi N conseguiré mejorar la señal o con comprar un switch para el repetidor será suficiente.

Actualmente tengo un D-Link G624T.

Tb tengo el comtrend q dan con Jazztel, pero no lo uso.

rosendd

Un router Wifi N puede ver a los estándares inferiores como el G. Pero creo que aunque compres el router N, si los otros adaptadores no son N también, no lo vas a aprovechar porque funcionarán siempre en G.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Coincido con el compañero. Un WIFi N sólo lo aprovechan otros WIFI N, no G, independientemente de la potenca a la que emita en N. Un swicht, un repetidor o un simple PLC solucionan tu problema.

🗨️ 4
el-feo

Pero al menos la señal llegaría con más fuerza, no?

🗨️ 3
campi

No... Un wifi N es simplemente un aparato que soporta wifi b,g y n. Cuando conecte a algo que sea wifi g lo va a hacer con la mismas caracteristicas si fuera solo un wifi g

rosendd

No, la señal llega con más fuerza en N pero no en G. La cobertura G sigue siendo la misma, aunque a lo mejor si es un router bueno, aumenta con respecto a uno de los que te da por ejemplo telefónica. Mira el dibujo para que lo entiendas:

Imagen original en http://images.apple.com/es/wireless/80211/images/indexrange_20070110.png
🗨️ 1
el-feo