BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que Router WIFI-N me pongo

BocaDePez

Hola pues eso, que tengo la conexion de 50Megas con el ya famoso router netgear CG3100D, y he pensado ponerlo como modem y ponerme un router wifi-n a parte, haciendo la modificacion desde la configuracion del modem, y no se bien bien que ponerme, por eso les pregunto a los expertos, he visto dos modelos y me gustaria que los expertos me dieran su opinion

Los Routers en cuestion son estos dos, no se si seran buena eleccion ni si serviran para lo que yo quiero hacer, pero para eso os pido consejo:

www.tp-link.com/products/productDetails. … L%2DWR1043ND

conceptronic.net/site/desktopdefault.asp…id=C300GBRS4

Esos son los dos, lo que quiero es seguir disfrutando de mis 50 megas a traves del cable de red, que la verdad me va genial, pero el tema wifi es otro cantar, a 10 metros la cobertura cae en picado, y la verdad, me iria bien tener mas cobertura de conexion, no necesito los 50 megas por wifi, si me llegan 10-15 megas estoy contento, pero quiero potencia de señal

Un saludo y gracias de antemano

vukits

el TPLink TL-WR1043ND tiene muy buena pinta ;)

si quieres algo realmente muy bueno, pilla el Asus RT-N16.

saludos

🗨️ 6
BocaDePez

no sabia que Asus hacia routers, le exare un ojo

De los dos que puse yo, creo que el TPLink es modem y puerto de acceso, y el conceptronic es solo router puerto de acceso, porque por lo que he leido por otro lado con ese necesitas si o si otro modem detras de el, lo cual ya me va bien porque tengo que usar el netgear. En precios tambien tienen diferencia, el conceptronic lo he visto en torno a los 35 euros, y el TPLink por unos 55 euros

🗨️ 5
vukits

el Conceptronic es chatarra.

el TPLink roza minimos acceptables.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez

ok, entonces el conceptronic descartado por completo.

Pero tampoco me quiero gastar 120-150 euros en un router, yo creo que entre 50-80 me podria mover bien

🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
sudokun

y digo yo,porque no pides que te lo cambien,pues el wifi no te funciona,sufres cortes continuos,tienes qeu resetearlo,etc.. cosas expuestas aqui.Y qiue te pongan el modem +el router que a otros nos han instalado.

salu2

🗨️ 3
BocaDePez

pues porque realmente el netgear me va muy bien, vuela en cuestiones de conexion con cable, y la verdad, me tocaria mucho la moral que me trajeran otro, del mismo modelo y que fuera de los que no van bien, a ver la conexion wifi funciona bien, no tengo cortes, pero tengo poca señal, si estoy al lado si, cobertura al 100%, pero si voy a la otra punta del piso, que no es ningun palacio, 80 metros cuadrados, pues la señal me cae tranquilamente al 40%, y sin embargo me llega la conexion de una vecina, que esta 4 pisos mas arriba practicamente al 80% y tambien tiene ono, pero no tiene conexion de 50 megas por lo que imagino que tendra un cablemodem wifi de los antiguos.

Por eso prefiero comprarme un router que este bien, que no sea excesivamente caro, y que me sirva para lo que yo quiero.

En cuanto a lo del wnr3500L, lo he visto por unos 79 euros puesto en casa, pero claro, si me dices que no hay mucha diferencia con el TPLink, me pillo un TPLinl que por lo menos tiene las antenas externas y quizas vayan mejor

🗨️ 2
yomimmo

No se que decirte, por mis manos han pasado 3 CG3100D, el que me istalaron primero funcionaba de maravilla, me lo tuvieron que cambiar por una avería provocada por una tormenta que afecto al suministro eléctrico y me frío varios electrodomésticos, el segundo es el que tengo ahora y también me funciona bien (esto lo estoy escribiendo desde el Iphone a unos 12 metros del router con al menos 2 paredes de por medio y la señal me marca el 80%) El tercero es uno dado de baja que se cambio po supuestos problemas de wifi y yo lo uso con fines de investigación y no entiendo que lo cambiasen por fallo del wifi ya que el nivel de señal que me da a la misma distancia es prácticamente idéntico a los otros. A veces he visto problemas en equipos wifi provocados por la estructura del edificio, unas veces se ha podido solucionar cambiando el equipo de lugar y en otras no ha habido mas remedio que poner repetidores.

🗨️ 1
BocaDePez

igual el problema es la antena wifi del movil, tengo que probarlo con el portatil, pero ya te digo tengo un programa que testea la señal WIFI desde el movil, y al lado como siempre a tope, pero a la que salgo de la habitacion ya baja un 15-20% y si me voy por el pasillo hasta la puerta de casa, ya te digo, en torno al 40%

Por lo demas con el cable de red vuela, tengo una velocidad constante de 51-52 megas reales, y algunas noches incluso mantengo durante ratos largos mas, descargando desde megaupload por ejemplo por las noches alcanzo velocidades constantes de 7100-7200KB/s, lo cual creo que esta de puta madre, y durante el dia entre los 6400-6600 que es lo normal creo yo. La subida por su parte la tengo cerca de los 3 megas en torno a 2.8-2.9 constantes, entre 350-370KB/s, por eso he pensado en hacer lo que esta haciendo mucha gente, pasarlo como cable modem y ponerle un router WIFI-N de apoyo

BocaDePez

He leido por ahi, que igual un router con tecnologia atheros, como es el caso del TP-Link, podria crear conflictos con un router con tecnologia Broadcom, que hay de cierto en eso?

Por otro lado que opinion teneis de linksys (no me acaban de convencer porque tienen antenas internas), y los D-Link?

BocaDePez

Al TP-Link TL-WR1043ND se le puede cambiar el firm por uno de estos caseros que mejoran el rendimiento?

Si no es asi, a parte del Asus ese que me comentasteis, que tiene muy buena pinta, cual me recomendariais que se pueda modificar el firm?

Gracias

BocaDePez

A los expertos, he estado mirando por ahi, varios modelos, y aunque tenga que gastar un poco mas me da igual

He descartado el Asus, porque en la web de asus ya no sale y en algunas paginas que lo tienen en venta ya sale como descatalogado, y entonces he mirado alguno que se le pueda poner otro firm.

EL ya mencionado TP-Link TL-WR1043ND que por lo que he leido se le puede poner el DD-WRT y el Open WRT

Y tambien he mirado el Netgear DGN3500, que por lo visto se le puede poner Tomato

el TP-Link no llega a 60 euros iva incluido, y el Netgear sale por 103 euros, hay grandes diferencias entre ambos? y si es asi, alguien que los haya probado con firms personalizados, cual da mejor rendimiento?

Decir que hoy he probado la velocidad del netgear CG3100D por wifi y me a sorprendido porque llega sin problemas a los 50 megas, lastima de cobertura wifi

🗨️ 18
vukits

en España , el Asus aún no está descatalogado.

el tplink es atheros... que con OpenWRT va de fabula... para dd-wrt, hace unos meses aún no había build estable.

sobre el DGN3500 , tendrás que poner el link. porfa.

saludos

🗨️ 17
BocaDePez

ok, te dejo el link, el problema es que no pone las caracteristicas de memoria y esas cosas, por eso tengo mis dudas. En cuanto a lo del Asus, he mirado en la web española y no sale, sale el modelo RT-N15, pero el 16 no sale, y he mirado varias tiendas online que lo vendian, y en las que aun sale, lo ponen como producto descatalogado. Aunque por otra parte he leido en otro foro que pese a su memoria, su nand y sus buenas prestaciones, en el apartado wifi cogeaba un poco, al menos con las primeras revisiones del firm.

El link del Netgear es este:

(link roto)

Tambien he encontrado por ahi a buen precio, en torno a los 100 euros el NETGEAR WNDR3700 que pinta muy bien, pero la verdad, quiero algo que pueda ponersele firm libre y mejorar sus prestaciones, y este no se si se puede, lo tengo que estudiar un poco

netgear.es/productos/ft_pdf/wndr3700.pdf

🗨️ 16
BocaDePez

El DGN no es un router neutro, los neutros de Netgear son WNR y WNRD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Malisno

El Asus en la web española sí sale, aunque no en la portada de la sección de redes, sino en la sección WiFi: (link roto)

En cuanto a tiendas, por poner un ejemplo, en esta tampoco dicen nada de descatalogado: ciudadwireless.com/asus_rt-n16_wireless_…-p-2827.html

No pretendo hacer publicidad sino poner un ejemplo, si no es correcto, que me borre el link un moderador...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
manrovi
manrovi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bramante
Bramante
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bramante
Bramante
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cual te compraste al final? tengo el mismo problema que tu y no se cual comprarme...

Gracias anticipadas.

richar0517

Yo me puse el que tenia antes de las 50 megas, es un Belkin N+, y me va genial, muchisimo mejor que el cisco que me pusieron. ah!! pero el que yo puse lo cinecte al cisco en uno de los puertos de red con un cable RJ45 !claro¡. y ya está

BocaDePez

Si lo que buscas en un router economico, que vaya bien, con puertos gigabyte y wi-fi N que sea potente y de buena cobertura, entonces lo que buscas es el TP-Link -WR1043N.

Si quieres un router que tenga lo que he comenado anteriormente, que puedas trastear con el todo lo que quieras y el precio no es problema, el Asus RT-N16 es lo que necesitas.

Yo tengo el TP-Link con el firm original parcheado para que en el usb se puedan usar impresoras, y va bastante bien no tengo queja alguna, ya se que hay mejores routers, pero en mi caso otro con mas prestaciones y a la par mas caro, es como comprarse un ferrari y solo moberlo para a ir a comprar el pan a la panaderia de la esquina.

Tambien tengo un cisco wrt-160n con firm dd-wrt, que tambien funciona bastante bien, pero no tiene puertos gigabyte y el wi-fi no tiene tanta potencia como el TP-Link.

🗨️ 3
sansonero

Pues yo al final me he comprado un Sitecom Gigabit router XR WL-306 (alguna referencia sobre el?)

Lo he conectado al netgear (previo poner el netgear como cablemodem) y ciertamente la cobertura wifi se ha ampliado un poco, pero estoy decepcionado porque la verdad es que no demasiado, no entiendo como no me llega al salón en condiciones con este cacharro, que me ha costado casi 100 euros y parece compeltisimo y potente.

Qué puede pasar? es ya un tema de la composición física de la casa (tabiques, aparatos inalambricos, etc...) o hay alguna solución (otro tipo de amplificadores o algo, no se, no tengo ni idea de que posibilidades tengo)?

Alguien me puede dar algo de luz? :-( Ya he cambiado del canal 11 a uno menos saturado, pero mas o menos igual.

Por cierto, por qué tras poner el netgear como cablemodem sigue apareciendo la red inalambrica del netgear? no deberia desaparecer?

Gracias por todo, estoy desesperado!

🗨️ 2
saroda7

depende de la configuracion de los tabiques de tu casa y de los aparatos electronicos que haya por que generan campos electromagneticos

🗨️ 1
BocaDePez

Si, supongo que no tengo mas solucion que poner repetidores o cosas asi, Son efectivos??? Son faciles de instalar?

Me recomendais alguno en particular?

Gracias!

BocaDePez

Netgear WNDR3700 ¿que tal me funcionará este router conectado al cable-modem de ono? tengo posibilidad de que me lo regalen ;) tengo cuatro equipos por ethernet y otros tantos wifi. ¿El uso? pues normalito, dlna, , bajar y transferir archivos etc...nada excesivamente técnico aunque me gusta la posibilidad de compartir un disco duro por el USB del router.

Tres sistemas operativos, XP, Siete y ubuntu.

Un saludo y gracias.