BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que router wifi monta ONO para 50mb?

BocaDePez

Pues eso, que el lunes vienen a ponermelo en Cádiz y quisiera saberlo Besitos : )

Curro1

En Andalucía, se suele montar mucho Netgear CG3100D (el más guarrindongo).

Cuando te llame el técnico para venir, pregúntale que qué router tiene en el maletero, y si te puede conseguir un Cisco del almacén aunque sea para instalártelo otro día.
Si no, pues es lo que hay: a desactivarle su firewall, y quitarle la detección de IP-flood, para que no haga cosas raras.. xDD (yo lo sufrí en su día).

🗨️ 5
BocaDePez

¿Que le pasa al netgear? ¿Es de mala calidad? ¿Alguna recomendacion respecto a el? Besitos!

🗨️ 4
yomimmo

A nivel hardware son practicamente identicos, las unicas diferencias son a nivel firmware, el Netgear usa eCos y el Cisco Linux, ambos firmwares tienen sus ventajas y sus inconvenientes, las prestaciones son identicas en ambos. Es mas bien un tema de imagen, la gente oye Cisco y se mea patas abajo, cuando la realidad es que esos Cisco de Cisco solo tienen la pegatina, ya que no dejan de ser meros Scientific Atlanta/ Webstar.

🗨️ 3
Emad

Maestro,

Una pregunta off topic : como hacer llamadas a fijos gratis via Internet ? Quiero dar de baja el teléfono de ONO y contratar una linea de 2,09 de Movistar. No quiero perder el numero obviamente. Y como tengo "tanto" Internet - 50 Mb pensaba en encontrar alguna manera de llamar gratis , solo a fijos.

Gracias,

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
Emad
Emad
superllo

Hay dos modelos, el Cisco 3825 y el Netgear CG3100D-RG, te pondrán el que lleven en el coche los técnicos. Un lametón si eres mujer y un fuerte y varonil apretón de manos si eres hombre (y que corra el aire...).

besugo

A mi me pusieron en Cisco, en Andalucía. Era el único que traían, y llevaba 3 :P Tuve suerte. Pero será el que pongan por tu zona, no se que criterios siguen para poner uno u otro.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Pero cual es el problema con el netgear? Yo no paro de leer quejas en este foro, yo lo tengo en cable-router y tengo 50 megas, mi wifi va perfectamente y no tengo problemas de ningun otro tipo.

🗨️ 3
heffeque

Hay dos casos muy diferenciados: los que no saben configurarlo bien y los que quieren configurar cosas que el último firmware no les deja configurar en condiciones.

Y bueno... también hay casos extraños en los que el cacharro estaba mal y con cambiarlo todo solucionado.

BocaDePez

A mi me montaron ayer el Netgear (ONO 30/1)y teniéndolo por Wireless-G me pilla entre 25-26 megas que parece ser el máximo real XD por que en el portatil tengo Wireless-N y me llegan perfectos los 30 megas (teniendo todo bien configurado), no pierdo la conexión con el router y de momento no he tenido problemas.

La única pega de momento que le puedo poner es que tienen bloqueadas ciertas opciones de config mediante el firmware.

besugo

Ninguno, porque no lo he probado.

BocaDePez

Al final montaron un Netgear, no tenia Cisco el técnico... ¿He de hacer algo o configurar algo con el fin de mejorar eso "malo" que tiene el router? jeje, besines

🗨️ 7
Curro1

En el setup del CG3100D, desactivarle su Firewall, y desactivarle la detección de IP-Flood. Ya con eso, no se sobrecalienta, ni hace cosas raras.

Ha sido el único router, de los muchos que he tenido, al que he visto que o le quito el firewall, o me ralentiza, o se cuelga directamente cuando navego con varios equipos a la vez. Patético.

🗨️ 6
BocaDePez

Desactivar el firewall comporta riesgos?

🗨️ 1
besugo

En el Cisco viene activado, pero con todo desmarcado. Yo le activé un par de cosas, pero hay que tener cuidado con lo que se activa, porque puede perjudicar a la conexión.

Ponte un firewall por software.

Emad

Tu tranquilo, el 3825 con 3 pc conectados hace de tostadora perfectamente B-) sin firewall !

🗨️ 3
heffeque

Es curioso que tanto el Cisco como el Netgear se supone que aguantan hasta 400 Mbps pero... no sé por qué me da que esos valores sólo los consiguen si se ponen en modo cablemodem, porque si para enrutar 50 o 100 Mbps ya se ponen en modo tostadora, no me quiero imaginar enrutando 400 Mbps...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1