Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ROUTER WIFI, MODEM CABLE O MODEM CABLE+2 PLC

Hola a todos.

Voy a darme de alta en ONO y me dan esas 3 opciones sin coste adicional.

Dispongo de un Comtrend 536+ de Jazztel y un Dlink G604T pasado a 624T.

¿Qué opción elijo?

Un saludo y muchas gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Hola, a ver si podéis ayudarme. Yo ya tengo un cable modem de…

Hola, a ver si podéis ayudarme.

Yo ya tengo un cable modem de ONO (el webstar EPR2320R2) que me dijeron que era wifi (ha estado parado un año porque hice la portabilidad a Telefónica pero supongo que funcionará bien). Ahora quiero volver a ONO por la oferta 6 MB. Tengo mi ordenador y el de mi hija en su habitación, una impresora wifi y quizá me compre un portátil. Me ofrecen un router wifi, un cable módem y el cm más 2 PLC. ¿Qué me recomendáis? Si opto por el CM + PLC, no tengo mucha idea pero eso supone que podría tener mi ordenador conectado por cable y el de mi hijo a un PLC conectado a un enchufe? ¿El cm tendrá también wifi para el posible portátil? La impresora wifi (en la habitación de mi hija) podré seguir utilizándola?

En fin, son muchas preguntas, perdonad el coñazo.

Gracias

• Pero como ya tengo un cm (del año pasado, supongo que…

Pero como ya tengo un cm (del año pasado, supongo que funciona), ¿entonces qué les pido, otro cm? Quizá lo más sencillo sea pedir el router wifi y ya está.

De todos modos, luego me han llamado de Ya.com con la oferta de hasta 20 MB, 34,90 euros los 18 meses de permanencia (ONO, 12 MB: 29,90 12 meses y 49,90 los otros seis de permanencia). Lo que no me cuadra mucho es que Telefónica me diga que ellos solo pueden darme servicio hasta 3 MB y Ya.com diga que puede darme hasta 20 MB. ¿No utilizan la red de Telefónica? ¿Me darán gato por liebre?

En fin, saroda7, gracias por tu respuesta.

• te ponen uno nuevo si quieres que te pongan ese te cuesta 30…

te ponen uno nuevo si quieres que te pongan ese te cuesta 30 euros por la activacion aunque yo te recomiendo un cablemodem y luego un buen router neutro por que el router neutro te vale para cualquier conexion sea cable o sea ADSL con el cablerouter wifi solo te valdria para ono lo de ya.com no te puedo decir pero puedes comprobar a que distancia estas de la central y sabras lo que puede llegar y te puedes hacer una idea aunque yo te recomiendo ono sin ninguna duda y ademas la atencion telefonica es buena cuando yo he tenido averias del modem llame y en una hora tenia a un tecnico cambiandome el modem y la llamada solo cuesta 45 centimos dure lo que dure la llamada si llamas desde un numero ono y sin problemas ademas ono da la velocidad que contratas al 100%

• Gracias, saroda7 por tu respuesta. Pero me sorprende lo de…

Gracias, saroda7 por tu respuesta.

Pero me sorprende lo de los 30 euros de activación. ¿Te refieres si pido el router? Nadie me ha hablado de 30 euros de activación.

Por otra parte, es cierto lo que dice de Ono. Me he dado una vuelta por el foro de Ya.com y da un poco de miedo.

¿Qué es un router neutro? ¿Cualquiera de los que se pueden adquirir en las tiendas? ¿Es preferible comprar uno N (igual accedo a un portátil con wifi N)? ¿Qué características de tener para considerarlo un buen router?

Caray, cuanta pregunta...

Gracias

• los 30 euros te los cobran si tu tienes un equipo que no es…

los 30 euros te los cobran si tu tienes un equipo que no es de porpiedad de ono y es tuyo es como si quieres cambiar el modem por uno tuyo te cuesta la activacion de la mac 30 euros cualquier orute neutro te vale pero yo me pillaria uno que tenga wifi n yo el que tengo y me gusta bastante es un cisco wrt610n y me va de perlas con el

• Yo tengo un cm-router de ONO con 2 PLC y me va de vicio.…

Yo tengo un cm-router de ONO con 2 PLC y me va de vicio. Recomiendo el PLC a todo el mundo, el Wifi da mil veces mas problemas.

Si no has hecho trapicheos en tu instalación eléctrica (instalar mas enchufes o tomas) lo normal es que tu instalación esté perfectamente para el PLC.

• El Comtrend de Jazztel no te sirve para Ono. Los PLCs no te…

El Comtrend de Jazztel no te sirve para Ono. Los PLCs no te los recomiendo, aunque a ti te podrían ir bien, deberías tener los cables de la luz en perfectas condiciones y aun así... yo los he visto ir bastante mal. Aquí el 99% de los foreros te recomendarán un cable-módem y que te compres un router "neutro" bueno, del Cisco 120 para arriba.

• Si, cablemodem + 2 plc es realmente como un cablemodem, lo…

Si, cablemodem + 2 plc es realmente como un cablemodem, lo suele instalar gente que no quiere pasar cable por toda la casa ya que tiene la entrada de Ono en un extremo y quiere poner el ordenador en el extremo opuesto.

Los PLC no van tan mal en una instalacion medio decente siempre que se respeten una serie de reglas, siendo las dos mas importantes:

1º Que las tomas a las que se conecten los PLC esten sobre el mismo magnetotermico.

2ª Se deben conectar directamente a una toma de pared, nada de utilizar "ladornes", regletas, etc.

• Yo tengo los PLC colgando de un cm-router (THOMSON) y…

Yo tengo los PLC colgando de un cm-router (THOMSON) y pinchado en un ladrón supercargado en uno de los extremos y me va de vicio. El wifi me daba bastantes problemas.

• El funcionamiento es el mismo, un solo equipo conectado. Pero…

El funcionamiento es el mismo, un solo equipo conectado. Pero como bien dicen, en una solo te dan el cablemodem y en la otra el cablemodem y dos adaptadores PLC. En ambos supuestos necesitaras un router neutro si quieres tener varios equipos conectados simultaneamente y no quieres que uno de ellos haga de router (conexion compartida).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Entonces por el mismo precio 0€ me cojo la opción de…

Entonces por el mismo precio 0€ me cojo la opción de cablemodem + 2 PLC´s

¿Qué router neutro compatible con ONO me vale?

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.