BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ROUTER WIFI, MODEM CABLE O MODEM CABLE+2 PLC

BocaDePez

Hola a todos.

Voy a darme de alta en ONO y me dan esas 3 opciones sin coste adicional.

Dispongo de un Comtrend 536+ de Jazztel y un Dlink G604T pasado a 624T.

¿Qué opción elijo?

Un saludo y muchas gracias.

superllo

El Comtrend de Jazztel no te sirve para Ono. Los PLCs no te los recomiendo, aunque a ti te podrían ir bien, deberías tener los cables de la luz en perfectas condiciones y aun así... yo los he visto ir bastante mal. Aquí el 99% de los foreros te recomendarán un cable-módem y que te compres un router "neutro" bueno, del Cisco 120 para arriba.

🗨️ 7
BocaDePez

Muchas gracias.

El Cable modem y el cable modem + 2 PLC ¿Es lo mismo verdad? Solo que uno lleva 2 PLC para conectarse.

Un saludo.

🗨️ 6
superllo

Supongo, pero no te lo podría asegurar.

yomimmo

Si, cablemodem + 2 plc es realmente como un cablemodem, lo suele instalar gente que no quiere pasar cable por toda la casa ya que tiene la entrada de Ono en un extremo y quiere poner el ordenador en el extremo opuesto.

Los PLC no van tan mal en una instalacion medio decente siempre que se respeten una serie de reglas, siendo las dos mas importantes:

1º Que las tomas a las que se conecten los PLC esten sobre el mismo magnetotermico.

2ª Se deben conectar directamente a una toma de pared, nada de utilizar "ladornes", regletas, etc.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias.

Entonces el cablemodem a secas y el cablemodem + 2 PLC es distinto, ¿Verdad?

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
spaingoeswell

Yo tengo los PLC colgando de un cm-router (THOMSON) y pinchado en un ladrón supercargado en uno de los extremos y me va de vicio. El wifi me daba bastantes problemas.

spaingoeswell

Yo tengo un cm-router de ONO con 2 PLC y me va de vicio. Recomiendo el PLC a todo el mundo, el Wifi da mil veces mas problemas.

Si no has hecho trapicheos en tu instalación eléctrica (instalar mas enchufes o tomas) lo normal es que tu instalación esté perfectamente para el PLC.

BocaDePez

Otra cuestion con el cablemosdem que me proporciona ONO y un HUB no deberia tener problemas para conectar 2 PC´s ¿Verdad?

🗨️ 7
rogerdemal

Hola, a ver si podéis ayudarme.

Yo ya tengo un cable modem de ONO (el webstar EPR2320R2) que me dijeron que era wifi (ha estado parado un año porque hice la portabilidad a Telefónica pero supongo que funcionará bien). Ahora quiero volver a ONO por la oferta 6 MB. Tengo mi ordenador y el de mi hija en su habitación, una impresora wifi y quizá me compre un portátil. Me ofrecen un router wifi, un cable módem y el cm más 2 PLC. ¿Qué me recomendáis? Si opto por el CM + PLC, no tengo mucha idea pero eso supone que podría tener mi ordenador conectado por cable y el de mi hijo a un PLC conectado a un enchufe? ¿El cm tendrá también wifi para el posible portátil? La impresora wifi (en la habitación de mi hija) podré seguir utilizándola?

En fin, son muchas preguntas, perdonad el coñazo.

Gracias

🗨️ 6
saroda7

no con el cm y el plc solo se puede conectar uno al cm y otro al plc te saldria mejor poner solo el cm y comprarte un router neutro y asi puedes conectar mas dispositivos

🗨️ 5
rogerdemal

Pero como ya tengo un cm (del año pasado, supongo que funciona), ¿entonces qué les pido, otro cm? Quizá lo más sencillo sea pedir el router wifi y ya está.

De todos modos, luego me han llamado de Ya.com con la oferta de hasta 20 MB, 34,90 euros los 18 meses de permanencia (ONO, 12 MB: 29,90 12 meses y 49,90 los otros seis de permanencia). Lo que no me cuadra mucho es que Telefónica me diga que ellos solo pueden darme servicio hasta 3 MB y Ya.com diga que puede darme hasta 20 MB. ¿No utilizan la red de Telefónica? ¿Me darán gato por liebre?

En fin, saroda7, gracias por tu respuesta.

🗨️ 4
saroda7
saroda7
🗨️ 3
rogerdemal
rogerdemal
🗨️ 2
saroda7
saroda7
🗨️ 1