Hola nonick1:
Yo te recomendaría cablemódem wifi (q también hace funciones de router), como el q tengo yo y q me puso Ono (Thomson TCW710 y q seguramente te pondrán a ti si lo pides) antes q un router wifi. Los cablemódems funcionan mejor con los p2p, no se bloquean tanto y éste, en concreto, no me ha dado problemas desde q me lo instalaron, a diferencia de varios Motorola y de un Scientific Atlanta q mejor no hablar...
Tengo conectado el PC de sobremesa a él por ethernet y la PS3 y dos móviles y el portátil a él por Wifi, y la verdad es q va bien, aunque noto q no tiene mucha intensidad de señal el wifi en cuanto te alejas un poco, pero bueno, mi casa no es muy grande, jejeje ;-). La PS3 está a unos 10-12 metros sin paredes de por medio y recibe un 70% (o menos) de señal, y eso q he hecho pruebas con todos los canales.
El Thomson TCW710 es fácil de configurar, también puede conectarse por USB, tiene DMZ Host y la seguridad WPA2-PSK (con TKIP+AES) para la encriptación de la contraseña del Wifi.
No soy muy entendido en cablemódems o routers neutros, lo siento, esa es mi experiencia.