BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Conseguiré mejor cobertura con un router LTE que con móvil haciendo tethering?

elcompartidor

¿Sabríais decirme si un router wifi LTE como el Huawei B311 que se conecta a enchufes suele tener mayor cobertura móvil que un móvil haciendo lo mismo?

Me refiero si ante valores mas altos (absolutamente hablando) de dBm se comporta mejor.

No espero milagros, lo sé, pero quizás tenga mayor alcance al poder hacer uso de más energía y al tener más espacio las antenas ser más sensible. No sé.

Lo pregunto porque a veces voy de viaje por sitios complicados y antes que tener al móvil haciendo tethering, que se queda mucho sin cobertura, para trabajar, pues prefiero tener al router y si va mejor ante malas situaciones de cobertura (que no de saturación o velocidades máximas) encima eso que me llevo.

Oihalitz
1

El B311 no soporta CA, a vivir con una única banda para siempre

🗨️ 6
elcompartidor

no me importa mucho, la verdad, busco más estabilidad en la conexión que velocidad. No me importa tener a lo mejor, por decirte algo, 10 Mb siempre y cuando me de para conectarme a una VPN y poder trabajar algo. Al menos sufrir menos zonas negras cuando voy de viaje en tren( si, imaginad a uno en MD en renfe con un router 4G LTE al lado de un portátil)

Logicamente si el router este mejora en algo a un iPhone 11 a la hora de cobertura, la velcidad pico, como dije, me da igual

🗨️ 5
Oihalitz
1

A mi un B311 no me dio buen resultado, siempre me dio poca velocidad comparado con un Huawei P30 PRO/P40 PRO, me daba hasta mejor velocidad y estabilidad el Huawei E5172As que el B311

🗨️ 4
elcompartidor

Me lo apunto, a ver que tal. De todas formas nl es la velocidad es si ante situaciones que mi movil esta sin servicio si el Router pillaria algo

Sin hacer magia claro

🗨️ 3
Oihalitz
1
🗨️ 2
k-lamar

Yo he usado un B311 durante muchísimo tiempo con Simyo y siempre tenía mis buenos 50-60 Mbps de bajada, nunca he tenido ninguna queja de el la verdad, es verdad que los hay mucho mejores pero si como dices lo vas a usar en movilidad no se hasta que punto es necesario uno de mayores prestaciones que posiblemente no aproveches.

Una cosa que no se es como se comporta un router diseñado para estar en un sitio fijo ante el cambio constante de cobertura, igual es más lento que un móvil y es peor el remedio que la enfermedad.

🗨️ 2
elcompartidor

pues eso sería una buena cuestión que no pensé la verdad, pero a ver si alguien lo comenta por aquí. Es que mi casuistica dudo que sea normal. Ya te digo extremadura en cuanto cobertura con el MD es de lo peorcito creo yo… y buscaba eso, soluciones para poder trabajar en un tren en el que me llevo el día entero jaja

🗨️ 1
vukits

yo voy en tren cuatro horas al día y hago tethering por WiFi

Weikis

Mejor si puedes dejarlo cerca de una ventana. El b311 al igual que el b310-22s que tengo no tienen Carrier agregation…

Ademas que los operadores capan los routers en velocidad. Movistar y Vodafone lo hacen.

🗨️ 13
Anaobelendepende

@Weikis336 Vivo en una autocaravana y ahora tengo contratado datos ilimitados en una SIM de Yoigo, pero tal y como dices creo que me capan al tener esa SIM en un router (en mi caso un B535), puede ser?? Leí que podría cambiar el emei del router y poner un emei de un móvil viejo de los que tengo guardados por casa. Sabéis si es posible?

🗨️ 12
Weikis

Eso funcionaria pero el Imei spoofing no es legal. Y viene en el serial del módem del router. No se si podrías cambiarlo como si fuera la Mac WiFi.

🗨️ 2
Anaobelendepende

Gracias! la verdad que no sé como hacerlo… Necesito internet para trabajar y la opción de la SIM con datos ilimitados en el router no me ha funcionado como esperaba. Y por lo que decís todas las compañias capan los datos aunque sean "ilimitados", no?? Ya que otra opción sería cambiar de compañía…

🗨️ 1
Weikis
ltsc

Mejor déjate de experimentos raros y si no te va bien con Yoigo, tienes otras opciones disponibles. ¡Y además puedes probar cualquiera de ellas sin necesidad de adquirir un compromiso de permanencia!

🗨️ 8
Anaobelendepende

Si, pero estar cambiando de compañia es un poco follón, y lo malo es que si en todas las compañias va a pasar lo mismo… Hasta hace poco estaba con Movistar radio y el router de ellos me lo llevaba en la auto y me funcionaba, pero luego dejo de funcionar si me cambiaba de provincia… así que me cambie a Yoigo… Debería de haber alguna forma de internet móvil para gente que teletrabaja y viaja a la vez sin tantas trabas, con alguna tarifa que realmente fuese datos ilimitados y con velocidad adecuada…

🗨️ 7
ltsc
🗨️ 6
ltsc
1
apocalypse
🗨️ 3
Prova1974
🗨️ 1
ltsc