Actualmente ¿qué modelo instalan para fibra directa de Orange?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Simyo
¿Qué router wifi instalan actualmente en Simyo?
Livebox Fibra.
Normalmente se instala el Livebox Fibra, pero excepcionalmente, en los paquetes de fibra de 600 Mb y 1 Gb, pueden instalar el Livebox 6.
Depende del técnico (tú habilidad para convencerlo) y de la velocidad contratada. Puede ser el Livebox Fibra o Livebox 6.
Ya se ha hablado sobre esto varias veces y además recientemente. Por norma general instalan el Livebox Fibra, pero a veces hacen excepciones si tienes 600mb ó 1gb y te ponen el Livebox 6, aunque tampoco garantiza nada tener esas velocidades, depende del técnico.
En mi caso me dijo el técnico que tenía que tener 600mb ó 1gb, con 300mb era totalmente imposible ponerlo. Tuvo que pedir autorización al jefe además para poder ponérmelo, y me pidió por favor que no le contase a las teleoperadoras de Simyo que el router que me habían puesto era el Livebox 6.
es para una fibra de 600 megas, mañana se lo pediré al instalador, a ver si hay suerte
¿Al final cual te instalaron? Tengo un familiar que próximamente va a realizar un alta de fibra en Simyo, y sería fundamental poder asegurar de alguna forma el Livebox 6.
Quizás si contratara la fibra de 1 Gbps sería más probable convencer al instalador de que te pusieran el Livebox 6 e inmediatamente después bajar la velocidad contratada a través del área del cliente o la aplicación móvil.
De todas formas, son muy cutres no poniendo routeres WiFi 6 en velocidades iguales o superiores a 600 Mbps. Lo hace Movistar y O2 también, que en sus tarifas de solo fibra en Movistar o en todas las de O2 ponen el viejuno HGU de 2016 con WiFi 5.