BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Opciones wifi muy limitadas en el router de fibra Digi ZTE H298A

BocaDePez

Curioso router que proporciona Digi, la mitad (por no decir casi todas) las opciones capadas. Nada nuevo. Algunas frases sin traducir de chino.

Lo peor, en el wifi, aparte de no poder cambiar el tipo de wifi (b g ac…) ni cambiar de canal, los test de velocidad me dan con wifi 5 GHz 15 Mb de bajada y 28 Mb de subida.

Con cable Ethernet da 27 - 28 Mb de bajada y 31 - 33 Mb de subida. Latencia entre 2 ms y 20 ms. Bastante inestable.

22db de señal óptica.

¿Cómo puede bajar la velocidad de bajada en wifi?

BocaDePez
1

En su pregunta del final pregunta el motivo por el cual se reduce la velocidad de descarga cuando se conecta por WIFI, con respecto a la velocidad de descarga que tiene por Ethernet.

La respuesta es bastante obvia, pero bueno... por Wifi hay más interferencias, obstáculos y atenuación con la distancia. Aunque la verdad es que 30 Mb/s deberían llegar si todo está bien configurado el Wifi, a no ser que la prueba la haga en la otra punta de la casa.

Emad

Pues dudo seriamente que han "capado" la posibilidad de configurar el wifi.

Es un sentido. Quizás otras configuraciones por el tema de GNAT pero capar el wifi?

No sé si se puede utilizar otro cualquier router, es posible?

🗨️ 8
uxiaga

digi1.pngdigi2.png

Esto es lo que te permite.

🗨️ 7
Emad

entonces el firmware es propietario. Quizás han considerado que b/g ya son protocolos obsoletos (yo pienso realmente que ya no sirven en 99,9% de los casos) O sea, te quejas que son demasiado "adelantados" en su hardware. Es que lleva MIMO...😁

Dos puertos phone, 4 LAN... Verdad que le falta el USB. Pues no hay mucho que reprochar.

Lo del caudal, hay muchas más causas probables para el desfase. levanta una queja técnica y a ver que te dicen.

🗨️ 6
EmuAGR

El WiFi G no está para nada obsoleto. Hay dispositivos y consolas que no tienen N.

Para que te hagas una idea, la 3DS es G, pero no se conecta a la red si desactivas B.

🗨️ 2
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1
uxiaga
1

Tiene USB

🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
1

Pues a mi me funciona de cine. Hasta me ha sorprendido.

BocaDePez

No deja deshabilitar la wifi de 5 Ghz ni la de 2.4. Si quieres tener solo una (a costa de perder otras ventajas) pues ajo y agua.

🗨️ 2
uxiaga
1

¿Y esto?

digi3.png
BocaDePez

Por software no deja pero si por hardware, pulsa el botón de WIFI para descativar todas las redes y luego activa solo la que quieras.