BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router wifi detras de otro router adsl

BacaDePez

pues eso he intentado por casi todos los medios poner un router wifi detras de otro router de adsl pero nada.

de los pings que hago siempre se pierde un pakete como minimo a veces incluso 3, e intentado ponerlo en la misma lan como si fuese un switch mas, en diferentes lans y con sus respectivas rutas vamos lo he intentado de muchas formas y nada.

si alguien lo ha hecho ya o sabe como hacerlo se agradecera toda ayuda.

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
evonat

Para que quieres dos ruter en cascada?

🗨️ 1
BacaDePez

uno es el de la adsl y el otro el de la wireless uno no tiene para wireles y el otro no tiene para adsl

rayben1982

Hola!

Yo tengo montado lo que dices, me explico. Tengo adsl de telefonica con el router zyxel prestige y 630 y ademas me compre el US.robotic 8054 (wifi). La clave esta en conectar la linea adsl(rj-11) al router como siempre. Luego del router de adsl un cable rj-45(el tipico para redes LAN) a la entrada WAN del router wifi. Luego todos los ordenadores iran solo conectados a este ultimo router.

Un vez que tenemos el cableado,debemos configurar TCP/IP de las dos redes. como supongo q ya tendras montado la 1 red,es decir, ya el router tiene una direcion WAN(la q te da telefonica) y una de LAN(puerta de enlace predeterminada paar los ordenadores de internet) te cuento lo demas. AL router wifi le debes dar un direcion IP dentro del rango LAn del router ADSL(ip+mascara de subred). Esa direccion IP sera para el router wifi, la direccion WAN(como para el adsl la ip q te da timofonica),no se te olvide decirle cual es la puerta de enlace ( la direccion LAn del router adsl)!!!

A partir de aqui todo es como siempre,creas una red LAn en el router wifi,(la iP y la red diferente que la red LAN del 1 router) le das la IP LAN al router(esa sera la puerta de enlace para los ordenadores). Por ultimo, le das a cada ordenador un ip,o la das por dchp y punto..............

Espero no haberte liado mas, aunq si tienes una duda me lo dices.

Un saludo y suerteeeeee

🗨️ 6
kissmont

yo tambien lo probe el primer router como modem adsl y en lo conecta a la entrada wan del router wireless(USR) Funcionaba,pero salia bastante errores de conexion y linea muy lenta ,al final lo tengo como red local (osea el route adsl como multipuesto y la lan de este la unes con la lan del router wireless) y funciona bastante mejor.

🗨️ 5
BocaDePez

Hola, yo estoy en la misma situación que tu, con la diferencia que al conectar el router de telefónica al US, no logor que los ordenadores conectados a una lan "vean" a los conectados a la otra. ¿me puedes ayudar?, ¿como lo configuraste tu?

🗨️ 3
kissmont

Si conectaste la LAN de router de telefónica a la LAN del USR la parte cableada te tiene que ir bien con el XP creando el mismo grupo de trabajo y compartiendo los disco duros e impresoras, para que funcione la parte wireless tiene que entrar en el router con la ip de router y ahi configuras la contraseña WEP(128bit),shared(compartida) y el nombre de la red wireless, y con los datos esos configuras el ordenador que quiera o tenga una conexión inalámbrica eso si siempre en el modo infraestructura. Acuérdate que para entrar en el router USR, tienes que colocar provisionalmente la puerta de enlace igual que la IP de router y la de ordenador uno mas .cuando configures la parte de wireless, lo puede dejar como estaba anteriormente

🗨️ 2
solan
solan
🗨️ 1
kissmont
kissmont
BocaDePez

No me ha quedado nada claro. Me explicare lo que tengo:
1 zyxel 650 sin adaptador wireless
1 USR 8054 -q no es modem adsl-
Conexion ocn ip dinamica con telefonica.

En una sola red 192.168.1.x, con la ip del zyxel 192.168.1.1, el USR debería de tener 192.168.1.2 (x ejemplo), 255.255.255.0 de mascara y de puerta de enlace 192.168.1.1. Hasta aqui todo ok, pero...

No configuro el wizard de pppoe? los pcs wireless podrán pasar al zyxel? Como puedo ponerle de WAN al USR una IP WAN q es dinámica?

Me podeis hacer un esquema tipo?

192.168.1.1 ------> Zyxel
|
192.168.1.2 -------> USR 8054
|
192.168.1.x -----> pc wireless

anticipadas gracias