BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router wifi para despega inicia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos! Lo primero, dejat claro que soy usuario de Despega Inicia, o lo que es lo mismo, sólo tengo una IP pública. Al tema:Tengo conectados dos PCs en casa mediante una LAN, pero uno de ellos es un portátil con tecnología centrino, así que me estoy planteando montar una red wifi, y así aprovechar más el centrino, quitarme de encima cables, y además, conseguir que los dos ordenadores puedan conectarse a la red de forma independiente (ahora tengo que encender el portátil para que se conecte el otro).
Hay alguien que tenga esto ya montado y pueda decirme que router utiliza y cómo le va?
Y de paso... ¿qué diferencias hay exactamente entre un router y un punto de acceso?
Espero vuestras respuestas. ¡Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, con que alguien me diga si necesito un router o un punto de acceso, me sirve... pero que alguien me diga algo, por favor... ¡Gracias!

🗨️ 1
oTm

Kaixo!

Yo tuve Punto de Acceso y como bien dices, sólo te deja conectar un único ordenador. Para conectar el otro ordenador compré un switch, pero claro debes tener encendido el ordenador principal todo el rato.

Hace una semana (ya harto del switch y del punto de acceso por el tema de la IP dinámica :-( ) compré un WiFi Router Belkin 54g (unos 80Eur, aunque por Internet puedes encontrarlo por 60Eur). La instalación fue sencilla (10-15 min), y para el Emule Plus, puse un ordenador en la DMZ (acceso directo) para que tenga una ID alta ;-) Los otros dos están conectados de forma normal...

Agur bero bat. Bilbotik eta oraindikan 128Kbit!!!!

oTm.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Lynksys wrt54g conectado al modem y va muy bien.
Me costo 59 euros en mediamarkt.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El WRT54G es el que estaba mirando... ¿cómo anda de alcance dentro de casa? ¿Detecta bien el centrino su señal?
Espero tu respuesta. Gracias.

🗨️ 1
Sustrai

El WRT54g, tira muy bien con el cablemodem de euskaltel.
:-P asi que te lo aconsejo, yo tengo un asus wl500g y tambien de vicio

BocaDePez
BocaDePez

¿Algún sitio en Bilbo o alrededores (Mega-Park etc...) donde conseguir el WRT54G a buen precio? Por internet, entre gastos de envío y eso, no baja de los 80€.

BocaDePez
BocaDePez

¿Nadie se ha comprado el router este por Bilbao? Seguro que sí...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues al final me he comprado un router de la marca netgear en media markt por 80€ y me va como un tiro. Es comodísimo esto del wifi...
Gracias a los que habéis contestado por vuestra ayuda.
¡Un saludo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que tal todo;
yo me he comprado un router de netgear, para poder conectar el de sobremesa y el portatil y no soy capaz de ponerlo, asi que he leido estos post e igual me puedes indicar como conectarlos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexión a Internet de 300 Kb por cablemodem con EUSKALTEL, la denominada “despega”, que se paga por bonos de 4 horas.

He comprado un router NETGEAR WPN824 pero no soy capaz de conectar a Internet.

Por favor ¿me puedes decir como has configurado el tuyo, n consigo darle el usuario y passwrod.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un ordenador de sobremesa con un cable modem de euskaltel de 300 me he comprado un portatil y un router y no soy capaz de conectarlos entre si para conectarme a internet. Alguien me puede decir como lo tengo que hacer.
agur

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la misma situacion. Tengo el thompson y el de sobremesa. Pero he comprado un portatil centrino, y no se que tendria que comprar y como instalarlo para tener wifi para mi portatil.

Alguien que pueda aclararnos algo? :-)

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, se me olvidaba preguntar lo siguiente. Se supone que yo tengo el servicio de euskaltel de 300, en el que solo me dan una IP. Asi que todo lo que habeis dicho de comprar el router Lynksys wrt54g , a mi me serviria de algo? Espero que me podais contestar. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Si se desistala el pak 2 de win no tendremos problemas con la seguridad

BocaDePez
BocaDePez

Si que sirve, ya que el router asigna IP´s internas.

El router lo podesi encontrar en PCBox a buen precio.

Procurar pillar el WRT54GL, que es igual que el WRT54G, pero se le pueden meter firm´s de terceros; con lo que lo podremos runear.

Al loro porke los WRT54G´s que venden ahora son V65 y a esos no se les puede meter firm. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon queria decir V5