Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 40 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

que router wifi dan??

Que tal.

Mañana me daré de alta en jazztel ya que espero la llamada del chaval que me ha atendido hoy que lo ha echo muy bien y me ha parecido correcto dejarle la comisión a él.

Mi pregunta es que cual router wifi están dando y que tal va.

Por otro lado, que tal funciona jazztel en Sevilla??

Muchas gracias por adelantado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • yo de ti me compraria el wag54g2, o el conceptronic…

yo de ti me compraria el wag54g2, o el conceptronic c54apra2+, el cutre router que dan (pagando los gastos de envio) el comtrend 536 hg+, te choriza 2 megas de subida(13600-860), despues de años probando diferentes routers (7 tengo ya), el wag54g2 me sincroniza ahora 15660-1024 (optimo, aun no tengo los turbos), al final no era problema de mi linea que no daba a mas, como me dijeron el soporte tecnico, sino que el problema era de la kk del comtrend.

• Hola...tienes razón...ganas unos 2 megas y el mega completo…

Hola...tienes razón...ganas unos 2 megas y el mega completo en subida. Buena cobertura wifi y tal...pero el ping es el peor de todos que he probado!!!.

En mi caso, prefiero perder algo de velocidad y tener mayor fluidez navegando...

Saludos.

• fluidez navegando? si te refieres a que carga rapido las…

fluidez navegando? si te refieres a que carga rapido las paginas, a mi me carga bien, si te refieres a juegos online, no lo se porque no me va los juegos online, pero ya te digo que las paginas me cargan rapido.

• ...si no digo que no te carguen rápido con el WAG, pero yo…

...si no digo que no te carguen rápido con el WAG, pero yo prefiero los equipos con chiset T.I...pero cada uno con sus preferencias, claro!!!

• 6

El router wifi que envían es el Comtrend 536+. Es un buen…

El router wifi que envían es el Comtrend 536+. Es un buen router, en general :)

Sobre qué tal va en Sevilla, todo dependerá de tu distancia a la central, la calidad de tu par, de tu cableado interno..no depende de la ciudad.

¿Sabes la distancia aproximada a tu central?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

La verdad que la distancia a la central no lo se. Lo que si…

La verdad que la distancia a la central no lo se.

Lo que si se es que Telefónica solo me puede dar 3 megas.

Pediré expresamente el comtrend que comentais.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues no tengo ni idea de lo que tienen los vecinos. Que sepa,…

Pues no tengo ni idea de lo que tienen los vecinos. Que sepa, aquí llega tambien ono y con el wifi del portatil al menos pillo un par de router wifi jazztel, un tele2 y varios livebox que creo que son de orange.

Voy a contratar 6 mb y ya que pregunto, con esta modalidad podré activar el fast path para poder jugar online verdad??

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Bueno, al final he contratado los "hasta" 20 megas. Como es…

Bueno, al final he contratado los "hasta" 20 megas.

Como es gratis hasta septiembre lo probaré a ver que tal y sino, pues lo bajo de velocidad.

El router confirmo que es el que habéis comentado, el comtrend.

Espero no tener problemas con el cambio de operador y que todo vaya bien y transparente que es lo que mas yuyu me da.

De nuevo gracias a todos por comentar mi duda.

Saludos.

• 6
                      Suele ser bastante rápido, a día de hoy, el proceso así que…

Suele ser bastante rápido, a día de hoy, el proceso así que no deberías tener mayores problemas ;) Para los 20 megas la distancia a la central es determinante y supongo que quien te dió el alta ya te informaría de ello ;)

Mucha suerte y ya nos contarás :)

• Hola, yo tengo amigos que viven alli en la Negrilla, Padre…

Hola, yo tengo amigos que viven alli en la Negrilla, Padre pio palmete y alli no hay cobertura jazztel.

No se si ahora la habra.

Vive por los pisos nuevos que son Rojos, y tu vives por donde son los pisos grises (que detras estan las vias del tren, el mas, el puente azul, el parque...)

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Bueno, como ya he comentado antes, el wifi de mi portatil…

Bueno, como ya he comentado antes, el wifi de mi portatil pilla un par de jazztel a los cuales no le han cambiado el nombre del router y al meter mi nº en la pág. de yazztel me da las opciones de contratar los 20 mb, los 6 o los 3 así que imagino que no habrá problema.

Si pongo que no tengo teléfono y pongo mi dirección me dá las mismas opciones de contratación.

Carlos, ahí es donde vivo y bueno, si pones en la página de Jazztel la dirección de tu amigo, Calle Rafaél de Leon, si que aparece que ahí no hay cobertura,ni en la avda. de la plata que está detrás. Imagino que la línea deberá de venir o de la calle ingeniero de la cierva o de Eva cervantes. En esta última me aparece que si hay cobertura hasta 20 mb en la zona del parque pero no el la misma calle que termina cerca de la de tu amigo. Jeje, vaya ladrillo. Estoy aburrido viendo el internado.

• Hola, las cosas raras de las centrales, por que segun el…

Hola, las cosas raras de las centrales, por que segun el codigo postal 41006 (que es el tuyo) la central esta detras de Alcampo, por Hytasa. Y la calle de mi amigo esta mas cerca de la central que la de donde tu vives.

Ahora seguramente estaran incorporando una nueva a esa zona ya que van construyendo nuevos pisos en lo que antes era un descampado.

Aqui te dejo la info de la central:

Nombre de la centralALMADEN DE LA PLATA Nº de líneas a las que presta servicio529 Tecnologías ADSL ADSL2+ Velocidades3 Mbps SaturaciónNo admite nuevas líneas con velocidad superior a 4 Mbps La posición sobre el mapa es PROVISIONAL. Utiliza la pestaña MODIFICAR si crees que es incorrecta.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Pues ya ves como son las cosas. Imagino que habrán visto mas…

Pues ya ves como son las cosas.

Imagino que habrán visto mas rentable meter la línea hacia un monton de pisos nuevos que hacia esa zona donde hay solo un par de bloques y el antiguo donde habrá muchas personas "mayores" que no contratarán ya internet y un monton de casas tambien de contrucción muy vieja ya.

En línea recta habrá unos 2,5 km aprox. creo. Como veis lo de los 20 megas??

En la web dice que debe estar todo finalizado el día 25 pero el contrato aún no ha salido, por supuesto el router tampoco y lo único que está en proceso es la línea.

• 6
                                    Te recomiendo, por lo que está comentando carlosjesus, y por…

Te recomiendo, por lo que está comentando carlosjesus, y por si acaso, que consultes con uno de los patrocinadores de la página. Te dirán exactamente qué central es la tuya, qué servicios tienes disponibles, y sobre todo si te conviene contratar o no de acuerdo a la distancia real a tu central.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Bueno, que tal, ya tengo operativo jazztel, jejejejeje. La…

Bueno, que tal, ya tengo operativo jazztel, jejejejeje.

La verdad es que estoy muy contento con el trato recibido por parte de la compañía.

Ha sido todo trasparente y cumpliendo los plazos, incluso avisandome al movil que me entregarían el router, es mas, el que me mandaron estaba averiado (el transformador), llamé y me han mandado otro equipo totalmente nuevo en un tiempo record ya que no he perdido ni un día de conexión con un trato exquisito por parte de todos los operadores.

La conexión, pues parece que bastante buena. Por supuesto no llega a los 20 megas pero con el fast paht activado tengo un ping de 50 ms y unos 8,5 mb de meda de bajada. Con el perfil equilibrado no noto mucho que suba la bajada pero el ping si sube a 80 ms. La verdad que con la xbox se nota muchisimo.

Lo que si me he dado cuenta es de que la conexión fluctua muchisimo, he hecho test que han llegado a 15 mb pero son espejismos, jejeje.

Bueno, vuelvo a daros las gracias por contestar en este post.

Un saludo y si teneis alguna consulta o duda sobre mi experiencia ya sabeis.....

• 6
                                                Como te comenta AguilaRoja parece que hay cambios en los…

Como te comenta AguilaRoja parece que hay cambios en los dslam.

Los usuarios que tengan un Comtrend o un Huawei desde hace tiempo y lo hayan desechado por cualquier otro router, si los vuelven a probar ahora notarán alguna mejoría, independientemente del firm que estén usando, al menos así parece indicarlo las pruebas que he estado haciendo este fin de semana :)

Saludos

• ...Buffff...2200kb/s con el comtrend...quien los viera!!!...…

...Buffff...2200kb/s con el comtrend...quien los viera!!!... :D

Pues no me acuerdo mucho pero la sincro es muy parecida, tanto en bajada como subida, (anexoM). Si mejoró en óptimo, en donde tenía los míticos 880-890kb/s de antes, ahora 980-990kb/s en up.

Saludos.... ;)

• ....pues probaré de nuevo con los comtrend a ver que…

....pues probaré de nuevo con los comtrend a ver que tal!!!....ya contaré si noto mejoría...

Entonces están cambiando los DSLAM´s a nivel general?

Saludos...

• ...si eso parece...podían hacerlo de forma global!!!. Creo…

...si eso parece...podían hacerlo de forma global!!!. Creo que así le daría mas vida al comtrend con annex_m...

Saludos...

• BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…
                                              Mode: ADSL2+
                                              Line Coding: Trellis On
                                              Status: No Defect
                                              Link Power State: L0
                                              Downstream Upstream
                                              SNR Margin (dB): 10.1 15.4
                                              Attenuation (dB): 44.5 21.0
                                              Output Power (dBm): 20.0 12.6
                                              Attainable Rate (Kbps): 9994 1238
                                              Rate (Kbps): 8319 1020
                                              MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 11
                                              B (number of bytes in Mux Data Frame): 240 28
                                              M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
                                              T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 4
                                              R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
                                              S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9984 0.9748
                                              L (number of bits in PMD Data Frame): 1931 238
                                              D (interleaver depth): 1 1
                                              Delay (msec): 0 0
                                              Super Frames: 11995814 11995812
                                              Super Frame Errors: 9731 593
                                              RS Words: 0 0
                                              RS Correctable Errors: 0 3985
                                              RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                                              HEC Errors: 5413 570
                                              OCD Errors: 0 0
                                              LCD Errors: 0 0
                                              Total Cells: 3818924333 747391773
                                              Data Cells: 14994328 10607523
                                              Bit Errors: 0 54694
                                              Total ES: 8171 530
                                              Total SES: 57 5
                                              Total UAS: 67 5629908
                                              • 6
                                                Prueba a cambiar la modulación a gdmt: obtendrás, quizás,…

Prueba a cambiar la modulación a gdmt: obtendrás, quizás, algo más de bajda y mantendrás esa estupenda subida ;)

Saludos

• 2,5 km en linea recta? te has equivocado he!! por que la…

2,5 km en linea recta? te has equivocado he!! por que la central tuya esta detras de alcampo y desde Alcampo hasta tu casa puede haber perfectamente mas de 6 km, muchos mas...

Lo que pasa que jazztel te habra dicho eso para obtenerte, y segun la central no soporta adsl hasta 20 megas.

(Pero lo de los 20 megas lo han podido mejorar)

• Hola, router no se cual dan por que cada dia dicen ellos que…

Hola, router no se cual dan por que cada dia dicen ellos que dan uno diferente.

En Sevilla va fenomenal (yo soy de Sevilla) pero cada central y cableado nunca sabe lo que tiene

Salu2

• 6

Jazztel solo proporciona routers en este momento. Otra cosas…

Jazztel solo proporciona routers en este momento. Otra cosas es el tipo de router que sea. El que envían al no solicitar tú uno es el monopuerto, que no deja der un router al fin y al cabo ;)

Saludos

• Ari no por desgracia ,no es recomendable contratar por…

Ari no por desgracia ,no es recomendable contratar por comerciales a puerta de casa por que con ese modo manda routers monopuesto comtremd que son una castaña,esto a pasado hace cosa de 2 semanas a un amigo.

La linea bien 16m/1024 pero con cortes por culpa de ese router ,al final meintras no compra uno nuevo lo tiene en fast path en adsl sincronizando a 8m/1024 estable.El router en adsl2 + es malo en adsl va bien.

• 6
            Sea como sea como un usuario contrate, siempre hay que darle…

Sea como sea como un usuario contrate, siempre hay que darle la opción de que pueda escoger, explicarle muy bien que si no solicita expresamente determinado router le van a enviar otro de inferior calidad y, en fin, ser lo más claro posible a la hora de ofrecer un producto a un cliente: al menos sabemos que cuando dicen router wifi gratis están hablando del 536. El riesgo de contratar con determinadas subcontratas está ahí y todos somos conscientes de eso.

¿Que Comtrend tiene tu amigo? ¿El 5611? Si es ese puedo darle a probar "algo" que tengo guardado por ahí para ese router, quizás le ayude :)

Saludos