Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.094 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Que router wifi comprar compatible con Euskaltel para un bar

Buenas tardes, me gustaria saber que router wifi comprar para poder dar acceso a la gente que este en el local, y sobretodo saber cuantos ordenadores a la vez podria conectarse. He mirado la web de euskaltel y tienen un zyxel que te lo alquilan, pero pone que solo pueden conectarse 4 terminales a la vez, yo tengo el cable modem wifi que te deja dos ordenadores, si pusiera un router supongo que deberia dejar un numero ilimitado no? No creo que tenga mucha gente a la vez conectada, pero por si acaso. Gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

en tu caso lo mas recomendable es el linksys wrt54gl con…

en tu caso lo mas recomendable es el linksys wrt54gl con firmware dd-wrt, con el puedes hacer maravillas como filtrar todo el trafico p2p o bloquear webs por su url o por palabras prohibidas, aparte que trae un portal como sputnik y chilispot con el que puedes controlar usuarios y contraseñas para el wifi y que entren solo los que tu quieras

• Kaixo, aqui tengo un DPR2320 wifi y un DPC2100, ¿que es mas…

Kaixo,

aqui tengo un DPR2320 wifi y un DPC2100,

¿que es mas recomendable?

¿ir por un netgear y pasar de los Webstar? o ¿ volver a montar el DPC2100 y añadirle un punto de red que me de la wifi y me comparta la IP? Estoy pensando en un LinkSys o un Airport.

¿Por que no es posible conseguir que el DPR2320 acepte mas de un ordenador? ya que se ha pagado aunque sean solo 30 EUR da pena tirarlo a la basura...

Saludos!

• 12

solo pueden conectarse 4 terminales a la vez Ese zyxel tiene…

solo pueden conectarse 4 terminales a la vez

Ese zyxel tiene 4 tomas LAN para cable, y la limitación especificada se refiere a cuantos equipos podrás conectar por cable. Por WiFi generalmente se pueden conectar hasta 253 equipos.

De todos modos, aparte de la opción que te da Euskaltel, también puedes adquirir un router NEUTRO por tu cuenta. Asegúrate de adquirir un aparato con buena antena para que te cubra todo el local, que luego quedan "calvas" y es una puñeta ;)

Te recomiendo que aunque la hagas pública, pongas una clave WPA/WPA2 a la WiFi a fin de que entren quienes tú quieras. Dicha clave WiFi sería recomendable cambiarla eventualmente, digamos cada 2 semanas como mínimo. Más que nada, para evitar que el chaval del 3º te enchufe el p2p y te sature la conexión ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Euskaltel no te va a dejar conectar tantos equipos por wifi:…

Euskaltel no te va a dejar conectar tantos equipos por wifi: solamente te proporcionará dos ips a los dos primeros ordenadores que se conecten. Lo que debes hacer es que te pongan el cablemodem normal y corriente y conectar un router wifi neutro (tienes muchas marcas, modelos y precios) que compres aparte.

Además, si cambias de proveedor de internet (cosa que NO te recomiendo), te seguirá sirviendo igual, lo único que tendrás que hacer será conectar tu router neutro al modem_adsl o cablemodem que te proporcione el nuevo proveedor.

Respecto a la programación del nuevo router, lee las intrucciones para establecer una password y asegurar la red (pero si lo que buscas es permitir tráfico wifi en un establecimiento público, dudo que quieras hacerlo).

Errejistro.

(Perdi mi nick en el cambio a .eu En realidad tampoco no me importa mucho, cada vez paso menos por aquí).

• 6

Euskaltel no te va a dejar conectar tantos equipos por wifi:…

Euskaltel no te va a dejar conectar tantos equipos por wifi:

Creo que te has liado :P o yo me he explicado mal :D

La limitación de dos IP es conectando directamente al cablemodem como bien dices. Esos 253 conectados que indico, es usando el router zyxel que Euskaltel facilita adicionalmente al cablemodem. Es un router neutro como cualquier otro que puedas adquirir en una tienda ;)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            No te explicas mal, todo lo contrario. Tampoco me he liado:…

No te explicas mal, todo lo contrario. Tampoco me he liado: escribi una respuesta a un mensaje muy anterior, pero no sé por qué razón ha aparecido respondiendo al tuyo.

Esta es la primera noticia que tengo de que Euskaltel proporcione un router zyxel (neutro, supongo). Porque antes colocaba un cablemodem wifi thomson, una mala solución que por lo que veo han solucionado 'añadiendo' lo que es la solución correcta, un router, sea wifi o no.

Urte berri on guztioi.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda, y mirando…

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda, y mirando mas hilos del foro, veo que por 50e ya hay aparatos majos.

Ya os contare que tal la experiencia.

Un saludo.

• Yo, si te sirve de ayuda, tengo un Netgear que compré en el…

Yo, si te sirve de ayuda, tengo un Netgear que compré en el MediaMarkt y me va perfecto con Euskaltel. Además es muy bonito el jodio, jejeje, o por lo menos a mí me lo parece. Creo que no tiene límite de conexiones (por lo menos no he encontrado nada que diga lo contrario). Yo he llegado a tener hasta 6 a la vez y no se ha quejado.