BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Router Wifi Cable

Tormenta2006

Hola a todos.

A ver, llevo tiempo buscando y mirando, pero me estoy haciendo un lio.

Tengo ONO Madrid, y lo tengo desde hace bastante tiempo.
Cuando lo contraté, me dieron un cable-modem (Motorola Surfboard 4100).

Hace tiempo, conecté dos ordenadores, uno a través del USB y el otro, por el puerto Ethernet, y me funcionaba perfectamente, pero desde hace más o menos 6 meses, me está dando problemas de pérdida de conexión (sobre todo en el que va conectado al Ethernet).

Como en breve, pienso cambiar a un portátil y he hecho reestructuración en casa, he pensado cambiar el cablemodem, por un router wifi, pero todos los que encuentro, son para ADSL.

No quiero un WayPoint, porque esto, me obligaría a mantener en cablemodem, el cual, presiento que está "cascado". Lo que quiero es un solo aparato, que sea router Wifi, pero con entrada para el conector por cable.

¿Existe eso?.
Si es que si, agradecería me recomendarais una marca, y me indicaseis precios aproximados.
Si es que no, seguramente, como necesitaré cambiar el cablemodem, pues, lo mismo. agradecería me recomendarais una marca (para router y cablemodem) y precio orientativo.

Muchas gracias a todos.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
besugo

Te recomiendo que llames a ONO y que te cambien el CM.

Y routers como el que dices, si que hay, de hecho ONO instala alguno (la calidad no puedo decírtela):

ono.es/default.asp?p=01&o=04&s=04

SAludos :)

🗨️ 4
Tormenta2006

OK, Gracias.

Y ya puestos, otra preguntita: ¿Es posible que mi cablemodem esté escacharrado?.
En ONO, me comentaron que algo de esto podría ser.

Es que ahora, no puedo prácticamente tener los dos equipos encendidos y con red. Si enciendo primero el que está a través del cable Ethernet, el otro no pilla dirección IP, y viceversa. De todos modos, el que más problemas me da, es el que va por Ethernet, y no el de USB.

Lo pregunto porque si esto no es síntoma de que esté estropeado, me pillo un router WiFi, y lo engancho al cablemodem que tengo, y punto.

Finalmente, otra cuestión simple: ¿Puedo acceder a alguna configuración de este cablemodem?. Es el Motorola SB4100 (juraría que es este). Creo recordar que cuando me lo instalaron, accedireon a la configuración interna a través del explorador, y yo luego, volví a acceder, porque me quedé con la dirección, pero la perdí, y por más que intento acceder a través de la IP del Gateway, nada.

Muchas gracias.
Saludos.

🗨️ 3
besugo

Puedes ver si el problema es que te han limitado la salida a un sólo equipo, que es lo que hacen con el doblaje de velocidad. Lo mismo tus problemas están ahí. Pilla red el primero que conectas, y el otro no tiene red :)

La web de tu cable modem podría ser:

http://192.168.100.1/

Mira abajo la linea que dice la de ordenadores que te permiten, si está en 1 es eso que te comento.

Y si es lo que comento, pues comprando un router wifi, lo enganchas vía ethernet al CM, y ese router te dará conexión a 4 PCs vía cable y a mogollón vía wifi :)

Yo ayer me pillé un router, y estoy con las configuraciones, pero ya he conseguido que la cosa vaya bien, salvo "pulir" ciertos aspectos :)

Un saludo y aquí estamos para lo que se necesite :)

🗨️ 2
Tormenta2006

Gracias de nuevo.

Estoy mirando eso queme dices, pero no encuentro lo que me dices. Me refiero a que no veo ni una sola línea donde ponga el número de equipo s que se pueden conectar.

De todos modos eso me lo está haciendo desde hace poco.

Lo que pasa es que, si eso antes no estaba y ahora está, y si lo ha puesto ONO, teniendo en cuenta que el modem es mio, y yo pago la linea y su acceso, ¿no sería ilegal que me lo hubieran capado?. ¿Quienes son ellos para entrar en mi propiedad y limitarmela?.....
No se yo......

Intentaré probar con un router o un way-point y veremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos/as, yo tengo el mismo problema, tengo 2 pc conectado al router motorola, y funcionaba perfectamente hasta llego 1 dia que no, solo podia tener conexion con 1 solo pc al mismo tiempo. llame al servicio tecnico de auna y me dijeron clarmaente que como estan subiendo la velocidad a 4 mb estan cortado todos esos accesos que tiene la gente a varios pc, pero a cambio te ofrencen un router wifi, por 50 € + 19,99€ que hay que pagar al instalador, pero claro al hacer esto, te meten dentro de otra promocion y te suben la cuota a 44,9€ vamos una cara que no veas. y claro yo imagino que ese pack que te instalan wifi viene solo para un pc, si quieres conectar otro habra que comprarse otro repctor , digo yo ? tampoco controlo mucho, no se, o quizas se podra conectar por cable? aunque el otro este por wifi? jejje , ni idea.
lo que estoy mirando son routers wifi, y veo que el que ofrece ono, esta bien de precio.
alguien sabe algo de todo esto que cuento? seria interesante pillar el wifi que ofrece ono ?
chaito , epero sacar algo de dudas, un saludo
mi correo por si alguien quiero contestarme, ya que no tengo mucho acceo al foro, es blackycr@hotmail.com . gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola a todos bueno yo he tenido problemas tambien con ono tengo dos ordenadores y un cablemodem samsung un ordenador estaba conectado a la tarjeta de red y el otro al puerto usb del modem asta q un dia el 6-06-06 (bonita fecha por cierto jaja) me encontre con q no tenia internet mas q en un ordenador y me dio por mirar la velocidad y tenia 4 megas xo yo preferia quedarme con mi mega a tener cuatro y no poder usarlo bueno despues de llamr unas 9 o diez veces a los impresentables de ONO y q cada vez me dijeran una cosa q si me tenian q poner un wifi q costaba 50 euros luego q no q costaba 110 q 50 era pa clientes nuevos les dije q me borraran y me dieran de alta me pasaron al departamento de bajas y alli me diejeron q me regalaban el wifi me adaptarron la linea de internet antes de traer el router y me tuvieron una semana sin internet y pa colmo cuando viene el instalador q no son de ono son de otra empresa va y me dice q no sabe poner un wifi de thomson q es el q me han traido y me las e tenido q apañar yo solito pa configurarlo y encriptarlo pa q los veinos no se conecten a mi modem y encima teno q tener el modem conectado al cable de red por q el wifi va lentisimo me llega menos de un mega a traves del wifi bueno eso es todo pensaros mu bien lo q vais a decir cuando llameis al servicio tecnico xq si no no os haran ni caso y q os pasen directamente al departamento de bajas los primeros q cojen el telefono no tienen ni idea de na enga saludos xaooooo