BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router wifi de alta potencia y antenas desmontables

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,
para un proyecto que estoy realizando necesito un routerwifi de interior que tenga alta potencia , unos 1000mw, y que las antenas se pueden sustituir,
un ejemplo de lo que busco son los ampedwireless, pero no encuentro ninguna tienda que los venda.
No me vale el ubiquiti pico station
:???:
gracias

rbetancor

1000mw difícil que consigas algo, más que nada porque es ILEGAL emitir a esa potencia en las bandas libres.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si es ilegal porque venden en cualquier tienda los alfa o ubiquiti. También emiten a 1000mw

🗨️ 4
dakotabcn
1

Todo aparato Wifi que emita mas de 100 mW PIRE en 2.4 Ghz es ilegal y no esta autorizado por telecomunicaciones, venderse se pueden vender, pero su uso no es legal en la UE, si creas interferencias y te denunciasen y vieran que emites con estos equipos se considera falta muy grave, las multas no son nada pequeñas . En 5Ghz se permite 500 mW o 1 W dependiendo de la frecuencia y medios de control (lo pone en la norma UNE y el cuadro nacional de frecuencias)

Por cierto los coches pueden ir a 200, 250 km/h... pero el maximo legal dependiendo de donde circules es 120km/h, es lo mismo que los aparatos wifis, poder se puede emitir a mas potencia pero te la juegas, ademas de que meteras mas "ruido" en la frecuencia, hay que emitir con la minima potencia necesaria. Si es para pasar el ruido de los routers domesticos de tu zona te recomiendo que te vayas a 5Ghz (aunque empiezan a estar saturados con los wifi plus de los routers)

rbetancor

Los alfa o los ubiquiti solo emite 1W en la banda de 5Ghz y solo en las frecuencias permitidas. Cuando los configuras por primera vez y te preguntan el país, al decirle España, te ajusta los valores a los máximos legales y las frecuencias permitidas en España.

De todas formas, es como los coches ... que puedan llegar a los 300Km/h no significa que sea legal que lo hagas en una carretera, pues con esto igual ... si te pillan con un equipo de microondas, emitiendo en una frecuencia no permitida o a una potencia no permitida ... ya te vale que tengas como para comprarte un buen Ferrari o un mejor un buen Benley ... porque te hará falta para pagar la multa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues dime si sólo funcionan a 200mw porque cuando pongo un wifi normal pillo "cuatro redes" y cuando uso mi alfa de 2000mW, pilla 20 y muchas a tope de red, ¿harán magía? o serán que falsean los datos, no se nose.

En cuanto acabar en la cárcel, vamos anda, en mi pueblo los civiles han detenido a una banda que habia robado en varias viviendas, recuperados muchos objetos, una noche en calabozos, dia siguiente al Juzgado y en libertad y vuelta a empezar...... otra cosa es la sancion administrativa... pero vamos que se de mucha gente que usa los alfa y cia

A la carcel dice el tio...... ??

🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor

Mu 'cuco' ... pero es un equipo completamente ILEGAL en TODOS los países del mundo, porque en la banda de 2.4Ghz, el límite de potencia PIRE es de menos de 250mW.

Además ... no se que manía tiene la gente con 'equipos más potentes' ... si da igual lo pontente que sea el AP ... si tu terminal emite a < 100mW (que es a lo que emiten el 90% de los móviles y tables) ó <200mW (90% de las tarjetas WiFi) ... tener un AP que emite a 1500mW, solo sirve para meter 'más ruido' en la banda, 'volverte loco' con que te llega el 100% de señal pero no conectas y que te metan un puro que puedes acabar en la carcel.

El símil con el que se tiene que explicar el asunto de las señales inalámbricas es muy simple ... Súbete a un acantilado y ponte a gritar como un energúmeno hacia la playa ... ¿te oyen?, ¿los oyes tú si te responden? ... ahora repite lo mismo, pero te llevas un megáfono de 2000W y vuelve a repetir el experimento ... seguro que ahora en la playa te oyen ... pero tú a ellos los vas a seguir sin oir.

Lo ideal con las señales de WiFi, sean de la banda que sean ... es hacer un estudio de cobertura de la zona, ubicar correctamente los AP's que necesites, porque es preferible tener 10 AP's emitiendo a 50mW ... que 5 emitiendo a 100mW, sobre todo en entornos congestionados y 'ruidosos'

BocaDePez
BocaDePez

Ese trasto es ilegal y obsoleto, ni siquiera soporta la especificación final de wifi N. Hay que ser muy poco listo para comprarlo.

vukits

¿Para qué país?

Si es para España, no hay (es como si me preguntaras dónde puedes comprar un arma)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Después de lo visto, el alfa y lo de la alta potencia lo vamos a descartar.... no quiero ni pagar ni menos ir a la sombra

he estado echando un vistazo, y he visto varios modelos, ASUS EA-AC87, esta funciona en 5ghz exclusivamente con 802.11ac, y ASUS RT-N18U en la de 2.4ghz 802.11n con mimo 4x4 600mbps. Potencias de emision legales, lo venden en varias tiendas bastantes conocidas (yo no soy tonto....?) ¿que os parece? mejor en 5ghz que está mas libre o la de 2.4 ghz.

Para conectar los equipos a la banda 5ghz que puedo usar, el portatil solo trae wifi 2.4ghz, algun usb en 5ghz ¿gracias?

🗨️ 1
vukits

5GHz atraviesa muy malamente paredes ...