Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
100 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Router WIFI ADSL

Hola

Tengo una conexion con wanadoo de ADSL a 4mb/s (normalmente segun salian las nuevas velocidades de adsl la iban subiendo, asi que ahora ¿no deberia ser de 20mb/s?... es que sigue siendo de 4mb/s) y uso un medem usb 3com de hace mil años

Tengo un PC de sobremesa y un Portatil.
    Uso internet en el PC, pero ahora me gustaria tb poder usarlo en el portatil sin tener que andar con el moden de un lado a otro ni teniendo que desconectar el PC para conectar el portatil o viceversa.

He pensado que con un router wifi tendria la solucion, pero no se nada de routers y no se si necestio que tanto el pc o el portatil tengan algun componente en concreto como requisito para poder captar el wifi... esto es importante porque si es algo interno no podria usarlo con el portatil.

Entonces esa es mi 1º duda ¿como recibe el pc/portatil el wifi? y que necesita? y si eso viene con el router?

Mi otra duda es si no me han subido la adesl de 4 a 20 mb/s porque son distintos tipos de adsl o algo asi y si paso de uina a otra el router me dejara de valer.
    Tambien he oido cosas de routers capados para solo valer con algunas compañias... yo no quiero eso, quiero uno que no me de problemas si me cambio.

Otra duda es que router elegir, y que diferencias tienen entre si y que cosas hay que mirar para elegir router.
    ¿cual me recomendais?

Gracias por adelantado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola vivo cerca de una plaza publica donde se intalo sistema…

Hola vivo cerca de una plaza publica donde se intalo sistema WI-FI ademas tengo un portatil con el mismo sistema wI-FI quisiera saber si con un router o algun otro aparato puedo conectarme con mi equipo portatil gratis, ya que la Municipalidad no tiene claves de acceso para internet.

:-P :-D miguel_braga@yahoo.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No necesitas un router, necesitas conoctar el wi-fi en tu…

No necesitas un router, necesitas conoctar el wi-fi en tu portatil y buscar las emisiones existentes y conectarte a la de tu ayto. a lo mejor necesitas una antena exterior direccional si ves que no recibes sufiente potencia :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo un problema parecido. Tengo un modem USB bastante…

Yo tengo un problema parecido. Tengo un modem USB bastante antiguo (Comtrend CT 3500) para un ADSL 4 mb de wanadoo.

Acabo de comprar un mac mini con wifi incorporado. Mis conocimientos de router son muy limitados, de modo que ahi van mis dudas:

¿Puedo comprar cualquier router wifi (compatible con mac) para conectarme con la misma cuenta de ADSL wanadoo?
      Entiendo que el router se conecta a la luz y a la linea telefonica, ¿Es esto asi?
      ¿Que router recomendais?

Por favor, os agradeceria que me ayudarais para que de una vez pueda conectarme a internet con el mac.

Gracias y saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA,ME HE COMPRADO UN ROUTER WIFI Y ME GUSTARIA SABER COMO…

HOLA,ME HE COMPRADO UN ROUTER WIFI Y ME GUSTARIA SABER COMO BLOQUEAR EL ROUTER PARA Q SOLAMENTE ME PUEDA CONECTAR YO Y NO ABUSE NINGUN VECINO DE MI CONECCION,GRACIAS POR SU ATENCION,SALUDOS

• Cerrado

Tienes que entrar en la configuración del router y activar la…

Tienes que entrar en la configuración del router y activar la encriptacion, luego tienes que ponerle una contraseña.

Busca en el foro el modelo de tu router y seguramente tendras información al respecto.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Yo queria preguntar si teniendo adsl con telefonica y me…

Hola
      Yo queria preguntar si teniendo adsl con telefonica y me compro un router wifi normal, me valdria o necesitaria algo especial. Es que he preguntado y por ejemplo para el router wifi que te da ya.com necesitas actuelizar el firmware. Necesitaria algun firmware para el router. gracias

• Cerrado

Depende del tipo de ADSL que tengas. Con el router que dá, o…

Depende del tipo de ADSL que tengas.

Con el router que dá, o daba yacom, el 3Com Office connect 11g Wireles, te funcionara perfectamente con adsl de telefónica, yo lo tengo y funciona de maravilla.

Con cualquier otro router, es lo mismo, solo necesitas configurarlo para telefonica.

Si tienes adsl2+, tendras que actualizar el firmare, AQUI, tienes un tutorial del foro, si es este tu modelo.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un router wifi acoplado a un PC fijo y además tengo un…

Tengo un router wifi acoplado a un PC fijo y además tengo un portatil con wifi pero no mellega muy buena señal al portatil (unos 8m) no sé si es normal ? o si se le puede hacer algo para que llegue mejor la señal.

• Cerrado

Lo mejor es que compres un ruter wifi compatible con ADSL2+ y…

Lo mejor es que compres un ruter wifi compatible con ADSL2+ y lo conectes al pc de sobremesa con cable ethernet (porque no lo vas a mover) y al portátil con wifi (que para éso es portátil)

Si el portátil no tiene wifi integrado le puedes poner una antena USB.

No sé cuál es el que dan en Wanadoo, pero normalmente se puede usar cualquier ruter con el proveedor que quieras (yo uso un SpeedStream de Terra que tiene 5 años con Auna). Un muy buen ruter es el Comtrend CT536+ que proveen Jazztel y creo que también Telefónica.

Quizá si pides el cambio de 4 a 20 te regalen el ruter los de Wanadoo, en otras compañías lo hacen.

Un saludo ;-)