BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Router WiFi 6 o router WiFi Premium en Cádiz al dar de alta con Jazztel

Malosoxyz

He hecho una portabilidad de fibra Orange 1Gb a Jazztel 1Gb. Resulta que en la oferta de Jazztel se indicaba el nuevo router con WiFi 6, pero en el contrato que mandaron por email se indicaba que mantenía en cesión el "Router Wifi Premium".

Bien, la cosa es que yo no sé qué es el Router Wifi Premium, yo se lo que es el Livebox Fibra y el Livebox 6, que son los nombres de los routers según Orange y Jazztel en sus respectivas páginas webs. Por lo de mantener en cesión me imaginaba que sería mi router actual, pero me quedaban dudas.

Así que esperé a ver qué pasaba y, efectivamente, mi router antiguo, el Livebox Fibra sin WiFi 6 es el que han activado y no me han mandado uno nuevo. Pues bien, he llamado a Jazztel para pedirles que me manden uno de los nuevos como indica su oferta y me responden que en la provincia de Cádiz no está ese router en funcionamiento.

Esto es lo que me mosquea, yo ya intente con Orange que me mandaban el nuevo hará más de un año y me dijeron que era para altas nuevas y que si lo quería tendría que darme de baja y alta, nada de si en Cádiz funciona o no.

¿Alguno sabe qué se puede hacer ? ¿Alguien de la provincia de Cádiz con Orange o Jazztel y el Livebox 6?

juanm7

Dudo que en Cádiz no lo estén poniendo, pero no lo sé. Lo único que te queda es llamar y decir que el router actual te va mal y a ver si hay suerte. Yo tuve un Livebox Next que tenía muchos cortes de wifi, llamé diciendo que el wifi constantemente tenía cortes, que necesitaba el wifi porque tenía varios dispositivos conectados que no se podían conectar por cable y que quería que me cambiasen el router porque no iba. Me mandaron el Livebox +, aunque dependerá de con quién pilles

🗨️ 2
Adritec29

Justamente me ocurrió lo mismo a mí y al parecer sí que me han ofrecido la posibilidad de tener el Livebox 6, eso sí, han de cambiar la instalación a fibra directa aunque llevo ya año y medio reclamando por el Livebox 6+ y no me lo han ofrecido sabiendo que he estado reclamando por cortes con el Livebox+.

🗨️ 1
juanm7

Si tienes posibilidad de fibra directa, que te cambien a directa y te cambiarán también el router

Malosoxyz

A mi me suena a invent, pero además es el tema de llamarlo Router Wifi Premium en el PDF que adjuntaron al email. Por ese nombre no aparece nada en la web o yo no lo he encontrado. La chica que me atendió además me dijo que es lo que yo había aceptado por SMS, cosa que no es así, no mando un SMS desde a saber cuando.

Metro Copito

El Livebox fibra es bastante competente.

🗨️ 3
Malosoxyz

Lo tengo desde hace años, está bien. Pero si pago por una oferta con un router mejor, espero que no me hagan un lío y me pongan lo que ofertan.

🗨️ 2
Metro Copito

Si no estás de acuerdo y rescindes el contrato, gasta cuidado con la penalización por incumplimiento de permanencia. Pues en Jazztel es elevada (260 euros).

🗨️ 1
Malosoxyz

Gracias por el aviso. No creo que pase de ponerles una queja en consumo, económicamente me conviene el cambio pero no quiero dejar pasar el tema del router.

PezDeRedes

Para empezar, ¿tienes algún dispositivo capaz de aprovechar el WiFi 6?

🗨️ 5
Malosoxyz

Si. Pero eso no es el tema, lo están ofertando, lo contrato, mencionan un router por otro nombre que no aparece en la web, dicen que lo he aceptado por SMS cosa que no he hecho y después dicen que no me lo pueden enviar por que no se instala en la provincia de Cádiz. Añado que me ofreció cambiarlo por el mismo que ya tengo.

🗨️ 4
PezDeRedes

Habla con ellos y diles la verdad, a mi me pusieron un Livebox 6 cuando les dijimos que el WiFi del Livebox+ nos daba muchos problemas.

🗨️ 3
Malosoxyz

Eso es lo que he hecho ya. Y creo que me han mentido con lo de que en la provincia de Cádiz no están instalando el Livebox 6. Por eso pregunto aquí, para saber si es verdad o no

🗨️ 2
Adritec29
🗨️ 1
Malosoxyz