BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router wifi y 5 ekipos

askatuak

Tengo que cambiar el router que es de telefonica, y que esta conectado a un switch, al que se

conectan 4 o 5 ordenadores, Se supone que de esa manera les daba, internet y de paso les ponia en

red.

Ahora el tema es cambiarlo por el router de telefonica, pero que tiene opcion de inalambrico.(ya

incorporado, no mediante targeta a parte) Es decir para un sexto ordenador que tiene una targeta

de red inalambrica.

Mi pregunta es, si tendré que configurar el router, y como lo pongo para que este como el otro.
Quiero que desde el router se de internet inalambrica al ordeandor que disponer de t.red wifi
y que luego se de internet a los 5 , desde el switch (con conexion de red entre ellos ademtas de

internet)

El switche dará red a los ordenadores verdad? no solo internet.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hardmetal

en principio no ha problemas

GonzaloMadrid

Sobre conectar un Router y varios equipos tengo una duda:
Para qué sirve un Router que no sea ADSL?
Yo ya tengo Router ADSL(3Com 812) pero ahora quiero conectar un Switch y a éste un ordenador y dos Puntos de Acceso WIFI WAP (Si dos Puntos de acceso) porque los otros equipos están separados en dos grupos lejanos (unos 60 metros) y no llega la señal desde un solo PA. Cada ordenador se conectará al WIFI que tenga más cerca.
NO se si debo poner dos Puntos de Accesos normales, ambos conectados al Swith o usar un Router (no adsl) que no se muy bien para qué sirve

🗨️ 5
Frankie2004

GonzaloMadrid escribió: ... Para qué sirve un Router que no sea ADSL? ...

Un "router" o encaminador es un dispositivo que es capaz de redirigir paquetes (en este caso paquetes sobre IP) entre diversas interfaces asociadas a diferentes redes.

Lo que tú llamas "Router ADSL" es simplemente un router en cuya interfaz WAN se ha instalado un modem ADSL que permite cambiar la tecnología a niveles físico y de enlace de datos, pues las señalizaciones y modulaciones son diferentes a las utilizadas en la parte LAN sobre Ethernet.

Ahora bien, hay routers cuyas interfaces son todas Ethernet, y hay otros cuyas interfaces no son ninguna de ellas Ethernet. Eso no implica que sean más o menos extraños, cada uno está para adaptarse al entorno de red donde deben ser instalados.

Si no tienes diferentes subredes con un direccionamiento IP diferente, no necesitas usar un router para colocar los puntos de acceso inalámbricos. Puedes conectarlos directamente a un switch.

🗨️ 4
GonzaloMadrid

Frankie2004 escribió: "Si no tienes diferentes subredes con un direccionamiento IP diferente, no necesitas usar un router para colocar los puntos de acceso inalámbricos. Puedes conectarlos directamente a un switch"
Gracias Frankie2004. Entiendo bien lo del Router en cuya salida WAN han colocado un modem ADSL. Pero podrías poner un ejemplo de para qué serviría un Router normal. Cuando dices "diferentes subredes" quieres decir "con diferente máscara de subred" o no? Es decir mientras tenga los IP con la misma máscara de subred, estamos dentro de la misma subred o no?

🗨️ 1
Frankie2004

En TCP/IP, la máscara de subred solo define un rango de equipos que deberían estar directamente accesibles. Por ejemplo, si tienes equipos en direcciones 192.168.1.X y otros en direcciones 192.168.2.Y, si la máscara es 255.255.255.0, entonces pertenecerían a subredes diferentes. Pero existiría al menos una máscara menos restrictiva, la 255.255.252.0 (cuyo rango es más amplio que 255.255.255.0) que englobaría a ambos conjuntos de equipos en la misma subred.

Un router se puede usar en múltiples situaciones. Salir a Internet desde tu red es simplemente una de ellas. Unos routers informan a otros routers qué equipos tienen por detrás, y qué otras redes son accesibles a través de ellos. Por supuesto, se podrían escribir muchos cientos de páginas sobre el tema, pero esa es la idea principal.

askatuak

es decir k puede haber router adsl, con solo interface ethernet y que te den internet?

🗨️ 1
Frankie2004

Todo router tiene al menos dos interfaces entre las que encaminar datos. Normalmente una se denomina WAN (red de área extensa) y otra se denomina LAN (red de área local), pero no siempre tiene que ser así.

Un router ADSL tiene una interfaz WAN compatible con la norma ADSL, o sea, se engancha a la red telefónica mediante una clavija RJ-11 ... no le busquemos 3 pies al gato. En la interfaz LAN encontrarás normalmente una conexión Ethernet (puede ser única, o incluir un switch de varias bocas), aunque también puede haber una conexión USB ... pero en este caso, no es un estándar y dependes de drivers específicos.

BocaDePez

Es decir que en lugar de cambiar el router, por el router inalambrico, podia conectarle al switch, dejando el router normal.y conectar al switch un punto de acceso para dotar de una salida inalambrica a la conexión, y conectar al ordenador que esta separado, una targeta de red inalambrica. Gracias.

GonzaloMadrid

Gracias Frankie2004. Entiendo bien lo del Router en cuya salida WAN han colocado un modem ADSL. Pero podrías poner un ejemplo de para qué serviría un Router normal. Cuando dices "diferentes subredes" quieres decir "con diferente máscara de subred" o no? Es decir mientras tenga los IP con la misma máscara de subred, estamos dentro de la misma subred o no?

BocaDePez

yo tengo un buen pene

🗨️ 1
hardmetal

cuidado que los implantes malos no suelen durar.

askatuak

he probado a cambiar el router de telefonica por el router de telefonica con el inalambrico, y no me cogia internet, me iva la red entre los equipos pero nada mas.Ahora claro eso creo k no tiene nada k ver por que lo k tengo en red, es gracias al switch.Es decir tenia un router sin inalambrico, y le puse un router con esa opcion... pero no me lo coge.
Por cierto si tcp ip tiene k estar instlado, para que valla internet, que protocolo hay k meter para que valla la parte inalambrica.

askatuak

Efectivamente. Le guardé la configuracion, del antiguo router en el hd, que habia una opción en el cd de telefonica (sino como se hubiera echo?)
y se la meti al nuevo router.
El tema fue que el nuevo router tenia ip 192.168xxx y el anterior tenia 10.xxxxx
Pero vamos k al final lo consegui.
Le puse a la red de ordenadores ip dinamica y consegui
que el ordenador central, me pillara el router.
Le importe y listo.
El tema es k la señal no llega al ordenador pretendido. Tengo k subirlo al piso de arriba...
¿Se puede potenciar la señal del router? por k la targeta dice k llega 100 metros.
Hoy hay algo k potencie la señal a mitad de camino.
Que no sea un punto de acceso. Por que no kiero tener otro ordenador encendido solo para eso.

BocaDePez

Comprate un extensor de cobertura Pig Tail que lleve el mismo conector que la entrada de tu actual antena inalambrica a rosca.

Asesorate antes que sea compatible con el modelo de tu router, si es el zyxel funciona bien.

DV

🗨️ 1
BocaDePez

Hay alguna web donde lo vendan???
^Pasara las paredes?

Lo que me he planteado, ya q. me temo que no podra pasar las paredes. (y si lo hace mejor)
Es sacar la señal del router a la ventana.
Luego sacar la señal de la targeta de red por la ventana.
Y que se encuentren por fuera del edificio... Quizas sea mas fácil.