Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Router Wifi 3Com gratis y sin pedirlo!!!!

Ayer me llego un Router Wifi 3com via seur, mi primera impresion fue de sorpresa, por que yo no habia pedido nada, y la segunda de preocupacion, pensaba, haber si me lo van a cobrar por toda la cara!!!

Leyendo la carta que venia en el paquete, por lo visto es gratuito, pos gracias, pense yo!!!!

Lo unico que cambia en la conexion es que antes estaba en PPPoE y ahora me dices que cambie a PPPoA,(la verdad no se que diferencia habra!!).

Hoy me llaman de Ya.com preguntando si tenia alguna incidencia con el router, y la verdad es que no e tenido ninguna principalmente por que todavia no lo e puesto!!!
    El que tengo me va bastante bien, asi que para que voy a tocar nada!!!
    Hablando con el de Ya.com me comenta que me van a pasar de RIMA a Albura, y hay es cuando me e acojonado, tengo entendido que Albura esta bastante saturada, Es cierto??? Rima me funciona de fabula, A alguien mas le a pasado??
    Soy de barcelona, zona Mollet del Valles.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues a mí mis 4mb por albura no me han dado demasiados…

Pues a mí mis 4mb por albura no me han dado demasiados disgustos (desde luego muchos menos que jazztel) y llevo un año con ellos funcionando. Y por lo que se lee por aquí los problemas parece que los dan los 20mb en la mayoría de los casos.

• Cerrado

6

Depende de lo saturada q este la centralita, por ejemplo en…

Depende de lo saturada q este la centralita, por ejemplo en malaga, con un mega, la peña solo alcanza 512 kbits por las tardes, lo mismo q con 4 y 20 megas.

Esperemos q no se de mucha gente de alta en tu centralita, porq sino estas apañao

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues curiosamente estoy en una centralita bastante saturada…

Pues curiosamente estoy en una centralita bastante saturada (Coslada-Madrid) que da servicio a más usuarios de los que debería, y mi línea tampoco te creas que es fantástica ni estoy al lado de la central, con 20mb no sincronizaría a más de 12mb. Será suerte o coincidencia, pero a mi no me va mal, es lo que puedo decir.

• Cerrado

[Editado 24/06/06 22:10]

hombre, si no me crees comprueba tu mismo mi Ip del mensaje…

hombre, si no me crees comprueba tu mismo mi Ip del mensaje de boca de pez.

edito: por ejemplo, yo suelo tener abierto un stream de video a 850kbps casi todo el día, además del email, navegar por la web y el skype y todo funciona bien por norma general, hay ratos que a lo mejor el stream a veces se corta, pero ya digo, por norma general tengo todo eso abierto y no hay problemas.

• Cerrado

6
                  Pues aprovechalo tio, porq no sabes la suerte q tienes, y no…

Pues aprovechalo tio, porq no sabes la suerte q tienes, y no se te ocurra llamarles para nada, q como rocen un cable te joden :)

• Cerrado

6

Ten en cuenta, a parte de q ya.com no da nada por la cara, te…

Ten en cuenta, a parte de q ya.com no da nada por la cara, te habra mandado el router, pero a cambio de un contrato de permanencia de un año, ya que lo has aceptado y si algun dia quieres darte de baja tendras q pagarselo

• Cerrado

[Editado 24/06/06 11:09]

Sin avisar previamente, a mí me ha venido un tío de Seur…

Sin avisar previamente, a mí me ha venido un tío de Seur ahora mismo diciendo que venía con un router. Sin firmar nada, por supuesto le he dicho que no aceptaba el paquete. Ahora mismo tengo 4 Mbps y voy por RIMA perfectamente.

Yo ya estoy pagando 29.95 + IVA sin router (que me compré uno de 135 euros por mi cuenta en su día) y SIN llamadas. No quiero soluciones raras, quiero seguir teniendo 420 KB/s completos y constantes en el momento del día que me dé la gana y cuando lo necesite.

Como se les ocurra pasarme a Albura sin mi consentimiento, la baja será AUTOMATICA y contrataré con otro proveedor.

Lástima que no me veréis por aquí en varios meses ... a lo mejor aprovecho para largarme de esta puta ciudad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy tecnico de ya.com. No te cambian de central te…

Hola, soy tecnico de ya.com.
      No te cambian de central te cambia de proveedor de linea.
      Te pasan de T-Data (telefónica) a Albura (que es de Red Electrica Española) alquilada por largos años por Ya.com en exclusiva.
      Si pides hasta 20megas 2+ y te cambias te migran sin remedio a Albura, pues desde la actual no te la puden ofrecer.
      Albura tiene sus problemas, pero es mas la fama que la realidad.
      Es la alternativa a telefónica más fuerte.
      Se prevee bastante inversión de mejora sobre la red.
      Albura no está saturada, necesita más técnicos, y por supuesto que el SABOTEO CONSTANTE de Telefónica cese, pues las centrales son las mismas y se requiere acceso y permiso de Timofonica para acceder a ellas.
      Por ese motivo el tiempo de resolición de incidencias puede verse demorado más que en el proveedor que estas ahora.

• Cerrado

6

Mira lo siento mucho, pero si de verdad eres tecnico de…

Mira lo siento mucho, pero si de verdad eres tecnico de ya.com:
        VETE A TOMAR POR CULO!!!
        Todos los q me leen saben q nunca soy asi de grosero, maleducado, etc, pero q me vengas a decir q albura es cohonuda y que el problema es telefonica y patatin,patatan no te lo paso. Perdon al moderador y si hace falta edito el comentario, pero despues de 6 meses con problemas de SATURACION BESTIAL, q venga este a decirme esto...

Explicame esto TECNICO:
        Siempre sincronizo con adsl2+ 20 megas a 19700-19900.
        Pero he aqui que de 13 del mediodia a 2 de la noche, mi velocidad es como MUCHO de 100 KBytes (menos de 1 mbit de esos 20), siendo durante toda la tarde de 512 kbits (la mitad de 1 mbit).
        Y de 2 de la mañana a 10 de la mañana o asi es de entre 1000 y 2000 KBytes.
        Si eso no es saturacion q baje dios y lo vea. O me vas a decir que el resto del dia esta telefonica pisando el canuto de fibra optica para q no pase mas q 512 kbits.

Albura es una mierda, con todas las letras, y necesita una inversion bestial para poder dar un servicio decente a los usuarios de ya.com, asi q vete a mentir a otro lado y dejanos en paz.

• Cerrado

"Hola, soy tecnico de ya.com" ¿De los que contestan al…

"Hola, soy tecnico de ya.com"

¿De los que contestan al teléfono? ¿De los que van a las centrales? La palabra técnico en ya.com tiene muchos significados...

"No te cambian de central te cambia de proveedor de linea"

De acuerdo.

"Albura tiene sus problemas, pero es mas la fama que la realidad"

Solo hay que leer asiduamente el foro para cerciorarse de que eso no es cierto... Albura es una pena.

"Es la alternativa a telefónica más fuerte"

Que buen lavado de cerebro hacen en Ya.com xDDD

"Se prevee bastante inversión de mejora sobre la red"

Sí, empezaron a "invertir en su mejora" el verano pasado... se preveía que funcionase correctamente a principios de año... ¿De qué año? Todos creiamos que sería de 2006. A este paso funcionará bien cuando termine el contrato de alquiler.

"Albura no está saturada"

No, qué va, es culpa de los usuarios, que contratan 1/4/20 megas y como se han pasado con las descargas les están penalizando no? Pues claro que está saturada...

"las centrales son las mismas y se requiere acceso y permiso de Timofonica para acceder a ellas"

Que yo sepa, la parte de la Central de Telefónica en la que los operadores instalan sus equipos (Sala OBA) es accesible a los operadores sin necesidad de Telefónica. Cuando hay una incidencia, antes de solicitar las pruebas conjuntas, los tecnicos del operador DEBERIAN entrar en la OBA y comprobar que allí todo está bien, si lo está, solicitar pruebas conjuntas con Telefónica, que es donde hay que pedir permiso... porque a la parte de Telefónica de la central, los operadores alternativos evidentemente no tienen acceso.

"el tiempo de resolición de incidencias puede verse demorado más que en el proveedor que estas ahora"

Si se hiciese el trabajo bien, en lugar de marear a los clientes tanto... entonces se tardaría menos en resolver las incidencias. O si no se cerrasen misteriosamente, tambien. O si no se perdiesen tambien... Lo que no se puede hacer, es cada vez que llama el cliente para consultar por su incidencia hacerle resetear el router, reconfigurarlo, comprobar el NETSTAT, Quitar todos los telefonos y probar sin ellos, y probar por ultimo en el PTR.

Eso, se hace una vez, no todas... Menudos mareos y mosqueos se pillan los clientes, y con razón. El SAT es una mierda.

• Cerrado

6

Puede que lo que esté saturado sea la red ip y no albura...…

Puede que lo que esté saturado sea la red ip y no albura...

En cualquier caso la red albura no ha sido alquilada por largos años (solo durante 1 año, como mucho 2, hasta que fue comprada por ya.com) ... y no en exclusiva, pues desde el primer momento fue compartida por otros proveedores como tele2 o tíscali (incluso después de ser comprada).

Salu2!!

• Cerrado

se refiere a que se ha alquilado a ya.com para varios años,…

se refiere a que se ha alquilado a ya.com para varios años, creo que son 10 años... no es una compra...

anteriormente sí estuuvo alquilada a otros operadores, entre ellos ya.com y tele2, pero desde el contrato con ya.com por el que esta se hacia con el control de albura por X años, albura a jodio a tele2 todo lo posible, de hecho ya quedan pocos tele2iinos que vayan por albura... y tambien les va como el culo...

• Cerrado

6
              Albura es propiedad de Ya.com…

Albura es propiedad de Ya.com (http://www.albura.com/web/es/index.jsp) lo que tienen alquilado por 10 años son derechos de fibra óptica a Red Eléctrica, anterior propietario de Albura.

Salu2!!

• Cerrado

ok, a eso me refería... sorry... y a lo que voy, si ya.com…

ok, a eso me refería... sorry...

y a lo que voy, si ya.com tiene que invertir en esa red de fibra óptica que tendria que haber tenido lista para principios de año, o por lo menos para el segundo trimestre del año... yo creo que para cuando tengan todo perfecto, ese alquiler ya se ha acabado...

es una pena, porque la red tiene un fuerte potencial, pero lo estan exprimiento en malas condiciones.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

buenas, casos clavados los nuestros. Soy de Mollet tb y ayer…

buenas, casos clavados los nuestros.

Soy de Mollet tb y ayer tb me llegó el router de regalo (tengo contrato sHw y no pedí el router) con datos de conexión para Albura cuando hasta ahora siempre he salido por rima y ha ido muy bien..

A cogernos los machos y ver que pasa, yo ya estoy temblando con la de comentarios negativos de Albura a saber cual es el rendimiento de la linea ahora.

No he visto a prácticamente nadie hablar bien de Albura y los hasta 20 mb, k se quedan en muchos casos en 512. Con lo bien k van mis 4 mb, espero k tarden lo mas posible. Hoy me llamó un tio de ya.com para preguntarme y por lo que me han dicho la linea de albrura aun no está operativa, aun sincronizo a 4mb con rima. Pero supongo que en no mucho tiempo haran el cambio.

¿Pasaran a todos los de mollet a Albura?¿Tú pediste los 20 mb? Yo sí los pedí, desde Enero, a ver que pasa compadre.

Por lo menos el 3com lo que he probado va de fábula msg, bittorernt, emule, xbox live, etc.. es cierto que me viene bien pero bueno a ver k pasa.

1 saludo

• Cerrado

Yo tambien tengo 4 megas y de momento sin pegas, me estuve…

Yo tambien tengo 4 megas y de momento sin pegas, me estuve mirando los 20 Megas + llamadas pero al ver que por narices tenian que pasarme a Albura me entro el cague y pase del tema.

Mas vale malo conocido que bueno por conocer, espero que el traslado forzoso a Albura sea lo mas tarde posible!!! Saludos!!!