BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router para tener wifi conectado al cablemodem de Ono

BocaDePez
BocaDePez

No se si leyeron mis anteriores mensajes, pero me llamo maría y tengo un gran problema… por lo menos grande para mi, que mis conocimientos de informática son escasos.

Vivo en un piso de alquiler con dos compañeras por que estamos estudiando y hemos contratado Ono. nos pusieron el modemcable, y como teníamos router nosotras, pues les dijimos que no queríamos el router que nos salía una pasta. Los señores del Ono nos dijeron que con conectar el router al modem ya podíamos conectarnos a internet.

Nos lo dejaron conectado a por WAN y se fueron.

Pero nunca pudimos conectarnos así por internet. Llamamos y nos dijeron que para conectarnos por wifi nos tenían que dar un código que cuesta 30 €, a lo que respondimos comprando tres cables de internet.

Enchufamos el cable del modem al router por LAN por que si no, no podíamos conectarnos por cable, y entonces… solo puede estar conectada una a la vez… si me conecto yo, se desconecta otra, si se conecta la otra me desconecto yo… y no había manera de ponerlo para las tres a la vez. Misteriosamente, y a pesar de estar el cable en LAN el ordenador se coneceto solo por wifi, (supongo que tendría la contraseña guardada de cuando lo estuve intentando) y ahora escribo conectada a mi red wiffi, pero tenemos el mismo problema, me conecto yo y no se puede conectar otra… ¿alguien puede darme alguna solución?

PSD: cablemodem de Ono marca webstar enchufado por LAN a un router SMC, solo nos podemos conectar 1 a la vez.

Frankie2004

¿Es un router neutro? Si no tienes la certeza, por favor, indícanos el modelo de SMC a ver si se puede sacar algo en claro.

¿Tienes el manual del router? Si no está en papel, debería venir un CD con al menos el manual en formato PDF.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

SMC barricade SMCWBR14-G2

Me descargue el manual pero, no viene mucho, no me aclara mis dudas y lo intente como me lo exp`licaba el manual, pero nada...

🗨️ 10
Frankie2004

Supongo que habrás escrito antes y tal vez yo mismo te haya contestado antes, porque justamente esta URL estaba en mi historial:

(link roto)

Si 132 páginas no es "venir mucho", hija mía, no sé si lo que buscas es El Quijote. Viene absolutamente todo lo necesario; muy diferente es que no tengas los conocimientos necesarios como para entenderlo.

La forma correcta es conectar el cablemodem de Ono a la entrada WAN del router neutro SMC. Si no se hace así y se conecta a una de las tomas LAN, el aparato actúa como un simple concentrador, un ladrón, no un enrutador. En ese modo de funcionamiento, Ono no permite más de un equipo simultáneo.

El router SMC viene de fábrica configurado por defecto para ser todo automático. Prueba lo siguiente en este orden:

- Apaga el (los) ordenadores.
- Apaga el router SMC.
- Apaga/desenchufa el cablemodem de Ono.
- El cable de red que sale del cablemodem, lo quitas de la toma LAN del SMC y lo conectas en la toma WAN.
- Espera 60 segundos.
- Enciende/enchufa el cablemodem de Ono.
- Enciende el router SMC.
- Enciende el (los) ordenador(es).

¿Funciona todo?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema, soy consciente de que ese es el modo de hacerlo desde el principio, pero así, solo nos podemos conectar con acceso solo local, metiendo la contraseña y todo, eso mismo que tu has dicho, paso por paso, es lo que hemos echo desde el principio, pero solo conseguimos acceso solo local...

🗨️ 8
Frankie2004
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Frankie2004
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez