BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿A alguien le han puesto router wifi 6 en Movistar?

rbetancor
2

Movistar no está poniendo ningún router 802.11ax

Se habla de que PUEDE que el xHGU sea 802.11ax … pero ni hay confirmación de eso, ni hay tampoco confirmación de cuando lo empezará instalar Movistar.

Y tanta prisa/cagalera por los routers 802.11ax … ¿a que viene? … si va a ir igual que 802.11ac

🗨️ 2
superllo

Ahora que me he puesto en el tema no he visto mejoras significativas entre el ac y el ax.

🗨️ 1
rbetancor
1

Es que no las hay, más allá del ya roto WPA3, el resto de cosas que se supone que aporta … son pajas mentales que solo aprovecharán equipos de gama alta y a muy corta distancia.

El 802.11ax está mas pensado para ser una extensión del IoT en el entorno doméstico, que otra cosa … altos anchos de banda, pero a muy cortas distancias, para sistemas ARC, domótica, etc.

BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy nada. Dicen que puede haber novedades a final de año. Router y repetidor. De todas maneras, hay pocos dispositivos que lo soporten.

Josh
2

Movistar instala para fibra el router HGU, que tiene WiFi ac, también llamado WiFi 5.

Si quieres WiFi 6 en Movistar tienes que comprar aparte el Amplificador Smart WiFi 6 que al conectarlo al HGU se hace cargo de la red wifi y si soporta WiFi 6.

El nuevo router xHGU sí trae WiFi 6, pero no se está comercializando aún ni se sabe cuándo lo hará.

A día de hoy solo han anunciado routers con WiFi 6 ax MásMóvil, Vodafone y Orange:

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay un rumor que dice que el router con wifi 6 de Movistar, saldrá cuando comercialicen 1 giga simétrico de velocidad de fibra óptica, y esto pasará cuando la CNMC de su autorización a Movistar a ofrecerlo en el mercado minorista. Movistar pidió esa autorización este verano, por tanto, no creo que tarde mucho en llegar esa autorización, y se supone, que a la vez que van a aumentar de 600 a 1 giga de velocidad (supuestamente "gratis" por un "error" en la app que lo mostró), también aumentarán a los clientes con 100 megas a 300.

El rumor dice que todo esto pasara casi a la vez, y no creo que tarde mucho. A más tardar, yo apuesto por antes de navidad. Porque en cuanto la CNMC de su autorización, no creo que Movistar permita que los rivales que usan su red de fibra, puedan ofrecer 1 giga de velocidad, y ellos (Movistar, el dueño de la red), siga "capado" en 600 megas.