BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router wi-fi !?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me keria comprar un router wi-fi y esta tarde he ido a mirar precios pero me he encontrado con muchos elementos y no sabia cual mirar. K tengo k comprar para compartir la adsl con 3 pc's, cada uno con su tarjeta de red ya instalada,el router wi-fi y emisor¿? receptor?? como se llaman exactamente?? Esk tambien he visto tarjetas pcmacia y no se si esto tambien hace falta ...he visto un router k ponia wireless router y en la descripcion ponia algo asi como todo en uno, por unos 80€ esta bien?? muy poco no? no le faltara algo?? Bueno principalmente keria saber lo indispensable pa compartir en los 3 pc's...

Gracias!!!!
P.D. Sorry por la parrafada!! xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo...el router k habia mirado es este "Wireless-G Broadband Router WRT54G" es bueno? 80€ esta bien?

🗨️ 6
RoyMunson

Hace falta saber qué es lo que tienes ahora mismo. Por ejemplo si tienes un router ya en marcha mejor comprar un punto de acceso inalámbrico, es un apartato que se conecta al router por rj45 y lo dota de prestaciones wireless. El punto de acceso suele tener su propio DHCP por lo que luego es mas facil configurar las tarjetas de red.
Para los pc´s necesitariamos en peincipio solo dos tarjetas de red wireless porque uno se suele quedar suficientemente cerca del router como para tenerlo con una nomal. Los otros dos se pueden poner con tarnetas de red de varios tipos: usb(las de unos 30€ tienen un alcance mas bien corto no mas de cinco metros y dos paredes) usb dongle (cuestan el doble y tienen el doble de alcance) pci (tienen mas alcance que las usb y suelen llevar una antena, si cambias esa antena por una casera alcanzan mogollón) y las pcmcia (para mi gusto las mejores, vivo en un cuarto piso y accedo a internet con el portatil desde el parking debajo de casa con una pcmcia CNET de 36€). Tambien puedes optar por meter un adaptador pci a pcmcia pero el precio te sube.
Si no tienes router sino modem, tendras que meter un proxy en el pc al que conectes el modem y tenerlo encendido cada vez que quieras entrar desde otro pc. una vez instalado el proxy se le mete al pc en cuestion un punto de acceso o un hub con punto de acceso. Espero que te aclare algo.
EDITO:
El router de 80€ es barato pero no tanto como para que no funcione... asegurate de que tiene toma rj11(de telefono) porque hay algunos que tienen una rj45 en su lugar y son mas dificiles de configurar. Estan pensados para los que tienen cablemodem (que lleva usb y rj45) porque el modem en cuestion no tiene NAT

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver...no tengo nada....bueno como si no lo tuviera pork es un 3com asdl usb y me lo kiero cambiar...por eso decia lo del router inalambrico ese de linksys k es router y punto de control. Entonces con ese y con las targetas de red inalambricas ya estaria no??

Muchas gracias!!!

🗨️ 2
RoyMunson

con el router ese y las tarjeras lo tienes hecho. Pero asegurate de que coges las que necesitas por el tema del alcance que te comentaba, a mí me costó un montón de pruebas hasta que encontré las que mejor me iban...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que el router WRT54G es solo router y punto de acceso inalambrico y necesitas engancharle un modem ADSL.
Lo que si se seguro es que wl WAG54G, tambienb linksys, si es todo en 1:Modem, router y punto de acceso inalambrico...

Yo tampoco lo tengo muy claro... pensaba en comprarme el WAG54G para el mega de ya.com

saludos

🗨️ 1
Sidvicius

Yo me pille wag54gV2 hace dos semanas para los 4Mb de jazztel, y va muy bien es facil de configurar y no me ha dado problemas, quitando unas desconexiones que creo que fueron de la linea o de una configuracion que cambie, pero va muy bien yo lo aconsejo y pillaros el V2 que va preparado para adsl2 y adsl2+.

BocaDePez
BocaDePez

qué son las targetas de red? podrías darme una definición y enlistar algunos tipos de targetas de red?!, please. ;-) ;-) ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería saber cómo configurar una tarjeta PCMCIA en un portátil Pentium II a 333 MHZ.

Para poder usar el portátil en cualquier sitio de la casa, en cualquier habitación.

Gracias;

Responder a:

djdieguez@wanadoo.es