BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Router WDS que funcione bien y con WPA?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo que hacer esta pregunta porque después de probar 3 routers diferentes sigo con el mismo problema.

He probado estos 3 routers diferentes:

TP LINK WR740N
TP LINK WR740ND
L-LINK LL-WF-2402D

Con los 3 pasa lo mismo, configuro el WDS y todo bien hasta que pasan 5 o 6 días (no apago el router) y deja de dar conexión.

Ni siquiera me deja entrar en su IP para configurarlo, me toca resetearlo y configurar otra vez el WDS en el router.

He leido muchos comentarios que el WPA suele funcionar mal con WDS pero nunca han aclarado qué cosas "funcionan mal".

Volviendo al caso, me interesaría que me recomendarais un Router que no se bloquee al configurar una clave WPA en modo WDS.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Anoche volvió a bloquearse el router y me tocó resetearlo y volverlo a configurar. Es decir, esta vez ha durado 3 días.

¿Alguien tiene alguna recomendación? Aunque no sea recomendación en sí, pero también esstaría bien que si alguien detecta el mismo problema con su router, que ponga aqui la marca y modelo asi evitaríamos comprarlo para probarlo.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

As probado a pasar del WDS o si te es tan preciso usar una encriptacion WPA2 ???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, estoy usando WPA y no WPA2.

Concretamente WPA-AES es la que he conseguido mayor estabilidad frente a WPA-TKIP. WPA2 se supone todavía más inestable.

He leído también que se alcanza una estabilidad total con en WDS con 2 routers WRT54GL, pero tienen que ser esos 2 iguales, algo que no me sirve porque tengo que usar el router ADSL de Vodafone.

Usar encriptación WPA frente a WEP es totalmente imprescindible para mi dado la gran cantidad de gente robando claves.

Esta semana voy a probar un router baratito, de Zaapa, no espero grandes resultados, pero por probar no pierdo nada.

En cuanto a no usar WDS, también lo puedo plantear, cableando los 2 routers, pero primero probaré ese otro router :D Os comentaré a ver que tal.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, se me fue la cabeza e interprete WDS como WPS :( dada la poca fiabilidad y los quebraderos de cabeza que suponen los enlaces WDS te recomiendo encarecidamente que si puedes tirar un cable lo hagas, teniendo el mismo modelo de router y clave WEP no siempre funcionan bien.

vukits

Instala firmware DD-WRT ;) ..

Tiene la opción de WatchDog y si por alguna razón se corta la conexión, se reiniica..

Por no hablar de que puedes programar reinicios periódicos tú mismo..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por el dato del firmware DD-WRT, no lo conocía.

Lo tengo instalado pero no consigo configurarlo, siempre acabo sin poder entrar en el router y me toca resetearlo. Tampoco me deja volver al firmware original de TP-LINK.

A través de la página de DD-WRT he averiguado que el TP-LINK TL-WR740N usa chipset Atheros mientras que nuestro router de Vodafone usa Broadcom (556a y 553). por lo que trataré de averiguar si puedo conseguir un router con chipset Broadcom (en concreto el BCM6358) y ver qué tal funciona la estabilidad.

Seguiré probando cosas.

Por cierto, probé el Zaapa y nada, es tan básico que no me deja configurar la clave WPA con los caracteres que yo quiera, sino sólo con letras y números.

🗨️ 3
vukits

¿De cuál de los tres estamos hablando?

Puede que pueda recomendarte algún build..

Te interesa mucho empezar a moverte hacia DD-WRT y Openwrt

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Te refieres a cual de los 3 routers? Estoy trabajando con el TL-WR740N (internamente es el mismo que el TL-WR740ND)

La build que estoy usando es esta:

DD-WRT v24-sp2 (07/20/12) std
(SVN revision 19519)

Agradezco cualquier ayuda, gracias

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

No sera que en el router que tiene la señal original(vodafone) cambia automaticamente el canal de transmision? A mi me paso la primera vez que trate de configurar el WDS en un TP LINK, el router/modem de mi ISP cambiaba cada cierto tiempo de canal de transmision hasta que lo puse en manual y en el TP LINK igual. Eso soluciono el problema.