BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router vs Switch con Despega Inicia

Ayrtonso

Hola,

Tengo Despega Inicia y quiero conectar 2 ordenadores a internet de modo que:

- No tenga que encender un PC para que pueda navegar en el otro (o sea, no quiero un PC como servidor).

- Pueda repartir el ancho de banda a mí gusto para cada PC y navegar independientemente: 5 a uno y 10 a otro; o 8 a uno y 7 a otro etc etc.

Mi padre fue a una tienda de informática para preguntar sobre esto mismo, comentandole lo de instalar un router. El de la tienda le dijo que era innecesario meter un router porque:

- El propio cablemodem de Euskaltel hace de router
- Es más caro
- Más difícil de configurar

Le dijo que con un switch era suficiente para lo que quería, más sencillo y más barato.

Ya sé que un switch no es tan seguro como un router pero me da igual ya que le tengo metido un Firewall y un antivirus al PC.
Lo que no me queda claro es si voy a poder arrancar independientemente un PC de otro para poder navegar. Es decir, si tengo un PC encendido, en cuanto encienda el otro si va a quedar descolgado o no. El de la tienda no habló sobre este problema...

Lo que quiero decir es: dejando de lado la seguridad, ¿me vale un switch para poder conectar a internet 2 PCs independientemente?

Eskerrik asko

Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stu

Con despega inica solo tienes una ip pública que solo se puede asignar a un equipo.
Necesitas un router, no hay otra manera, si quieres que los dos equipos salgan a internet independientemente.
La otra modalidad de euskaltel 300/300 te dá dos ips publicas y así sí puedes usar un switch, otra cosa es la seguridad que con un switch deja mucho que desear. En tu caso, sin duda, un router.
"meseolvidaba":
el cable modem no hace de router, dicen que en la de 300/300 se puede conectar dos host a la vez uno por usb y otro por ethernet.
Ahora los router domésticos son muy baratos, creo que ya tienes a partir de 39€.
Son algo complicadillos para un usuario medio bajo, pero una vez que lo configuras no dán guerra. De hecho un amigo mio compró uno baratito y con un menú de preguntas y respuestas SI o NO se configuró solito.
Ah, el tio de la tienda no tiene ni idea, lee en internet.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso que el switch no te va a valer.

En cuanto a lo que dice Stu de que lo de 300/300 no es un router a mi me suena que si lo es,un cablerouter.

Pero en tu caso con despega inicia solo te vale un router que viene a costar unos 60 euros.

🗨️ 7
Stu

Una cosa es el cablemodem, que es un modem y otra el cablerouter que sí es un router y modem a la vez.
El del primer post se refiere en todo caso al cable-modem, insisto en que no es un router.

🗨️ 5
Ayrtonso

Vale, está claro, necesito un router pero...¿ tiene que ser Broadband necesariamente? Confirmadmelo plis.
En caso afirmativo, ¿aconsejais este que esta en Optize a 56,52€?

Router de banda ancha U.S. Robotics Broadband. 4 puertos LAN 10/100 Mbps+1 puerto WAN 10/100 Mbps + RS-232 para modem.

Otra cosa, si me diera por contratar el Despega de 300/300, ¿me valdría el mismo Router Broadband (en caso de que me contesteis que sí a la pregunta de arriba)?

Veo que insistis mucho lo de la poca seguridad que da poner switch. Aunque mis PCs tuvieran firewalls y antvirus (imaginaos que tengo el Despega de 300/300), ¿tampoco lo aconsejais instalarlo?

O sea que con Despega Inicia, necesito:

- Un router.
- Cable recto de PC1 a router y de PC2 a router.
- 2 tarjetas de red.

Es así?

Gracias por contestar.

Geroarte

🗨️ 4
Stu

"O sea que con Despega Inicia, necesito:

- Un router.
- Cable recto de PC1 a router y de PC2 a router.
- 2 tarjetas de red.

Es así?".
Exactamente. Creo que no hay un router especifico para cablemodem. Del cable modem al router se conecta con un cable de red standard.
De hecho mi router es un pentium 100 con dos tarjetas de red y basado en linux, mas barato imposible y funciona perfectamente.
Ah, te faltaría el cable entre el router y el cablemodem.
Con un switch y firewall y antivirus en cada equipo, si tuvieras dos ips, tambien sería factible, pero comerian recursos y en cambio con un router tu red domestica estaría aislada del resto de internet, la ip publica la tendría el router y ahí se quedarían los posibles intrusos, bueno los que se rindan al ver el router, porque la seguridad en estos temas no depende de la defensa sino de la pericia del atacante.

🗨️ 3
Ayrtonso
🗨️ 2
Stu
🗨️ 1
Axelko

El cablemodem es capaz de gestionar hasta 255 pcs, cada uno con su propia IP. El problema es q Euskaltel los limita a 1 en Despega Inicia y 2 en Despega.

En tu caso necesitarás obligatoriamente un router, eso sí, no creo q puedas hacer el balanceo de carga que comentas (asignar una parte del ancho de banda a cada pc). Pero sí q te permitirá conectar cuantos pcs quieras sin tener q dejar uno de ellos encendido 24h.

En el caso de Despega, se pueden poner hasta 2 pcs (uno por ethernet y el otro por usb, o los dos a un switch o hub), y sigue tratándose de cablemodem. Salu2.