Hola,
Tengo Despega Inicia y quiero conectar 2 ordenadores a internet de modo que:
- No tenga que encender un PC para que pueda navegar en el otro (o sea, no quiero un PC como servidor).
- Pueda repartir el ancho de banda a mí gusto para cada PC y navegar independientemente: 5 a uno y 10 a otro; o 8 a uno y 7 a otro etc etc.
Mi padre fue a una tienda de informática para preguntar sobre esto mismo, comentandole lo de instalar un router. El de la tienda le dijo que era innecesario meter un router porque:
- El propio cablemodem de Euskaltel hace de router
- Es más caro
- Más difícil de configurar
Le dijo que con un switch era suficiente para lo que quería, más sencillo y más barato.
Ya sé que un switch no es tan seguro como un router pero me da igual ya que le tengo metido un Firewall y un antivirus al PC.
Lo que no me queda claro es si voy a poder arrancar independientemente un PC de otro para poder navegar. Es decir, si tengo un PC encendido, en cuanto encienda el otro si va a quedar descolgado o no. El de la tienda no habló sobre este problema...
Lo que quiero decir es: dejando de lado la seguridad, ¿me vale un switch para poder conectar a internet 2 PCs independientemente?
Eskerrik asko
Agur