Ya se que esto se ha comentado en otra ocasión, pero me gustaría repetirlo porque para mi es importante y no entiendo porque este router no tiene esta opción.
He pasado de 20M a 30M y estoy muy contento porque la línea esta perfecta y el router sincroniza a la máxima velocidad. Pero me he llevado una gran desilusión cuando he comprobado que este router no tiene Control Parental.
Con el HG536+ lo he usado siempre porque tienes la posibilidad de restringir a ciertos días y en ciertas horas la conexión a Internet para diferentes MAC ADDRES.
Esto es muy útil si quieres que tus hijos no estén todo el día con Internet y repartan mejor el tiempo para estudiar y por la noche a ciertas horas las dediquen a dormir.
El firmware del fabricante tiene esta opción pero el de Jazztel no lo tiene y no creo que fuera muy complicado añadirle esta opción a sucesivos firmware.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
Router VR-3025U ¿Por que no tiene control parental?
El firmware del fabricante tiene esta opción pero el de Jazztel no lo tiene y no creo que fuera muy complicado añadirle esta opción a sucesivos firmware
Ahí está la cuestión. ¿El por qué Jazztel no solicitó en su momento su firm personalizado con esta opción? Ni idea, lógicamente. Pero supongo que se puede sugerir que se añada desde su página de contacto. Como suele decirse, ya contamos con el no, así que por intentarlo no se pierde nada ;)
Saludos
Ari, ¿te refieres a la opción contactar de la página de Jazztel?
Es que me pide que elija el "asunto", "motivo" y "detalle" y no encuentro nada que se le parezca a mi consulta.
Te todas formas pone "Servicio no disponible"
He conectado el HG536 como punto de acceso con la intención de poder usar el control parental, pero cuando hago una prueba poniéndole una restricción horaria solo me impide acceder al router HG536 pero no a Internet ni al VR-3025.
No se si estoy haciendo algo mal.
Un router Wi-fi como el 536 no es más que cuatro aparatos en uno. Te pongo un esquema cutre-salchichero:
|Punto de acceso Wi-Fi|-------|Switch|-----^----|Router|---------|Modem|
El control de acceso actúa más o menos donde he puesto el aspa. Así que bloquea cualquier intento de acceder tanto al router como al modem (internet). Pero como esos dos elementos internos no los estás usando en el 536, sino que toda la comunicación pasa por el punto de acceso y el switch, el control de acceso no surte efecto.
¿Tienes muy complicado establecer el bloqueo por software en cada equipo?
Gracias mceds, ahora entiendo lo que pasa.
Perdona mceds, no me había dando cuenta de la pregunta.
En cuanto a lo de controlar por Software, es menos práctico que el control parental, ya que tienes que actuar desde los propios PC y no sirve para consolas de juegos, smartphone y otros dispositivos. Con el control parental desde un único dispositivo que es el router, decido en que momento y a quien quitar la restricción, ya que no sería una restricción con una regla fija y depende del caso y el momento.
Sí, ése es el impedimento mayor: consolas y teléfonos/tablets. Te va a tocar apoquinar un router neutro.
Y confiar en que tus hijos no adquieran suficientes conocimientos de redes, aunque con esa amenaza te iba a dar igual de qué router se tratase.
Yo soy el BocaDePez