Buenas a todos! Yo estoy en una situación medió parecida. Ya he adelantado mucho, pero no lo tengo todo funcionando al 100%. Os explico…:
Tengo un router Asus de fibra que permite crear redes VPN pptp y OpenVPN. La que tengo creada es OpenVPN y a ella me conecto desde el exterior con otro router que tengo detrás de un CG-NAT (otro Asus 4G, este con una SIM de Digi).
El 4G se conecta sin problemas y se crea el enlace con una su red 10.0.0.x.
La red interna de ese router 4G es una 192.168.3.x.
Y la red LAN del router servidor es una 192.168.0.x.
Lo que SI consigo hacer es desde el cliente conectarme sin problema alguno a todos los equipos y puertos de la red del servidor. Una maravilla, como si estuviera en la misma red local.
Fácilmente desde la 192.168.3.x hago un ping a cualquier equipo interno de la 193.168.0.x y contesta estupendamente.
Lo que NO consigo hacer es conectar desde la red del servidor 192,168.0.x a la red interna del 4G que es la 192.168.3.x. Esto es algo que necesito conseguir.
Fijándome en las rutas estáticas que se crean cuando se hace la conexión veo 2 IPs dentro de la red VPN, que siempre son las 10.0.0.5 y 10.0.0.10 que entiendo que serán las IPs de ambos routers Asus (que el enlace VPN lo hago directamente con ambos routers).
Pero claro, me falta el último paso que es traspasar el NAT de la VPN del router del cliente para acceder a un servicio de la red del cliente. ESTO ES LO QUE PIDO IDEAS SI ALGUIEN SE HA TOPADO CON ALGO SIMILAR.
Gracias por todo que ya veo que se han tratado de resolver varios casos similares y es un foro activo.